Curiosidades sobre las motos de motocross
Las motos de motocross son máquinas impresionantes que requieren de habilidad y destreza por parte de los pilotos. A continuación, te contaremos algunas curiosidades sobre estas motos:
Cilindrada de las motos de motocross
Desde sus inicios, el Campeonato del Mundo de motocross ha tenido motos de diferentes cilindradas. Desde los 50cc hasta los actuales 000cc de la categoría reina, las motos han ido evolucionando a lo largo de los años.
En la actualidad, las motos de motocross más potentes son las de la categoría MXGP, que tienen una cilindrada de aproximadamente 450cc. Estas motos son capaces de alcanzar altas velocidades y realizar saltos impresionantes en las pistas de motocross.
Potencia de las motos de motocross
Las motos de motocross son conocidas por su potencia y capacidad de aceleración. Aunque la potencia exacta puede variar dependiendo del modelo y las especificaciones técnicas, se estima que las motos de la categoría MXGP tienen alrededor de 60 a 70 caballos de potencia.
Esto les permite alcanzar velocidades impresionantes y realizar maniobras extremas en las pistas de motocross. Además, estas motos están diseñadas para ofrecer un gran rendimiento en terrenos difíciles y exigentes.
Tecnología y personalización de las motos de motocross
Las motos de motocross son máquinas altamente tecnológicas y están diseñadas para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada piloto. Los fabricantes ponen a disposición de los pilotos equipos de especialistas que se encargan de personalizar las motos según las preferencias de cada uno.

Desde ajustes en la suspensión y los frenos hasta la configuración de la electrónica, cada detalle de la moto se adapta a las necesidades del piloto. Esto permite a los pilotos tener un mayor control y rendimiento en las pistas de motocross.
En moto a los tres años
Jorge creció sobre dos ruedas. "Empezó desde muy niño", reconoce su padre, "Primero con la típica correpasillos, luego la bicicleta y con un poco de locura le compramos una moto pequeña con 3 años"; apunta Jesús Prado. Y hasta hoy. Con 10 años, Jorge ganó el Campeonato de 65cc para niños -el más joven de la historia- y toda la familia, padre, madre y hermana pequeña, hicieron las maletas. Bélgica era "el sitio idóneo, porque es la cuna de todos los campeones", apunta Jesús.
Los inicios no fueron sencillos. "Si hubiésemos pensado lo que íbamos a padecer los dos o tres primeros años seguramente no lo hubiese hecho", reconoce Jesús. Él, que venía de trabajar en un banco, comenzó a trabajar en una fábrica de filtros de espuma. Su mujer, abogada, se metió en una heladería. Y mientras acompañaban a Jorge en cada carrera, en cada triunfo y también en cada golpe.
La novia de Jorge Fernández tiene una profesión que nada tiene que ver con la de su pareja
Arístegui está perfectamente integrada en la familia del presentador y mantiene una excelente relación con el hijo de este, Ian. El único hijo de Jorge Fernández es fruto de su relación con la modelo Lucía Marzo.
Fernández, que graba los programas de La Ruleta de la Suerte en Madrid , tiene, sin embargo, fijada su residencia en Bilbao. El comunicador ha conseguido mantener el equilibrio entre su vida profesional y personal. Sin duda, uno de los motivos por los que ha decidido seguir viviendo en la capital vizcaína se debe en gran parte por su pasión por el deporte y la naturaleza.

Lee y haz comentarios
