Ideas para votos matrimoniales
Puede haber tantos votos matrimoniales como novios que se casan ya que cada pareja es única y tiene sus propias experiencias y sentimientos. Yo he decidido dividir los votos en cuatro categorías básicas para que puedas ir directamente a la que más te interese o e identifique contigo pero te recomiendo que eches un vistazo a todas. Nunca se sabe de dónde pueden venir las mejores ideas.
Votos para novios románticos
Si quieres que el momento de los votos tenga un aire romántico y sensible y que emocionen a todo el mundo, te dejo aquí frases llenas de ternura, cariño y dulzura.
- Que el amor, la pasión, el respeto y la confianza siempre sean la base de nuestro matrimonio.
- No necesito grandes cosas para ser feliz, tan solo que tú estés a mi lado.
- Prometo estar siempre a tu lado en esta nueva vida que iniciamos juntos.
- Mi admiración por mí jamás se acabará porque siempre tengo algo que aprender de ti.
- Has sido el mejor novio del mundo y ahora estoy segura de que vas a ser el mejor marido del mundo.
- El amor no es tan solo una emoción sino mi necesidad de estar siempre a tu lado.
- Nunca he sido más feliz en toda mi vida que estando a tu lado.
- Eres mi compañero de vida, mi otra mitad, y sin ti siento que estoy incompleta y me falta algo.
- El amor es lo que siento cada vez que te miro a los ojos.
- Con todo el amor que guardo en mi corazón me ofrezco para ser tu compañera de aventuras y hacerte feliz para siempre.
Estas son solo algunas ideas para que configures tus propios votos matrimoniales románticos.
FELIZ ANIVERSARIO ROBERTO CARLOS
¿Cuál es el significado y simbolismo de renovar los votos en una celebración de bodas de oro?
Renovar los votos en una celebración de bodas de oro es un acto simbólico que representa el amor y el compromiso duradero de una pareja que ha alcanzado los 50 años juntos. Esta ceremonia es una forma especial de reafirmar los votos matrimoniales y recordar la promesa hecha en el día de la boda.
Leer más Las mejores canciones para celebrar tu aniversario de bodaEl significado de renovar los votos radica en la importancia de mantener vivo el amor y el compromiso a lo largo de los años. Es una oportunidad para demostrarle al cónyuge y a los seres queridos que, a pesar de los desafíos y las pruebas que han enfrentado, siguen eligiéndose mutuamente.
La celebración de bodas de oro, además de ser un momento de celebración y alegría, también implica reflexionar sobre el camino recorrido y los momentos compartidos. Es un momento para recordar los valores fundamentales que han sostenido el matrimonio y reafirmar los lazos que los unen.
Al renovar los votos, la pareja tiene la oportunidad de renovar su compromiso mutuo, recordar los momentos más significativos de su vida juntos y reafirmar su amor ante sus seres queridos. Este acto simboliza la continuidad y la fortaleza del matrimonio, así como el deseo de seguir construyendo un futuro juntos.
La celebración de bodas de oro es también una ocasión para agradecer y honrar a la pareja por su ejemplo de amor duradero. Es un momento para que los hijos y seres queridos expresen su gratitud y admiración hacia los cónyuges, reconociendo el sacrificio y la dedicación que han demostrado a lo largo de los años.
En resumen, renovar los votos en una celebración de bodas de oro es un acto simbólico cuyo significado radica en reafirmar el amor y el compromiso duradero de una pareja que ha alcanzado los 50 años de matrimonio. Representa la continuidad, la fortaleza y el deseo de seguir construyendo un futuro juntos, al tiempo que se honra y agradece la dedicación y el ejemplo de amor a lo largo de los años.
Votos matrimoniales originales y divertidos
1. Te prometo que te amaré por las mañanas, aunque tu buen humor comience después de tu taza de café, todas las tardes, aunque llegues con retraso para comer y por las noches, en todas mis noches te amaré.
2. Te prometo amarte y que no me molestaré al ver que has llenado todo el closet con tus cosas, te amaré incluso cuando dormida me dejes menos espacio en la cama, te amaré con tus arrebatos de locura que me llenan de pasión.
3. No puedo prometerte que no habrá días malos, pero te prometo que estaré siempre tomado de tu mano.
4. Te prometo que veré contigo todas las películas románticas que quieras, incluso, aunque sea la cuarta vez que quieras verlas.
5. Prometo estar ahí cuando te duermas y despertar contigo cada mañana, te prometo ofrecerte mis caricias y no reírme al ver cómo te erizas.
6. No puedo imaginar un futuro sin ti, no puedo imaginarme sin tus risas, sin tu mano sobre la mía, por ello quiero pasar mi vida contigo, a tu lado. Con tus días buenos y con los días en los que no te entiendes, porque estaré ahí para recordarte lo bella que eres.
7. Mi corazón late más rápido cuando te siento cerca, haces que mi vida dé un giro con solo una sonrisa y por ti quiero estar dando vueltas todos los días que me quedan.
8. Cuando te conocí, creí que estabas loca, y fue esa locura la que hizo que me enamorará aún más de ti.
9. No te pediré que cambies, porque tú eres perfecta, eres el sol que ilumina mis días y la luna que me hace perderme con una sola mirada.
10. Te prometo llevarte a recorrer el mundo, te prometo que nos haremos mil fotos, no puedo prometerte que serán perfectas como las de las cuentas de Instagram que sigues, pero serán hermosas porque estarás tú en ellas.
11. Antes de conocerte, mi mirada se perdía y si mi preguntaban que pensaba, mi respuesta era “nada”, después de encontrarte ahora tú eres “mi nada”.
Poemas para bodas de oro por encargo
Como te mencionamos es muy común pedirle a otro familiar cercano, bien sea un hijo o nieto que se encargue de la redacción del poema, ya que este se integrara de inmediato a las situaciones que ha vivido junto a la pareja.
También es posible que este poema no sea escrito por los esposos sino que sea un regalo por parte de sus familiares o amigos, entonces es mucho más sencillo porque cada uno expresará lo que siente con respecto a la pareja y todas las vivencias durante el tiempo que los conocen.
En el caso de que sean un regalo, lo mejor es que se manden a enmarcar de manera que la pareja lo pueda colocar en el lugar de su preferencia y siempre recordar lo especial del momento.
En todo caso si deseas darles el poema de regalo y no sabes que escribir siempre puedes consultar en internet algunas de las frases o poesías más famosas y usarlas como apoyo para escribir algo a la pareja de esposos.
En realidad existen muchísimas frases poéticas para dedicar en una celebración de aniversarios de boda o eventos especiales, entre las que encontramos por Internet se encuentran:
“Cuando te vi, supe que te quería a mi lado”.
“Cuando me dijiste que sí, la vida adquirió sentido”.
“Cuando te besé por primera vez, sentí un escalofrío”.
“Hoy, cinco décadas después, sólo puedo darte las gracias por haber compartido la vida conmigo”.
“En un día como hoy, hace 50 años comenzó nuestra maravillosa historia”.
“Quiero que sigamos escribiendo los capítulos de nuestro amor durante muchos años más. ¡Felices Bodas de Oro, amor!”
Si es un tercero que lo desea escribir o leer, puede incluir expresiones como:
“El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso, si uno de los dos realiza un movimiento brusco, puede hundirla”
Cómo escribir un voto matrimonial
Sí, estarás pensando que es muy fácil decirlo pero hacerlo así que por eso te voy a dar algunos consejos a tener en cuenta cuando te sientes a escribir tus votos matrimoniales. Con esta pequeña guía y los ejemplos que te adjunto más abajo, verás que no vas a tener ningún problema.
Con estos consejos ya tienes una buena base para ir construyendo tus votos poco a poco. Ahora, te dejo unos cuantos votos para que te sirvan de inspiración.