50 Votos Matrimoniales para una boda innolvidable 8 min read

Tanto si te casas por la Iglesia, por lo civil o mediante cualquier otro tipo de ceremonia, en tu boda no pueden faltar los votos matrimoniales. Es uno de los momentos más bonitos de la ceremonia ya que es cuando los novios se profesan su amor el uno al otro, con sus amigos y familiares como testigos de esos sentimientos. No es de extrañar que mientras ambos leen sus votos, se vea alguna que otra lágrima entre los invitados. A veces son los propios novios los que no pueden reprimir el llanto por la emoción.
En las bodas religiosas por la Iglesia estos votos suele pronunciarlos el sacerdote por los novios, aunque algunos permiten que sean ellos quienes los lean, y se trata del clásico “Yo, Fulanita, te tomo a ti como legítimo esposo…”. Te suena, ¿verdad? Algunos curas permiten que los novios escriban sus propios votos aunque eso tendrías que consultarlo con el oficiante de tu boda.
En las bodas civiles hay una total libertad en este sentido así que, igual que hay novios que hacen votos clásicos y emotivos, otras parejas escriben votos originales y divertidos, creando momentos realmente inolvidables para los invitados. En este artículo te voy a dar algunas ideas para todo tipo de votos matrimoniales para que te sirvan de inspiración para crear los tuyos propios. Recuerda que es un momento muy personal así que lo ideal sería que pudieras agregar tu toque a los ejemplos que te propongo.
Votos matrimoniales originales y divertidos
1. Te prometo que te amaré por las mañanas, aunque tu buen humor comience después de tu taza de café, todas las tardes, aunque llegues con retraso para comer y por las noches, en todas mis noches te amaré.
2. Te prometo amarte y que no me molestaré al ver que has llenado todo el closet con tus cosas, te amaré incluso cuando dormida me dejes menos espacio en la cama, te amaré con tus arrebatos de locura que me llenan de pasión.
3. No puedo prometerte que no habrá días malos, pero te prometo que estaré siempre tomado de tu mano.
4. Te prometo que veré contigo todas las películas románticas que quieras, incluso, aunque sea la cuarta vez que quieras verlas.
5. Prometo estar ahí cuando te duermas y despertar contigo cada mañana, te prometo ofrecerte mis caricias y no reírme al ver cómo te erizas.
6. No puedo imaginar un futuro sin ti, no puedo imaginarme sin tus risas, sin tu mano sobre la mía, por ello quiero pasar mi vida contigo, a tu lado. Con tus días buenos y con los días en los que no te entiendes, porque estaré ahí para recordarte lo bella que eres.
7. Mi corazón late más rápido cuando te siento cerca, haces que mi vida dé un giro con solo una sonrisa y por ti quiero estar dando vueltas todos los días que me quedan.
8. Cuando te conocí, creí que estabas loca, y fue esa locura la que hizo que me enamorará aún más de ti.
9. No te pediré que cambies, porque tú eres perfecta, eres el sol que ilumina mis días y la luna que me hace perderme con una sola mirada.
10. Te prometo llevarte a recorrer el mundo, te prometo que nos haremos mil fotos, no puedo prometerte que serán perfectas como las de las cuentas de Instagram que sigues, pero serán hermosas porque estarás tú en ellas.
11. Antes de conocerte, mi mirada se perdía y si mi preguntaban que pensaba, mi respuesta era “nada”, después de encontrarte ahora tú eres “mi nada”.
Reflexiones para bodas de oro

El amor se fortalece a base de experiencias, compresión, confianza y comunicación, pero su amor es más que eso. Dejen que las frases para invitaciones bodas de oro se impregnen de aquello que fundó su amor. ¿Fue una mirada, una palabra o una sonrisa? Es momento de agradecerse por compartir una vida y de seguir renovando sus votos matrimoniales para el futuro.
- 15. “Te voy a amar hasta morir” (Carla Morrison, cantautora)
- 16. “Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros” (Ludwig Van Beethoven, músico, en una carta a su amada)
- 17. “No importa lo que pase mañana o el resto de mi vida; ahora soy feliz porque te quiero” (Phil en la película Atrapado en el tiempo)
- 18. “He venido aquí sin expectativas, solo para declarar, ahora que tengo la libertad de hacerlo, que mi corazón es y siempre será tuyo” (Edward, en la novela Sentido y sensibilidad, de Jane Austen)
- 19. “Prometo amarte apasionadamente en todas las formas, ahora y para siempre. Prometo nunca olvidar que este es un amor para toda la vida y saber siempre en lo profundo de mi alma que no importa qué nos pueda separar, siempre nos volveremos a encontrar el uno al otro” (Leo en la película Votos de amor)
- 20. “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible” (Harry en la película Cuando Harry encontró a Sally…)
- 21. "Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección" (Antoine de Saint-Exupéry, escritor)
- 22. "Aprendí que puede un beso ser más dulce y más profundo; que puedo irme mañana mismo de este mundo. Las cosas buenas ya contigo las viví" (Armando Manzanero, cantautor)
Frases para dedicarse a los 50 años de casados ¡y cada día!
Pasarán uno, dos, 10, 25 y 50 años después de su boda y siempre será buen momento para decirse cuánto se aman. Si planean renovar sus votos matrimoniales o simplemente buscan ideas para ayudar a sus papás o abuelos, inspírense en estas frases.


¡Nos encanta el romanticismo! Mucho más, cuando se trata de dedicar pensamientos de amor en el momento más solemne de la boda o en una emotiva celebración de aniversario. Si llegaron a sus bodas de oro, dejen aflorar sus lados más sensibles con estas frases de 50 años de aniversario, capaces de enternecer a los corazones más “rocosos”. Escribir algo personal siempre es valioso, pero si buscan inspiración, las frases más míticas de libros, películas y canciones de todos los tiempos necesitan ser exploradas. Es momento de celebrar, alisten sus mejores trajes y vestidos de fiesta para celebrar que llegaron ¡a sus 50 años de casados! ¡El aniversario no es cualquier día, así que envuélvanlo con magia!
Y si son sus papás o abuelos quienes llegaron a esta mágica fecha, ayúdenlos a inspirarse en estas frases para bodas de oro que han trascendido. Podrán adaptarlas en la renovación de votos matrimoniales, utilizarlas como palabras de brindis para 50 años de matrimonio o para acompañar a ese regalo sorpresa que querrán preparar para la pareja. ¡La lluvia de frases comienza ahora!
