Frank Cuesta y su confesión definitiva sobre el caso Yuyee: sicarios, drogas y su futuro
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb76%2F8c7%2Ffcb%2Fb768c7fcb98addb2db38009929264c30.jpg)
Frank Cuesta ha concedido una extensa entrevista a Jordi Wild, un viejo exenemigo, para su canal de Youtube llamado 'The Wild Project', de tres horas y media de duración. Durante la charla hablan de multitud de temas, siendo el oscuro caso que envuelve el encarcelamiento de su exmujer, Yuyee (Alissa Intusmith), uno de ellos.
Cuando la mujer de Frank Cuesta fue encarcelada
En 2021, Yuyee fue detenida en el aeropuerto de Bangkok con 5 miligramos de cocaína. Dos años después y, habiendo pagado 45.000 euros de multa, fue encarcelada. El juez le decretó 15 años de prisión sin fianza.
Yuyee ha estado encarcelada hasta finales de 2020. El pasado noviembre supimos de su liberación porque Frank subió un vídeo a su canal de YouTube en el que la modelo cogía una pitón con las manos: "Al final, me va a quitar el trabajo", bromeaba el leonés. Tampoco se sabe si la pareja ha decidido volver o simplemente mantienen buena relación por el bien de sus hijos.
Frank de la jungla: su mujer, sus hijos y su vida marcada por la tragedia
Para Frank Cuesta, sus hijos son su mejor apoyo. Lo han sido siempre, son una familia de lo más unida, pero en ocasiones, han tenido que plantar cara a la adversidad. El herpetólogo ha perdido un hijo y a uno de sus mejores amigos, ha luchado por la libertad de su mujer, tiene que hacer frente a la enfermedad de otro y a la suya propia. Lo de Frank de la jungla no ha sido precisamente un camino de rosas.
El de León saltó a la fama cuando el programa 'Callejeros viajeros' rodaba uno de sus capítulos en Tailandia. Allí, el equipo tuvo un altercado con una serpiente, y la destreza del herpetólogo para solucionarlo dejó boquiabiertos a los directivos de Cuatro. Tanto, que le ofrecieron presentar su propio programa sobre animales. De primeras se negó, pero su entonces mujer, Yuyee, le animó, argumentando que con lo que ganase podría financiar su fundación 'Ayuda a los animales'. Así nació 'Frank de la jungla'.
¿Cuántos hijos tiene Frank Cuesta?
Actualmente Frank Cuesta es padre de cuatro hijos (Zipi Cuesta, el mellizo de Zape, falleció recién nacido). Actualmente, Frank vive volcado en sus hijos, todos de curiosos nombres: Zape, el mayor, que tiene 17 años; Zorro, Zen y Pepsi Cuesta.
Ahora que viven en España, Zape juega al fútbol en el Alcorcón juvenil, pero ha sido fichado por la selección sub-19 de Tailandia.
Durante los últimos años, Frank ha tenido que ejercer de padre soltero, ya que Yuyee, la madre de los niños, ha pasado seis años en la cárcel. Previamente al encarcelamiento de la tailandesa, Frank tuvo que hacer frente a la enfermedad de Zorro: el pequeño sufría un problema cardiaco y ha tenido que ser operado varias veces a lo largo de su vida.
Crítica a los políticos
El presentador de 'Wild Frank' prefiere no perder el tiempo echándoles la culpa a los políticos. Sabe perfectamente que solo miran por sí mismos. "Los políticos no hacen más que pelearse: los de la izquierda, los de la derecha, los de centro e incluso, como dicen por ahí, los de extrema derecha o extrema izquierda. Todos peleándose y todos insultándose". Cuesta es claro: "Así no se encuentran soluciones. Se encuentran soluciones bajándose los pantalones de vez en cuando, diciendo vamos a tener que aguantar esto y mirando hacia adelante. Luego te remangas la camisa y te pones a trabajar".
Según Frank Cuesta, la manera de salir adelante pasa por "comernos el orgullo, remangarnos las mangas y hacer lo que sea". Y aunque algunos hayan podido errar en sus decisiones, "no es tiempo de reproches". "Al final del día, lo más importante que tenemos es la vida, nuestra vida y la de la gente que queremos y está con nosotros".
"No me interesa lo que dice uno u otro político. Es una p*** vergüenza, no hacen más que pelearse: se insultan, se amenazan, se menosprecian. ". A su juicio, no deberíamos dedicarles más tiempo del necesario porque se trata de personas que pasarán y que no formarán parte de nuestra vida, mientras que nuestra familia y nuestros amigos sí estarán a nuestro lado toda la vida. "A esos que les den. porque van a hacer lo que quieran, independientemente de su ideología. "Preocuparos de lo importante, de vuestra vida y las de vuestro alrededor".
