En moto a los tres años
Jorge creció sobre dos ruedas. "Empezó desde muy niño", reconoce su padre, "Primero con la típica correpasillos, luego la bicicleta y con un poco de locura le compramos una moto pequeña con 3 años"; apunta Jesús Prado. Y hasta hoy. Con 10 años, Jorge ganó el Campeonato de 65cc para niños -el más joven de la historia- y toda la familia, padre, madre y hermana pequeña, hicieron las maletas. Bélgica era "el sitio idóneo, porque es la cuna de todos los campeones", apunta Jesús.
Los inicios no fueron sencillos. "Si hubiésemos pensado lo que íbamos a padecer los dos o tres primeros años seguramente no lo hubiese hecho", reconoce Jesús. Él, que venía de trabajar en un banco, comenzó a trabajar en una fábrica de filtros de espuma. Su mujer, abogada, se metió en una heladería. Y mientras acompañaban a Jorge en cada carrera, en cada triunfo y también en cada golpe.
El talento de Jorge Prado en el entorno del motocross
Jorge Prado, a pesar de su corta edad, ha logrado acumular un impresionante palmarés en el entorno del motocross. A los 18 años, ya ha sido campeón del entorno en 2011 en la categoría de motos de 65 cc, convirtiéndose en el ganador más joven en esta categoría. Además, en 2015 se consagró como campeón de Europa en la categoría de 125 cc, también siendo el más joven en lograrlo. Pero su mayor logro hasta el momento fue alcanzar el título de campeón del entorno de motocross MX2 en 2018, con tan solo 17 años. Recientemente, también arrasó en el Internazionali MX en Italia, un campeonato de pretemporada de gran prestigio.
Por su parte, Montse Cruz es una experimentada periodista que ha trabajado para Antena 3 y el Sevilla FC. Desde el mes de enero, además de ser manager de Jorge Prado en KTM, también se desempeña como community manager en MXGP. Su experiencia en el entorno del motociclismo y su pasión por este deporte la han llevado a formar parte del equipo de Prado, apoyándolo en su carrera y promoviendo su imagen en las redes sociales.
