Uno de los momentos más dolorosos en la vida de Óscar Puente
Seguramente, quedarse fuera de la alcaldía de su ciudad fue un momento duro en su vida, sin embargo el que recordaba como más doloroso (físicamente hablando) tuvo lugar en el mes de abril, como confesaba en la entrevista para El Confidencial. El político sufrió un arrancamiento del tendón del cuádriceps que le llevó a pasar por el quirófano de urgencia: «Tengo una movilidad más reducida, pero no afectará a la campaña, seguiré haciendo las cosas como siempre», explicaba entonces.
De momento, ese ha sido un proyecto que no ha podido materializarse. El que sí logró fue el de convertir a la ciudad en sede de la XXXVIII edición de los premios Goya, la que tendrá lugar el próximo 2024. «Es una gran noticia, hasta tres veces consecutivas presentamos la candidatura. Soy muy pesado cuando me lo propongo. Me lo tomo como un reconocimiento a la historia de Valladolid y a su vinculación histórica con el cine, más allá de la repercusión económica», explicó.
Más información sobre rodríguez bolaños
- Todas las reacciones a la muerte de Tomás Rodríguez Bolaños
- Las redes sociales se inundan de mensajes de despedida para el exregidor
- No se había ido
- Tomas Rodríguez Bolaños, una vida en imágenes
- La despedida de Rodríguez Bolaños será el domingo en Las Contiendas
- Concha Velasco: «No puedo soportar la pérdida de Tomás»
- El alcalde que transformó Valladolid
Rodríguez Bolaños inició su vida política en 1975, cuando, después de su paso por Fasa Renault (donde trabajó como técnico de laboratorio), se afilió a un PSOE «en el que estaba todo por hacer», como aseguró año después. Concurrió a las primeras elecciones democráticas (a Cortes en 1977) en el número tres de una lista encabezada por Gregorio Peces Barba. «Pensábamos que en Valladolid había una posición en favor de la izquierda, pero no conocíamos muy bien cuál era la realidad», recordaba en una entrevista en 2001. El resultado fue una holgada mayoría que situó su nombre en el escaparate, en la rampa de salida para optar a una Alcaldía que consiguió, con amplio respaldo popular, en 1979. Siempre dijo Rodríguez Bolaños que en sus primeros años como alcalde tuvo que enfrentarse a dos grandes retos.
"Apoyaré al nuevo alcalde en todo lo que pueda"
Puente asegura que será "exigente" en la oposición y recordaba que ha habido muchos "compromisos" que el candidato debe cumplir. Volvía al tema de soterramiento y le pedirá al candidato que no aboque "a otros 20 años de parálisis, que sea honesto y no nos entretenga". Recordaba que el Ayuntamiento tendría que pagar 150 millones para poder ejecutarlo y que es una "cifra imposible".
Sobre el que será socio de gobierno, Vox, se pregunta "cómo es posible que estén ahí después del catastrófico gobierno autonómico donde sólo ha creado problemas que antes no existían". Si en Valladolid continúan la línea de la Junta, Puente afirma que no están "muy esperanzados".
