3. ¿Quién puede ser testigo en una boda religiosa?
Un testigo debe ser alguien que siempre os haya apoyado en vuestra relación, que apruebe vuestro matrimonio y se alegre por el amor que sentís. Alguien muy cercano a vosotros en todos los sentidos.
A la hora de escoger un testigo en una boda religiosa muchos creen que tiene que estar bautizado. Pues nada más lejos de la realidad. En el matrimonio los testigos no requieren de fe, por lo que pueden ser creyentes, profesar otra religión o, incluso, ser ateos. Por tanto, en principio no será necesario que los testigos estén bautizados. De todas formas, siempre es aconsejable que preguntéis en vuestra iglesia para confirmarlo.
Frases bodas de oro graciosas y románticas
Si sois una pareja divertida, os encantará dedicaros frases para bodas de oro divertidas. Estas palabras también servirán como frases para bodas de oro de amigos y darán ese toque de humor que siempre ha caracterizado a vuestro grupo de la infancia. Os dejamos algunas de nuestras propuestas para que saquéis una vez más una sonrisa a vuestra persona favorita.
36. “Creo que estoy empezando a desarrollar un grave trastorno de personalidad múltiple de tanto pensar en ti”
37. “Si el amor consiste en la química entre dos personas, te juro que compro todos los laboratorios que haya entre tu casa y la mía”
38. “Pensaba que había salido el sol, pero ahora me he dado cuenta de que simplemente has sonreído”
39. “He dejado de creerme todo lo que pone en la Biblia, ahora creo que los seis primeros días creó el mundo, y el séptimo se dedicó a perfeccionarte a ti”
40. “El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen”
41. “Han demostrado que no existe el matrimonio perfecto. Pero un matrimonio imperfecto aún puede ser el matrimonio más feliz, más fuerte y más amoroso que existe”
42. “Si el amor te alarga la vida, vosotros ya debéis ser inmortales”.
Tus invitados no podrán aguantar la risa con esa última frase.
10 hermosas dedicatorias de aniversario de boda para expresar tu amor eterno
En el camino del matrimonio, los aniversarios de boda son momentos especiales para celebrar el amor y la unión entre dos personas. Es el momento perfecto para recordar los momentos compartidos, los desafíos superados juntos y el amor que ha crecido con el paso del tiempo. Y qué mejor manera de expresar ese amor eterno que a través de hermosas dedicatorias. Aquí te presentamos 10 hermosas dedicatorias de aniversario de boda que te ayudarán a transmitir todo tu amor y gratitud a tu pareja en este día tan especial.
¿Existe un protocolo especial para los testigos?
Los testigos participan de forma activa en la ceremonia, por lo que deben estar en un lugar destacado, ya sea en el altar junto a los contrayentes o en las primeras filas, donde van a poder presenciar la boda desde muy cerca. Si habéis decidido que se sienten en las primeras filas, el protocolo aconseja que los testigos del novio se sitúen en el lado derecho y los de la novia lo hagan en el lado izquierdo.
Y ahora que ya tenéis claras las 8 cosas que debéis saber sobre los testigos de vuestra boda religiosa, no olvidéis tener un bonito detalle en señal de agradecimiento. ¿Qué os parecen estos 14 regalos para los testigos de la boda, por ejemplo? ¡Les encantará que los tengáis tan presentes!
Por si queréis saber mucho más sobre las bodas religiosas: