Churumbela para hombres
En el caso de las churumbelas para hombres, existen múltiples diseños que han sido adaptados a un estilo más masculino. Suelen ser un poco más delgadas que las churumbelas para las mujeres y en caso de tener alguna piedra preciosa suelen ser más discretas y en menor cantidad.
Las hay al igual que en el caso de las mujeres de oro, oro blanco o negro.
¿De qué materiales están hechos?
Churumbela de oro y oro blanco
El material más tradicional para el aro de las churumbelas es el oro de 14 o 18 quilates. Si deseas dar un toque más moderno, puedes optar por un diseño en oro blanco o rosa. En el aro suelen tener incrustadas varias piedras preciosas. Las más comunes son los diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes, ya sea como piezas únicas o como una combinación de ellas.
Churumbela de plata
Si lo prefieres, también puedes encontrar churumbelas de plata, una opción apta para todos los bolsillos.
Churumbela de diamantes
En esta pieza, además del aro, se han incrustado varios diamantes de las mismas dimensiones y muy parecidos entre sí.
Esta piedra es considerada el material más resistente del mundo. Por lo que el uso de diamantes en los anillos de boda y las churumbelas representa la fortaleza del amor y compromiso de la pareja.
Churumbela con esmeraldas
Algunos consideraban que la esmeralda fomentaba la paciencia y el amor, además de ser la piedra que simboliza la inmortalidad. Lo que explica por qué es una de las piedras más elegida para adornar las churumbelas.
Churumbela con zafiro
Las churumbelas con zafiros son también una de las más elegidas. Ya sea como piedras únicas o en combinación con algunos diamantes en oro blanco o plata, son sin duda uno de los diseños más bellos y sofisticados. El zafiro, por su parte, simboliza la sinceridad y la fidelidad en la pareja.