¿Cómo se celebran unas bodas de platino?
Superar los 65 años casados no se celebra todos los días: es un evento muy especial. Sin embargo, no tiene por qué ser una celebración formal ni encorsetada. Hay total libertad para que los cónyuges preparen el evento como les convenga, aunque es conveniente seguir ciertas pautas para que todo vaya sobre ruedas.
¿Dónde celebrar las bodas de platino?
Hay parejas que optan por celebrar sus seis décadas y media de enlace en el mismo lugar donde se casaron. También están quienes desean organizar el aniversario en un lugar con especial significado para la pareja. Tanto en un caso como en otro, la celebración estará sujeta a la disponibilidad de dicho lugar.
Es posible dar un toque de originalidad a este tipo de celebraciones organizándolas en el campo o la playa. Hay incluso quien organiza su aniversario de boda en un crucero. En cualquier caso, los únicos límites son el estado de salud de la pareja, la disponibilidad del lugar elegido para la celebración y, por supuesto, el presupuesto disponible.
¿Cómo vestirse para unas bodas de platino?
No existen reglas estrictas sobre cómo hay que vestir ese día. Los cónyuges pueden optar por la elegancia y la sencillez o, en cambio, elegir una vestimenta más atrevida. A ser el platino un metal grisáceo, el marido puede llevar un traje a juego, mientras que la esposa puede optar por lo mismo o decantarse por el color beis. Eso sí, el platino siempre debe estar presente, aunque sea en un adorno o complemento, como una corbata o un broche.
Las alianzas
Llevar casados 65 años es una ocasión ideal para renovar las alianzas. Si bien no es obligatorio, es aconsejable si se va a celebrar una renovación de los votos matrimoniales. En esta ceremonia se reafirma el juramento de amor y fidelidad que la pareja hizo el día de su boda. Si bien el acto no sigue unas reglas establecidas, es aconsejable sellarlo con el intercambio de unas nuevas alianzas. Estas pueden ser las tradicionales de oro, plata e, cómo no, platino.
7. ¿Quién regala las arras de boda?
Las arras para la boda que encontraréis hoy en día acostumbran a ser de oro, de plata o de plata con un baño de oro, aunque también pueden ser de otros metales. Y es que existen distintos tipos de arras para boda. En función del material que escojáis su importe variará, lo que explica las diferencias más que notables de precio de las arras para bodas.
No, en absoluto. De hecho, incluirlas o no en la ceremonia es una elección personal de cada pareja, que tanto puede decidir que las quiere intercambiar en el altar, ante la presencia de sus familiares y amigos, como determinar que no son necesarias y renunciar a ellas sin problema.