Frank de la jungla: su mujer, sus hijos y su vida marcada por la tragedia
Para Frank Cuesta, sus hijos son su mejor apoyo. Lo han sido siempre, son una familia de lo más unida, pero en ocasiones, han tenido que plantar cara a la adversidad. El herpetólogo ha perdido un hijo y a uno de sus mejores amigos, ha luchado por la libertad de su mujer, tiene que hacer frente a la enfermedad de otro y a la suya propia. Lo de Frank de la jungla no ha sido precisamente un camino de rosas.
El de León saltó a la fama cuando el programa 'Callejeros viajeros' rodaba uno de sus capítulos en Tailandia. Allí, el equipo tuvo un altercado con una serpiente, y la destreza del herpetólogo para solucionarlo dejó boquiabiertos a los directivos de Cuatro. Tanto, que le ofrecieron presentar su propio programa sobre animales. De primeras se negó, pero su entonces mujer, Yuyee, le animó, argumentando que con lo que ganase podría financiar su fundación 'Ayuda a los animales'. Así nació 'Frank de la jungla'.
¿Cuántos hijos tiene Frank Cuesta?
Actualmente Frank Cuesta es padre de cuatro hijos (Zipi Cuesta, el mellizo de Zape, falleció recién nacido). Actualmente, Frank vive volcado en sus hijos, todos de curiosos nombres: Zape, el mayor, que tiene 17 años; Zorro, Zen y Pepsi Cuesta.
Ahora que viven en España, Zape juega al fútbol en el Alcorcón juvenil, pero ha sido fichado por la selección sub-19 de Tailandia.
Durante los últimos años, Frank ha tenido que ejercer de padre soltero, ya que Yuyee, la madre de los niños, ha pasado seis años en la cárcel. Previamente al encarcelamiento de la tailandesa, Frank tuvo que hacer frente a la enfermedad de Zorro: el pequeño sufría un problema cardiaco y ha tenido que ser operado varias veces a lo largo de su vida.
Yuyee, la cocaína y alcohol
Cuesta habla, por primera vez, de forma explícita y sin pelos en la lengua de absolutamente todo. Sorprenden sus palabras y su sinceridad: "Cuando yo conozco a Yuyee está en lo más alto de la música. Es actriz, hace música, bebe lo que le da la gana, se mete cocaína por todos los lados y vive como una artista, vamos a decir. Teníamos vidas opuestas, pero nos enrollamos y cuando ya estamos juntos me dice que tiene que ir a un centro de desintoxicación porque bebe mucho. Dejó la cocaína y todo eso, como va asociado a la bebida, pues, obviamente, se acabó".
"Montó con una amiga lo que es 'NI', narcóticos anónimos, como un [centro de] alcohólicos anónimos. Cuando ella fue ante el juez. cuando este hijo de la gran puta la condenó en 15 minutos, le dijo: 'Si hace 15 años me hace un test, me mete en la cárcel con cadena perpetua'. Porque nosotros presentamos el test de la orina, la sangre y el pelo. En el pelo te queda rastro durante seis meses si has tomado cualquier droga. Dio todo negativo. No hay ni una foto de droga en el aeropuerto, algo que normalmente se hace. Teóricamente, analizaron en el aeropuerto cinco miligramos de cocaína, que es un cuarto de un grano de arroz", concreta.
"Yo tuve una reunión en Dubái con la persona que. teóricamente la gente decía que no lo había hecho. Le dije que iba a matar a su hijo"
