Frank de la jungla: su mujer, sus hijos y su vida marcada por la tragedia
Para Frank Cuesta, sus hijos son su mejor apoyo. Lo han sido siempre, son una familia de lo más unida, pero en ocasiones, han tenido que plantar cara a la adversidad. El herpetólogo ha perdido un hijo y a uno de sus mejores amigos, ha luchado por la libertad de su mujer, tiene que hacer frente a la enfermedad de otro y a la suya propia. Lo de Frank de la jungla no ha sido precisamente un camino de rosas.
El de León saltó a la fama cuando el programa 'Callejeros viajeros' rodaba uno de sus capítulos en Tailandia. Allí, el equipo tuvo un altercado con una serpiente, y la destreza del herpetólogo para solucionarlo dejó boquiabiertos a los directivos de Cuatro. Tanto, que le ofrecieron presentar su propio programa sobre animales. De primeras se negó, pero su entonces mujer, Yuyee, le animó, argumentando que con lo que ganase podría financiar su fundación 'Ayuda a los animales'. Así nació 'Frank de la jungla'.
Yuyee, la cocaína y alcohol
Cuesta habla, por primera vez, de forma explícita y sin pelos en la lengua de absolutamente todo. Sorprenden sus palabras y su sinceridad: "Cuando yo conozco a Yuyee está en lo más alto de la música. Es actriz, hace música, bebe lo que le da la gana, se mete cocaína por todos los lados y vive como una artista, vamos a decir. Teníamos vidas opuestas, pero nos enrollamos y cuando ya estamos juntos me dice que tiene que ir a un centro de desintoxicación porque bebe mucho. Dejó la cocaína y todo eso, como va asociado a la bebida, pues, obviamente, se acabó".
"Montó con una amiga lo que es 'NI', narcóticos anónimos, como un [centro de] alcohólicos anónimos. Cuando ella fue ante el juez. cuando este hijo de la gran puta la condenó en 15 minutos, le dijo: 'Si hace 15 años me hace un test, me mete en la cárcel con cadena perpetua'. Porque nosotros presentamos el test de la orina, la sangre y el pelo. En el pelo te queda rastro durante seis meses si has tomado cualquier droga. Dio todo negativo. No hay ni una foto de droga en el aeropuerto, algo que normalmente se hace. Teóricamente, analizaron en el aeropuerto cinco miligramos de cocaína, que es un cuarto de un grano de arroz", concreta.
"Yo tuve una reunión en Dubái con la persona que. teóricamente la gente decía que no lo había hecho. Le dije que iba a matar a su hijo"
Frank Cuesta se sincera sobre su enfermedad y de cómo afronta el futuro: "Me dieron un tiempo de vida"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F725%2Fc29%2F6be%2F725c296be477ea8956e9b48af90c76fb.jpg)
Frank Cuesta ha sorprendido este fin de semana con la publicación de un "vídeo diferente", que absolutamente nada tiene que ver con animales. El famoso herpetólogo se ha dirigido especialmente a los jóvenes, que peor lo están pasando mal en estos momentos, para que transmitirles un mensaje de superación. "Ya está bien de lamentarse y de buscar culpables, es hora de levantarse".
"Sé que hay gente que piensa que vengo de una familia adinerada y no es así. Soy un tío 'normal', con mucha suerte porque la vida me ha acompañado siempre, y también alguien que ha aprendido muchas cosas de la gente mayor y de la gente con experiencia". El presentador de DMAX asegura que "la vida no es fácil", sin embargo, recalca que "no hay tiempo para la desesperación, ni para estar echando culpas o reproches. Es un tiempo de supervivencia, de buscarse la vida con lo que sea y cómo sea".
"Cuando me diagnosticaron una leucemia acelerada, me di cuenta de que no merecía la pena el poder, el dinero. Merecía la pena el vivir"
Frank Cuesta intenta, a través de este vídeo, echar una mano a todas esas personas que ahora mismo no ven una salida o una solución a sus problemas. Y la manera de hacerlo es narrando su propia experiencia. "Llevo 17 años diciendo que la vida es una mierda maravillosa", y razones no le faltan.
Por primera vez, Cuesta se sincera con sus seguidores (casi un millón en Youtube) y habla de su enfermedad. "Algo que yo nunca he pronunciado es la enfermedad que tengo y que seguramente sea lo que en el futuro acabe conmigo. Hace unos 17 años, cuando me diagnosticaron una leucemia acelerada y me dieron un tiempo de vida, me di cuenta de que muchas cosas no merecían la pena. No merecía la pena el poder, el dinero. merecía la pena el vivir".
¿Cuántos hijos tiene Frank Cuesta?
Actualmente Frank Cuesta es padre de cuatro hijos (Zipi Cuesta, el mellizo de Zape, falleció recién nacido). Actualmente, Frank vive volcado en sus hijos, todos de curiosos nombres: Zape, el mayor, que tiene 17 años; Zorro, Zen y Pepsi Cuesta.
Ahora que viven en España, Zape juega al fútbol en el Alcorcón juvenil, pero ha sido fichado por la selección sub-19 de Tailandia.
Durante los últimos años, Frank ha tenido que ejercer de padre soltero, ya que Yuyee, la madre de los niños, ha pasado seis años en la cárcel. Previamente al encarcelamiento de la tailandesa, Frank tuvo que hacer frente a la enfermedad de Zorro: el pequeño sufría un problema cardiaco y ha tenido que ser operado varias veces a lo largo de su vida.
Agachar la cabeza y bajarse los pantalones
"Todos hemos tenido trabajos jodidos", reconoce Cuesta, "yo me pasaba durante el día en una academia de tenis y por las noches limpiando en un McDonalds en EEUU. Me daba igual porque lo que quería era subsistir y alcanzar las metas que me proponía. A veces te dan por detrás y tienes que bajar la cabeza. Hace poco nos quitaron la licencia otra vez. Yo bajo la cabeza, me bajo los pantalones y me remango, pero voy a seguir haciendo lo que hacía aunque de una manera diferente".
"Soy un tipo que baja la cabeza muchas veces, porque quiero ayudar a otros, a mi familia y a los animales"
Según Cuesta, el sufrimiento, la vergüenza y la autohumillación no nos aportan absolutamente nada, por lo que conviene dejarlas de lado. Lo importante es trabajar y salir adelante. "A los políticos que les den, ya vendrán otros", dice el presentador. "No esperéis que os den u que os prometan nada, buscar lo que sea por vosotros mismos".
Aunque mucha gente lo considere un tipo realmente fuerte, realmente no lo es. "Soy un tipo que baja la cabeza muchas veces, porque quiero ayudar a otros, a mi familia y a los animales. Da igual lo que os pongan por delante, lo más importante es la vida y nuestros valores. Hay que dejar de lamentarse y de echar culpas a los demás. Es hora de bajarse los pantalones y remangarse las mangas de las camisas. Yo lo estoy haciendo y ni me apena ni me avergüenza". Según Frank Cuesta, "es mejor vivir un día más de la vida feliz que vivirlo amargado porque no soluciono nada. Buscad la felicidad en las pequeñas cosas".
Frank Cuesta ha sorprendido este fin de semana con la publicación de un "vídeo diferente", que absolutamente nada tiene que ver con animales. El famoso herpetólogo se ha dirigido especialmente a los jóvenes, que peor lo están pasando mal en estos momentos, para que transmitirles un mensaje de superación. "Ya está bien de lamentarse y de buscar culpables, es hora de levantarse".
