Unos novios muy eco
Tras la ceremonia religiosa, José y Claudia, ya convertidos en marido y mujer, abandonaron el templo con una gran sonrisa y un guiño al cuidado del medio ambiente: en un coche de pequeñas dimensiones, el primer modelo eléctrico de cuatro ruedas que lanza la firma española Silence, empresa que tiene entre sus propietarios a Acciona y de la que el marido de Claudia es director de estrategia y desarrollo corporativo en su filial de Energía.
Los recién casados y sus invitados se trasladaron a la finca ‘Santiago’, propiedad de las hermanas Ortiz Domecq, la casa de campo situada a las afueras de Jerez de la Frontera donde vivió Sandra Domecq hasta el final de sus días y donde ahora sus hijas pasan largas temporadas. Javier Varela, de Florenea, se encargó de toda la ambientación, tanto del almuerzo, en una arboleda al aire libre decorada con rosas, servido por el catering sevillano Alda & Terry, como del lugar donde tuvo lugar el baile posterior, un bosque encantado con infinidad de pequeñas luces. La fiesta, en la que no faltó la buena música a cargo de un grupo en directo, se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Tiene preparadas una querella y una demanda: "Va a hacer un daño horroroso y le voy a jorobar la vida a una persona"
Bertín Osborne ha aprovechado para anunciar en la revista que tiene preparadas varias acciones legales aunque explica por qué no las ha interpuesto todavía. "Tengo preparadas una querella y una demanda. Si no las he presentado aún es porque no soy vengativo y porque me da pena. Yo sé que la querella -que es muy dura y está ya preparada- va a hacer un daño horroroso y sé que le voy a jorobar la vida a una persona que, en realidad, me ha intentado jorobar a mí. Pero, por eso mismo, me resisto a hacerlo".
También ha hablado de si le molesta o no que le tachen de ser un mujeriego después de que hayan salido a la luz varias mujeres que aseguran haber tenido una relación con él, como Chabeli Navarro y Encarna Navarro (Enna, de 'OT), quien incluso llegó a asegurar que estuvieron juntos "durante 15 años", es decir, cuando él aún estaba casado con Fabiola Martínez. "Que las noticias sean que Bertín Osborne 'sale con chicas' es tan ridículo, tan absurdo. Pero ¿esa qué clase de noticia es? Pero ¡si lo he hecho desde que tenía 15 años! No lo entiendo… Pero, señores, ¡¿cómo voy a estar cabreado, dañado, indignado o molesto por que digan eso!? A mí me da igual. Toda mi vida me la he llevado saliendo con chicas porque, a mí, me gustan las mujeres".
El cantante ha continuado defendiéndose: "Yo soy un tío y a mí me gustan las mujeres. Como a mi padre y como a mi abuelo. ¿Qué quieres que te diga? Cuando me apetece salir, salgo con una mujer. Francamente".
Habla Fabiola
—Después de un año de pandemia y que no pudiera celebrarse, Fabiola, ¿teníais ya ganas de poder poner de nuevo en marcha esta fiesta benéfica que venís haciendo desde hace un tiempo?
—Ha habido respuesta de muchos amigos.
—Sí, ha sido increíble, en una semana se vendieron todas las entradas. Bertín hizo un gran trabajo en este sentido junto a otros miembros del patronato, como Susana Gil, Rafael Córcoles y Blanca Sotillo. La fundación tiene mucha suerte de poder contar con ellos.
—¿Cómo os organizáis ahora con la fundación? ¿Qué ha cambiado desde vuestra separación?
—A partir de septiembre, reactivaremos el plan de actuación previsto, donde pondremos en marcha nuevas vías de ayuda. La separación no lo ha afectado en absoluto, ya que ambos hemos tenido siempre muy clara la necesidad de ayudar a las familias que lo necesiten.
—¿Seguirá siendo un proyecto conjunto de los dos o estarás tú más volcada?
—Seguirá siendo un proyecto común y seguiré volcada como lo he hecho durante once años, desde que la fundamos.
—Hoy estáis aquí los dos, lo que demuestra que vuestra sintonía es buena.
—¿Cómo es tu relación con Bertín actualmente?
—Supongo que puedo decir que es atípicamente buena después de una separación.
—Y con sus hijas, Alejandra, Eugenia y Claudia, ¿sigues manteniendo buena relación?
—Somos familia. Partiendo de ese hecho, y como todos, hacemos lo que podemos para compartir y disfrutar juntos.