Mentalidad de samurái
¿Cómo explicar que llegase tan rápido a la cima? “Se arriesga como nadie y no tiene límites”, explica su apoderado. En el ruedo, “su entrega es total”. ¿Qué le diferencia? Su “mentalidad de samurái”: “Entiende al animal muy rápido y va a por él como un piloto de Fórmula 1 que acelera en las curvas cuando tiene que frenar”, explica José Ramón Lozano. “Ha heredado de los grandes maestros su elegancia y su capacidad para acercarse al toro en situaciones tan extremas como inverosímiles”, confiesa su amigo peruano el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Totalmente habitado por su “pasión”, Andrés Roca Rey solo habla de “autenticidad” y “pureza”: “Intento seguir el camino de la verdad, sin engañar a nadie: lo más importante es torear con el alma, expresar tus sentimientos y transmitirlos al público”.
“Mi bisabuelo era ganadero; mi abuelo regentaba la plaza de toros de Acho, en Lima; mi tío era rejoneador, y mi hermano, torero”
Como otros antes que él, Roca Rey ha sido, sin embargo, víctima de terribles cornadas, siete lesiones graves que le han dejado feas cicatrices, como las que se ven en su muslo derecho. Una tarde de agosto de 2016, en Málaga, recibió un violento golpe en el cráneo y el abdomen y fue trasladado inconsciente al hospital. “Sufría de lesiones en las cervicales, tuve que parar cuatro meses”, explica.
Desde entonces, lleva un rosario con la imagen del santo patrón de Lima, un regalo de su madre para protegerle. En Bilbao, el verano pasado, tras una severa herida en la espalda, el miedo se apoderó de él por primera vez en su vida. Se planteó seriamente tirar la toalla y llamó a su hermano. Este le tranquilizó: “Si todavía puedes dar cuatro pasos, no te rindas”.
Riqueza y fama, lo quiere todo, como en RocknRolla, una película de Guy Ritchie que le sirvió como inspiración tras años de lucha y sacrificio
Victoria Federica vuelve a alimentar los rumores de romance con Roca Rey
- Comentar
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Una foto en Instagram ha bastado para que vuelvan los rumores de romance entre Victoria Federica de Marichalar y Andrés Roca Rey. La hija de la infanta Elena fue una de las aficionadas que no quiso perderse la corrida del Día de la Hispanidad en Las Ventas de Madrid, donde precisamente triunfó el torero peruano, con el que tiene una gran amistad.
Si el pasado mes de septiembre saltaron las alarmas después de que ambos se dedicaran gestos de cariño e incluso se cogieran de la mano, este miércoles 12 de octubre volvieron las habladurías por culpa de una foto que Victoria Federica colgó junto a Roca Rey y otros dos amigos. En la foto, el torero sonríe mientras pasa el brazo por encima de la joven, mientras ella le agarra con complicidad. "Celebrando la puerta grande", escribió la sobrina de Felipe VI.
La joven promesa taurina mantiene una relación desde hace siete años con la sevillana Andrea Romero, aunque siempre han llevado su noviazgo con discreción. Sin embargo, hace tiempo que no interactúan en Instagram, donde es habitual que se dejan ‘me gusta’ en todas sus fotos. La pareja no comparte ni likes, ni comentarios, ni fotos desde el pasado mes de septiembre, cuando tenían que celebrar su séptimo aniversario y justo cuando empezaron los rumores de relación con Victoria Federica. Eso sí, todavía se siguen el uno al otro.
Un aficionado con solo siete años
Con siete años supo que sería matador y con 15 años hizo las maletas para dejar Perú y viajar a España. Cuatro años después ya era un astro del toreo y la prensa le alababa a la vez que le auguraba un gran futuro. Con 18 años ya era el torero peruano con más triunfos. Siendo novillero abrió la puerta grande de Las Ventas, salió a hombros de La Maestranza, arrasó en Pamplona y se reafirmó en Bilbao. Hizo una temporada redonda, a la vez que hacía a sí mismo: Roca Rey se ha hecho hombre mientras se ha hecho torero; y al revés. Su juventud le hace ver su profesión y la vida con valentía. "Es verdad que el miedo a la muerte, a que te pueda coger un toro, es superior a cualquier miedo en este mundo. Siempre el miedo a la muerte va creciendo porque vas consiguiendo más cosas, eres más consciente de lo que va pasando en el camino, de los compañeros que quizá se han ido de este mundo, y la verdad es que poco a poco se va poniendo más duro”, le contó a María Casado en Las tres puertas de RTVE.
Relacionado
Sus reservas hacen que enseguida comiencen nuevas especulaciones sobre una posible ruptura. Nunca se han escondido, pero tampoco han sido muy aficionados a posar juntos ante las cámaras, sino que han preferido mantener lo suyo con total normalidad y dedicarse alguna que otra palabra de cariño. hasta ahora.
Lo cierto es que Victoria Federica se ha convertido en la mayor fan de Roca Rey y le ha seguido por muchas de sus citas por España, entre ellas Sevilla, Sanlúcar de Barrameda y Valladolid. Hace cuatro años que son amigos y se han convertido en íntimos. En 2018, en la plaza de toros de Málaga, un jovencísimo Roca Rey le brindó el sexto toro de la tarde a la joven, que estaba en la primera fila de uno de los tendidos. Ella recogió la montera mientras, según contó entonces la revista Hola, el diestro le dijo: "Eres la reina de mis ojos. Brindo por un futuro juntos".