3. Ceremonia en la playa
Como soluciones todo esto, muchas parejas no se casan oficialmente en las playas, sino que organizan una boda informal tras haberse unido legalmente en matrimonio en el Ayuntamiento. Y, en el caso de las parejas que prefieran el rito religioso, los sacerdotes elegidos deberían pedir una autorización especial, algo que no siempre es posible. En cualquier caso, lo mejor es conseguir la ayuda de un maestro de ceremonias, ya que es complicado que un representante de la Administración acuda a una boda en la playa. Y lo que sí es habitual es que este tipo de bodas sean bodas civiles, ya que permiten mayor libertad y más facilidades. Otra de las opciones que se barajan es la contratación de un espacio que contenga una playa privada, algo habitual en muchas zonas del Caribe, por ejemplo. En España también ocurre y en ese caso no habría ningún problema. Finalmente, algunos espacios de celebración cercanos a la playa tienen la posibilidad de organizar bodas frente al mar, aunque dentro de su recinto y no en primera línea. El resultado también es espectacular.
guardar
Permisos para celebrar mi boda en la playa
Somos un país de sol y playa. Nos encanta pisar la arena, escuchar el ruido de las olas y tomar el sol. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más personas opten por casarse en la playa. Una idea genial, sin lugar a dudas, que sorprenderá a familiares y amigos. Eso sí, ten en cuenta todos los permisos necesarios.
Primeros pasos a tener en cuenta
No te vamos a engañar: casarse en playa no es fácil, pero eso no significa que sea imposible. Existe una elevada complejidad técnica, ya que es un espacio natural y público.
Los documentos que te exigirá el ayuntamiento
Lo más normal es que el ayuntamiento te exija todo tipo de detalles sobre tu boda en la playa. Algunos de los más habituales y que debes conocer para presentar la documentación son:
- Número de invitados
- Día y franja horaria en las que quieres ocupar el espacio
- Sistema de montaje de los elementos que debes instalar: desde un generador eléctrico, hasta sillas o mesas. No te olvides de aportar todos los planos detallados.
Otros datos que debes tener en cuenta son:
- Si la playa se encuentra cerca de una zona natural o de viviendas, el ayuntamiento podrá exigirte también que no superes un determinado nivel de decibelios en aras de no perturbar el descanso de los vecinos o animales. Infórmate si se permite la fiesta posterior y hasta qué horas. Esto último no supone el problema, puesto que puedes celebrar la ceremonia en playa y el banquete en otro recinto.
- Por último, ten en cuenta que lo más probable es que el municipio te pida una aportación económica, la cual dependerá de cada ayuntamiento y de si vives dentro de su término municipal, a los no empadronados puede salirle más caro. No siempre es así, pero ten en cuenta esta posibilidad.
AquaVilla & Casa Verde
AquaVilla & Casa Verde es una nueva opción para todas las parejas que desean realizar su boda en un lugar único y . Leer más hermoso. A orillas de una playa paradisíaca, AquaVilla & Casa Verde cuenta con distintos espacios de espectacular belleza, que serán el escenario perfecto para su boda soñada. Espacios y .
Ver 31 fotos más
Albufera de mi vida
Si hay un espacio natural de referencia en Valencia ese es: La Albufera. Los árabes la llamaban el “pequeño marecillo” y hoy en día es hogar de aves migratorias y regala maravillosos atardeceres, manteniendo su esencia y su encanto característicos.
¿Quieres celebrar una boda en la playa con el Mar Mediterráneo como testigo? La Arrocería Duna te lo pone fácil. En un entorno único rodeado de dunas naturales, dan servicio a todas vuestras necesidades. Todo aquello que habíais imaginado para vuestro enlace rodeados de dorada arena fina.
La Arrocería Duna está en=> Paseo Pintor Francisco Lozano módulo 3 s/n, 46012 El Saler (Valencia).