Tipos de alquiler de trajes de novia
Lo primero que debes saber es que existen distintas maneras de hacerlo. Puedes alquilar un vestido de novia para boda que ha sido utilizado antes por otras novias o bien escoger uno de primera puesta.
En el primer caso tienes también dos opciones: reservar el vestido que has elegido y que, desde la firma del contrato de alquiler, te aseguras que ninguna novia se podrá volver a poner, o bien optar por el llamado alquiler abierto. Es decir, aquel en el que la empresa, y siempre con un margen de tiempo suficiente para que el día de tu boda esté completamente listo, puede alquilar el vestido de novia a diferentes chicas hasta que tú lo necesites.
Por su parte, el alquiler de primera puesta implica que tú estrenarás el vestido de tus sueños y que, después, este será utilizado por otras novias. Obviamente, se trata de un servicio bastante más caro que los dos anteriores.
Sea cual sea la opción de elijas, recuerda que, al igual que en las tiendas de vestidos de novia, es preciso reservar fecha y hora para garantizar una atención personalizada todo el tiempo que necesites. También podrás probarte todos los vestidos que hagan falta hasta sentir que ese es "tu" vestido.
¿Qué servicios extra ofrecen?
En lo que al servicio postalquiler se refiere, estos negocios de alquiler de vestidos de novia suelen contar con profesionales en costura que ajustarán el vestido a tu cuerpo como si estuviera hecho a medida, realizando las modificaciones que se permitan. Y es que, como si de un vestido comprado se tratara, la novia tendrá tres pruebas para que el modelo que ha escogido se adapte al máximo a su silueta y a sus medidas exactas. ¡Podrás personalizarlo por completo!
Jesus Peiro Alicante
Jesus Peiro es una firma de vestidos de novia con más de 30 años. Pueden decir con orgullo que todos sus modelos y . Leer más complementos se diseñan y fabrican al 100% en España. Si valoras la calidad por encima de todo, no dudes en ir a conocerles. Estarán esperándote para escucharte y acompañarte en uno de .
Ver 41 fotos más
¿Qué tipo de vestidos se pueden encontrar?
La oferta de vestidos de novia de alquiler es muy amplia y variada, pues hay modelos en todos los estilos y para todo tipo de siluetas: desde los vestidos de novia vintage hasta los más espectaculares vestidos de novia de corte sirena con pedrería, pasando por los vestidos de novia con hombros caídos o por los vestidos de novia con manga larga, entre otras opciones.
La mayoría de estos vestidos de novia en alquiler proceden de showrooms de liquidación de temporada de las principales firmas nupciales, por lo que en las tiendas para alquilar vestidos para boda podrás encontrar muchos modelos recientes y con un diseño actual. Además, en estos establecimientos también descubrirás trajes que muchas novias deciden vender tras la boda para recuperar parte del dinero que invirtieron en su día.
Elijas el que elijas, asegúrate de que está en buen estado –sin ningún tipo de mancha–, completamente limpio de tintorería y sin rastro de taras: descosidos, enganchones, abalorios o pedrería perdidos, etc.
Además del amplio abanico de vestidos, muchas de estas tiendas permiten completar el look de novia, pues en su catálogo incluyen todo tipo de accesorios: zapatos de novia, capas, velos, boleros, tocados de novia, etc. Algo que resulta muy cómodo, ya que podrás encontrar todo lo que buscas en una misma tienda. ¡con un presupuesto ajustado!