Tipos de alquiler
Si te estás planteando alquilar tu vestido de novia, debes saber que hay más tiendas de las que imaginas dedicadas a este fin o que, además de vender vestidos, también tienen servicio de alquiler. En cuanto a la forma de contratación según explican desde el portal 'Bodas.net', puedes elegir un vestido de novia que haya sido utilizado anteriormente o bien, ser tu misma quien lo estrene. En este sentido, puedes reservar el vestido elegido y que ninguna novia lo utilice antes que tú, o bien optar por el llamado alquiler abierto por el que "la empresa, y siempre con un margen de tiempo suficiente, puede alquilar el mismo vestido a diferentes novias durante todo el año".
En cualquiera de estas dos modalidades el proceso para encontrar el vestido de novia de tus sueños es el mismo: debes concertar una cita con el negocio en cuestión e incluso, varias para probar el modelo con los zapatos y otros complementos, así como (en el caso de que la empresa lo permita) realizar ciertas modificaciones a tu silueta. Una vez efectuada la reserva, firmarás un contrato en el que se establecen los plazos de entrega, devolución, las condiciones de lavado, plancha e incluso, un seguro de daños normalmente opcional.
Cuánto cuesta un vestido de novia 10 min read
¿Sabías que tu vestido puede llegar a ser tan caro, o más, como el banquete de la boda?. El precio del vestido de novia tiene una horquilla tan amplia, que necesitas mucho tiempo y una buena planificación para encontrar lo que quieres, al precio que quieres gastarte, y con las características que más te gustan.
Estás comenzando la búsqueda de tu vestido de novia y, ¿no sabes por dónde empezar?. No te preocupes, hoy vengo a hablarte de los diferentes precios del vestido, la cantidad de alternativas que tienes, y cómo debes hacer para evitar caer en el error de tantas y tantas novias que se ponen a buscar su vestido sin una planificación.
Querida lectora, ponte cómoda porque ¡nos vamos de compras!
5. Prueba
Los expertos recomiendan que cuando creas que en la prueba del vestido no te quedes fija mirándote al espejo, y no sientas la magia ni la armonía del vestido con tu cuerpo, entonces no es el ideal. Además, debes caminar, sentarte, saltar, bailar, alzar los brazos y si los haces con total confianza y comodidad, vas por buen camino. Deberás vivir con él un millón de emociones y llevarlo durante muchas horas en las que no estarás quieta, así que debes sentirte cómoda con él.
Y, por supuesto, no vayas con más gente de la necesaria a la prueba del vestido. Aunque no lo creas, las opiniones, vengan de quien vengan, siempre influyen y, más aún, cuando se trata de elegir tu vestido de novia. Si vas con muchas personas a las pruebas, es más difícil guardar el secreto, hay menos tranquilidad y más opiniones. Lleva solamente a una o dos personas con las que estés cómoda y tengas mucha confianza, por ejemplo, tu madre y tu hermana.
guardar
Desde nuestro directorio de proveedores tenemos la mejor selección de tiendas de vestidos de novia en todo el país. No dudes en buscar tu vestido de novia en las siguientes tiendas de Bogotá: Pronovias, Rosa Clará, Eva White Casa de Novias, Brides by Catalina Bayona y Silvia Tcherassi. En Cartagena de Indias, Ketty Tinocco. Por su parte, en Medellín encontrarás el vestido de tus sueños en tiendas como Casa Solórzano, Sposa Mia o Andrés Pajón.