El Real Zaragoza se ilusiona con Borja Iglesias
Desde que se abrió el mercado de traspasos de invierno, muchos han sido los nombres que han sonado para el Real Zaragoza. Puigmal está cerrado y en el club trabajan en la llegada de otros jugadores como Bebé o Juan Cruz. Grandes nombres de grandes jugadores de Primera División, pero ninguno a la altura de Borja Iglesias.
El Panda completo una temporada extraordinaria en el conjunto aragonés, que rozó el ascenso con él de delantero. Y el futbolista siempre se ha mostrado muy agradecido al club, pues a raíz de esta temporada comenzó su ascenso. Un ascenso que le ha llevado a ser uno de los mejores nueves de España durante los últimos años y a ser internacional absoluto.
El Betis no facilitará su salida
No obstante, y a pesar de que la afición del Real Zaragoza se ha ilusionado con el regreso de Borja Iglesias, lo cierto es que es algo inimaginable en estos momentos. Manuel Pellegrini ha declarado que quiere recuperar al delantero y su salida está descartada. Al menos en estos momentos, pues el futuro en el mundo del fútbol es imposible de predecir.
Así pues, y aún teniendo en cuenta la ampliación de capital del Real Zaragoza, el fichaje de Borja Iglesias es imposible actualmente. El equipo tendrá que seguir peleando por el ascenso sin el Panda, que continuará su carrera en el Betis con el objetivo de volver a ser el delantero de la pasada temporada. Ese delantero que acarició con los dedos el Mundial de Qatar.
¿Quién es Bryan Zaragoza? La nueva sensación de LaLiga “con el don del regate”
“Es una alegría ver que un jugador que estaba en Segunda RFEF hace un año está ahora en la Selección española. Me alegra haber ayudado en ese proceso gracias a su talento, su esfuerzo y su trabajo. Es un chico que escucha, que cualquier cosa que le dices la intenta llevarla a cabo. Todo aquello hizo que conmigo llegara a ser titular, por eso es un orgullo haberle visto crecer y ver que está donde está ahora mismo. Espero que sea el principio de muchas cosas buenas”, explica Aitor Karanka. El entrenador vasco le tuvo a sus órdenes hace dos temporadas, cuando empezaba a asomar en el fútbol profesional. Con él, Bryan debutó en Segunda División. Aunque fue con Robert Moreno con quien se estrenó con el primer equipo sólo un año antes en la Copa del Rey. No fue una decisión fácil. Bryan venía de destacar en el filial, pero no tenía sitio en un primer equipo, confeccionado para subir a Primera lo antes posible. Callejón, Puertas, Uzuni, Melendo, Rochina, Soro, Molina. “Cuando empezamos aquella pretemporada podría decirse que estaba más fuera que dentro. A mi llegada al equipo en abril ya le estuve viendo y siguiendo en el filial, y en pretemporada, viendo la calidad que había en la plantilla, podría decirse que estaba más fuera que dentro por las dificultades que tenía para quedarse. Sin embargo, quise que entrenara con nosotros y ahí, cuando vimos su desparpajo dentro y fuera del césped, decidimos ayudarle e ir puliendo los errores que cometía hasta el punto de que se fue ganando poco a poco el hueco y llegó a ser titular”, señala Karanka.
Un trabajo individualizado para que mejorase aspectos tácticos y sin balón. Porque el regate era algo innato en él. Charlas individuales, vídeos y muchos consejos. Bryan aprendía y aprovechaba todo eso para seguir creciendo. Porque su sueño estaba más cerca cada día: “La pretemporada le ayudó muchísimo, creció y se vio en un ambiente de primer equipo. Además, la relación tanto con él como con su gente cercana y sus agentes fue magnífica, y esa comunicación con el jugador se vio reforzada porque íbamos en la misma línea. Hablamos mucho con él y potenciamos lo bueno que tenía y tiene, corrigiendo errores porque un jugador como él debe aprovechar su talento”. El 12 de septiembre del año pasado hacía su aparición por primera vez en Segunda con los mayores, pero no fue hasta el 18 de noviembre cuando marcó su primer gol con la horizontal rojiblanca frente al Albacete. Un golazo maradoniano. La primera muestra de lo que era capaz.
Borja Iglesias ilusiona al Zaragoza con su regreso
Juan Carlos Cordero ha demostrado durante las últimas temporadas que es uno de los mejores directores deportivos de España. Su objetivo es armar una plantilla que pueda conseguir el ascenso, que es el gran sueño del club y de la afición tras tantos años en la segunda categoría del fútbol español. Y para conseguir este ansiado ascenso, la afición del Real Zaragoza ha puesto sobre la mesa el nombre de Borja Iglesias.
El delantero está viviendo una temporada realmente complicada, pues su nivel sobre el terreno de juego no está siendo el esperado. Es por eso que está recibiendo duras críticas por parte de su propia afición, que incluso ha pedido su marcha. Y en el lado opuesto se encuentra la afición del Real Zaragoza, que durante las últimas horas no ha parado de soñar con el regreso de Borja Iglesias.