Palacio de la Margarita by Quilicua Noc
Es uno de los lugares con encanto para eventos en Madrid que sí o sí tenía que estar en esta lista. Y es que Palacio de la Margarita by Quilicua Noc es perfecto para celebrar una boda por la gran belleza de su palacete de finales del siglo XIX –con numerosos espacios polivalentes en su interior– y sus impresionantes exteriores.
En nuestro top de lugares en Madrid para casarse no podía faltar un espacio tan singular como el de Bodegas y Viñedos Casa del Valle By Oleanto. Seguro que os encanta todo lo que albergan sus 250 hectáreas de extensión.
¡Os quedaréis fascinados con sus posibilidades! Por ejemplo, podéis elegir si queréis celebrar la ceremonia civil en la pradera, en el patio de los olivos o, si llueve, en uno de sus espectaculares salones, preparados para la ocasión. En esta finca para bodas en Madrid encontraréis viñedos y un olivar, acompañados de pinos, almendros y lavanda, pero también patios porticados abiertos y un espectacular salón interior con capacidad para 300 invitados, desde el que se disfruta de unas vistas impresionantes del jardín.
¿Qué hace tan especial a este lugar? Más allá de sus exteriores, sus edificios de arquitectura tradicional manchega que albergan la vinoteca, la sala de catas, la ermita y la bodega. Pero también sus menús elaborados con ingredientes de primera calidad. ¡Para chuparse los dedos!
Castillo de Viñuelas - Life Gourmet Catering
Si buscáis celebrar una boda señorial y de cuento, el Castillo de Viñuelas es el escenario que necesitáis. Os conquistará por su majestuosa edificación y por el bello paraje natural que la rodea. ¡Y solo a 20 minutos del centro de Madrid!
Ubicado en Soto de Viñuelas, cuenta con 3 espacios totalmente diferenciados y con personalidad propia: el castillo, el pabellón de caza y la colonial. Cada uno con una capacidad diferente, pudiendo llegar a albergar hasta 550 invitados.
¿Cuáles son los requisitos legales para que dos personas españolas del mismo sexo se casen en España?
Como cualquier matrimonio en España existen requisitos legales necesarios para que dos personas de un mismo sexo se casen. Toma en cuenta que los dos debéis tener más de 16 años de edad y estar emancipados, o en todo caso tener más de 18 años. Necesitaréis la siguiente documentación:
- Entregar la fotocopia del DNI de cada uno.
- Debéis contar con dos testigos como mínimo que puedan asistir a la boda.
- Necesitaréis comprobar que vivís en España, lo más sencillo es solicitar empadronamiento en el Ayuntamiento o Junta de Distrito de cada uno.
- Entregar el certificado de nacimiento de cada uno expedido por el Registro Civil.
- Ambos contrayentes tenéis que realizar una declaración jurada de vuestro estado civil. Pide el formulario en el Registro Civil.
- Los dos tenéis que llenar y firmar la instancia del Registro Civil.
Una vez que tengáis la documentación debéis dirigiros al Ayuntamiento o al Juzgado y solicitar una cita. Recuerda que cada uno es distinto, así que comprueba previamente la documentación y la forma de solicitar la cita. Una vez que llegue la fecha ambos tenéis que asistir al lugar indicado por ellos, ahí os leerán algunos artículos del Código Civil y os preguntarán si dáis el consentimiento de contraer matrimonio y tendréis que firmar un acta.
Pero, ¿Cuáles son los requisitos para que dos personas del mismo sexo, una persona española y la otra extranjera, se casen en España?
Es importante tener presente que se puede llevar a cabo la unión entre una persona española y la otra extranjera, siempre y cuando la nacionalidad de la persona de fuera permita la boda gay. En caso de que el país del extranjero no acepte este tipo de matrimonios, en sus normas de Derecho Internacional Privado deberán estar establecidos los requisitos para celebrar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el extranjero.
¿TE GUSTARÍA TENER FOTOGRAFÍAS DE MOMENTOS ÚNICOS?
Personas que quieren tener una experiencia de vida, y no unas simples fotos de boda.