Amor a primera vista
Sin embargo, cuando volvió a España ella seguía igual de enamorada del torero, entonces ocurrió lo inevitable: el 26 de octubre de 1962 la pareja se casó en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid. Un enlace que congregó a las puertas a miles de personas para ver a todos aquellos personajes míticos de la época como Antonio Márquez, torero y padre de Concha Márquez, la cantante Concha Piquer, Lola Flores o los propios novios.
A pesar del profundo amor que sentían, la pareja tuvo problemas desde el inicio. Concha sufría mucho por la profesión de Curro pero no podía evitar acudir a las plazas de toros para verle torear, ya que según ella misma "era más doloroso esperar en casa una llamada" para confirmar que todo había salido bien. En aquel momento las corridas de toros solo le producían preocupación por su pareja, pero años más tarde acabarían dándole verdaderos dolores de cabeza.
Mientras que a Concha le producía sufrimiento ver a Curro torear, al torero no le gustaba que su mujer siguiese los pasos de su madre y se dedicase a la canción. Fue él quien le dio un ultimátum, algo que ella misma confirmó tiempo después: "Me dio un ultimátum pero yo lo esquivé", así la cantante pudo debutar en 1970 cuando ya llevaba siete años casada y había tenido a sus dos primeras hijas: Concha y Coral.
Referencias [ editar ]
- Márquez Pascual, Antígona. «Juan de la Cova-Asenjo Castro, Juan "Calero". De maletilla a figura del toreo», Revista de Feria (Año 2022) del Excmo. Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes (Sevilla), pp. 40-59.
- Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Curro Romero.
- Página web sobre Curro Romero