Jorge prado motos: el joven piloto de motocross y su relación con montse cruz

El motociclismo español ha sido testigo de una nueva pareja en el entorno de las motos. Se trata del talentoso piloto de motocross Jorge Prado, de tan solo 18 años, y la periodista Montse Cruz, de 30 años. Su relación salió a la luz recientemente cuando fueron vistos juntos en una gala y posteriormente la hicieron pública en Instagram.

En moto a los tres años
Jorge creció sobre dos ruedas. "Empezó desde muy niño", reconoce su padre, "Primero con la típica correpasillos, luego la bicicleta y con un poco de locura le compramos una moto pequeña con 3 años"; apunta Jesús Prado. Y hasta hoy. Con 10 años, Jorge ganó el Campeonato de 65cc para niños -el más joven de la historia- y toda la familia, padre, madre y hermana pequeña, hicieron las maletas. Bélgica era "el sitio idóneo, porque es la cuna de todos los campeones", apunta Jesús.
Los inicios no fueron sencillos. "Si hubiésemos pensado lo que íbamos a padecer los dos o tres primeros años seguramente no lo hubiese hecho", reconoce Jesús. Él, que venía de trabajar en un banco, comenzó a trabajar en una fábrica de filtros de espuma. Su mujer, abogada, se metió en una heladería. Y mientras acompañaban a Jorge en cada carrera, en cada triunfo y también en cada golpe.
El futuro del motocross español pasa por sus manos
Trece años después, Jorge vence en la prueba del Campeonato de España "a 300 metros de este circuito donde empezó todo", recuerda el piloto. "Y mira dónde estamos ahora, campeones del mundo en la máxima categoría", celebra, consciente de que el futuro del motocross español pasa por sus manos. "Las expectativas son las de volver a ganar. Cumplí uno de mis sueños, la temporada pasada fue increíble, y ahora quiero revalidar el título", sentencia.
Más Noticias
Iker Muniain anuncia su adiós al Athletic tras 15 temporadas: "Ha llegado el momento de separarnos"

-
