La ceremonia religiosa y las tradiciones en la boda de la hija de Curro Romero
La ceremonia religiosa y las tradiciones son elementos fundamentales en la boda de la hija de Curro Romero. Esta icónica figura del toreo ha llevado consigo el legado de las tradiciones andaluzas a lo largo de su carrera, y no es diferente en el día de la boda de su hija.
Durante la ceremonia religiosa, se siguen antiguas tradiciones que han sido transmitidas de generación en generación. La pareja de novios intercambia votos y anillos frente al altar, mientras el sacerdote oficia la ceremonia. La música es un aspecto importante en esta ocasión, con coros y órganos interpretando piezas clásicas para ambientar el evento.
En cuanto a las tradiciones andaluzas, una de las más destacadas es la “Arras”. En esta ceremonia, el novio entrega a la novia 13 monedas de oro en un gesto simbólico que representa el compromiso de sustento mutuo en el matrimonio. Este acto es una tradición arraigada en la cultura española y es una forma de honrar el pasado y las creencias de la región.
Otra tradición que no puede faltar en la boda de la hija de Curro Romero es el baile flamenco. El flamenco es una parte intrínseca de la cultura andaluza y representa la pasión y el amor en todas sus formas. Durante la recepción, se baila al son del flamenco, creando así un ambiente cálido y festivo para los invitados.
En resumen, la ceremonia religiosa y las tradiciones desempeñan un papel importante en la boda de la hija de Curro Romero. Desde los rituales religiosos hasta las costumbres andaluzas, cada detalle se cuida para honrar la herencia cultural y celebrar el amor y la unión de la pareja. Estas tradiciones contribuyen a crear un ambiente especial y único para este día tan especial.
La hija de los duques de Segorbe se casa en Sevilla bajo un Sol radiante
Esta funcionalidad es sólo para registrados
03/06/2023Actualizado 08/06/2023 a las 13:55h.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
La condesa de Ampurias y su hermana Luna (1988), condesa de Ricla e ilustradora de profesión, son quizás las dos nietas más desconocidas de la duquesa de Medinaceli, once veces grande de España y fallecida en Sevilla en 2013. Hoy se ha casado en Sevilla en un enlace celebrado en la Casa Pilatos con un nutrido grupo de representantes de la aristocracia.
Tras las últimas lluvia del viernes, ha sido una mañana radiante en la que la novia, de 36 años, ha lucido casi tanto como su nombre, vestida por Victorio & Lucchino. Los diseñadores sevillanos, invitados al enlace, se mostraban satisfechos con el trabajo realizado, un vestido en organza de seda natural y gasa color champán con un bordado de un sol aludiendo a su nombre y un manto perteneciente a la familia real de Braganza y Borbón.
El traje no era el único que los diseñadores sevillanos han elaborado para el aristocrático enlace. También hicieron el que lució en la fiesta previa, celebrada anoche. Y el de la hermana Magdalena Domínguez Manjón, hoy de color chocolate. En cuanto al de la madrina, la madre del novio, Magdalena Toro, que iba de verde agua hasta los pies tocada con la clásica mantilla española, eligió un diseño de Manuel Obando.
«Sol estaba radiante y feliz», han explicado los diseñadores a su llegada a la iglesia tras ayudar a la Condesa de Ampurias a vestirse de novia. Lo ha hecho en la casa de la hermandad situada a unos metros de la puerta lateral de la iglesia de San Esteban, en la que este sábado han puesto una alfombra roja para que la novia hiciera el paseíllo del brazo de su padre, el Duque de Segorbe. Sólo unos minutos antes había llegado a la iglesia el novio, Pedro Domínguez Manjón que esperaba a su futura esposa en el altar.
Curro Romero
Francisco Romero López, más conocido como «Curro» Romero o «El Faraón de Camas» [ 1 ] (Camas, Sevilla, 1 de diciembre de 1933), es un torero español. Comenzó su carrera profesional en el barrio de La Pañoleta, en Camas, el 22 de agosto de 1954 junto a Limeño.