Sinopsis de Bodas de sangre
Bodas de sangre es una obra trágica creada por el famoso dramaturgo y poeta español Federico García Lorca. En esta historia, se habla sobre un complejo triángulo amoroso que se desarrolla durante una boda en el entorno rural de España.
La trama se intensifica cuando la Novia se ve atrapada entre su prometido y un amor del pasado. Este conflicto desata una sucesión de eventos dramáticos, donde el amor, el honor y el destino se unen para crear una narrativa muy conmovedora.

Personajes de Bodas de sangre

Bodas de sangre se conforma de los siguientes personajes principales y secundarios:
- El novio: A pesar de ser algo ingenuo, es un hombre muy apasionado, por lo que no soporta la idea de ver a su prometida en manos de otro hombre. Para él, su pasión hacia la novia simboliza la definición del amor verdadero.
- La novia: Apasionada y dubitativa, arrastra cientos de dilemas a lo largo del primer tramo de la obra hasta que su impulsividad explota tras la boda. Es la total protagonista de la obra (tal y como confirmó la reciente adaptación, La novia) y se protege en las fuerzas de la naturaleza como excusa para justificar su huida.
- Leonardo: El tercer ángulo del triángulo es primo de la novia, de la que está profundamente enamorada. Casado con la prima de la protagonista, ve aumentar su deseo a medida que avanza la historia hasta que decide huir con ella. Carente de escrúpulos, es apasionado y el personaje antagónica de la obra.
- La madre: A modo de narradora en la sombra, la madre del novio se encarga de rellenar todos los huecos de la trama con información que facilitan la comprensión del resto de personajes y sus acciones.
- La mujer de Leonardo: Sabe de los sentimientos de su marido hacia la novia, al mismo tiempo que, junto a su suegra, vaticina la tragedia que sucederá al final de la obra.
