Quieres ser testigo de mi boda
¡Qué pregunta más bonita y feliz! A todos nos alegra que unos amigos, hermanos o familiares nos pidan ser sus testigos de boda, pero nos alegra mucho más si los novios le dan tanta importancia como para preparar un detalle o regalo de testigo de boda.
Así que, novios y novias que están a punto de contraer matrimonio por lo civil o de manera religiosa, ¡tomad nota de estas ideas para regalos a los testigos de boda!
Tarjeta para testigo de boda mujer
La manera más sencilla de pedirle a nuestros amigos y amigas que sean nuestro testigo de boda es a través de una tarjeta, que puede estar personalizada o no.
Es un detalle barato y fácil si no quieres complicarte mucho, y el resultado es igual de bonito. No olvides incluir algo «hecho a mano» como una dedicatoria.
Las puedes encontrar en muchas superficies como Fnac, Amazon o el Corte Inglés.
Tarjeta para testigo de boda hombre
En este caso, incluye además un divertido «rasca» con el que descubrir el mensaje de la tarjeta, ¿Quieres ser testigo de nuestra boda?
Bolígrafo testigo de boda
Los testigos de boda tienen mucho trabajo que hacer en una boda; animar la fiesta, gritar «viva los novios», aguantar toda la noche… pero sin duda, lo más importante es que firmen y den fe de vuestro amor.
Por ello, entre los detalles para testigos de boda no puede faltar un boli para usar en el día del matrimonio.
Y los testigos de la ceremonia, ¿son los mismos que los anteriores?
Los testigos de la ceremonia pueden ser, o no, los mismos testigos que los de la toma de dichos. Y es que, este caso, los testigos de una boda religiosa pueden ser familiares o bien amigos. Vosotros decidís. El único requisito imprescindible es que sean mayores de edad.
Según el protocolo, los hombres tienen que llevar trajes del mismo estilo y etiqueta que el del novio. Así, si este lleva chaqué, ellos también deberán vestirlo, eligiendo siempre tonalidades oscuras. En cuanto a las mujeres, deberán llevar un outfit que las distinga del resto de invitadas. En las ceremonias de mañana, por ejemplo, puede ser un sombrero. Si es por la noche, un pequeño tocado será suficiente.
Textos para bodas de oro matrimoniales
17. “No hay absolutamente nada que te pueda desear ya que todo lo hemos logrado juntos: logramos encontrar el amor y mantener viva esa llama durante mucho tiempo; logramos vivir juntos, apoyándonos y amándonos a cada momento; logramos superar todas las adversidades y obstáculos que se interpusieron en nuestro camino. Lo único que te puedo desear es que este amor siga brillando y que se mantenga sano y fuerte por siempre”
18. “En el día de nuestro aniversario, debo confesarte que durante nuestra relación me he enamorado muchas, muchas veces. Siempre de la misma persona: de ti. ¡Feliz 50 aniversario!”
19. “Hoy puedo estar tranquilamente feliz de celebrar. Celebrar las victorias y las derrotas. Las tristezas y las alegrías. Puedo celebrar todos y cada uno de los momentos en los que no estuve de acuerdo y los momentos en que nos encontramos. Hoy es el día perfecto para celebrar todo lo que fuimos y lo que somos: ambos una misma alma, un mismo corazón, una misma historia, un amor inseparable”
20. “Quiero que las siguientes palabras escritas de mi puño y letra sirvan para dos cosas: la primera, felicitarte por haber llegado hasta aquí conmigo. La segunda, para desearte que los venideros años que nos quedan por delante sean, al menos, tan felices como los vividos y transcurridos hasta ahora. 50 años de pasión; 50 años de amor verdadero”
21. “El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde. Durante 50 años habéis conseguido mantener firmes los remos y hacer de la travesía un paseo maravilloso. ¡Feliz 50 Aniversario!”
22. “Celebrar los 50 años de matrimonio significa mucho más que festejar la unión de dos personas, es el reconocimiento a toda una vida de dedicación y amor hacia los demás”
¿Qué hacen los testigos en una boda religiosa?
El sacerdote os explicará con detalle cómo funciona el tema de los testigos durante la ceremonia, pero lo principal que debéis saber es que hay que elegir dos tipos de testigos de boda religiosa en España.
En primer lugar, están los testigos de la toma de dichos, que suelen ser dos personas que os acompañan ante el cura unos meses antes de la boda para garantizar que vuestra relación es auténtica, voluntaria y libre de intereses. Y, en segundo lugar, están los testigos de la ceremonia. Su aportación al enlace es muy importante, pues con su firma en el acta matrimonial dan fe de que la boda se ha celebrado.