El Real Zaragoza se ilusiona con Borja Iglesias
Desde que se abrió el mercado de traspasos de invierno, muchos han sido los nombres que han sonado para el Real Zaragoza. Puigmal está cerrado y en el club trabajan en la llegada de otros jugadores como Bebé o Juan Cruz. Grandes nombres de grandes jugadores de Primera División, pero ninguno a la altura de Borja Iglesias.
El Panda completo una temporada extraordinaria en el conjunto aragonés, que rozó el ascenso con él de delantero. Y el futbolista siempre se ha mostrado muy agradecido al club, pues a raíz de esta temporada comenzó su ascenso. Un ascenso que le ha llevado a ser uno de los mejores nueves de España durante los últimos años y a ser internacional absoluto.
El Betis no facilitará su salida
No obstante, y a pesar de que la afición del Real Zaragoza se ha ilusionado con el regreso de Borja Iglesias, lo cierto es que es algo inimaginable en estos momentos. Manuel Pellegrini ha declarado que quiere recuperar al delantero y su salida está descartada. Al menos en estos momentos, pues el futuro en el mundo del fútbol es imposible de predecir.
Así pues, y aún teniendo en cuenta la ampliación de capital del Real Zaragoza, el fichaje de Borja Iglesias es imposible actualmente. El equipo tendrá que seguir peleando por el ascenso sin el Panda, que continuará su carrera en el Betis con el objetivo de volver a ser el delantero de la pasada temporada. Ese delantero que acarició con los dedos el Mundial de Qatar.
Torrecilla, quien mejor le conoce
Un fichaje inesperado porque, cuando Bryan salió del Conejitos de Málaga, su primera opción no fue el Granada. Torrecilla nos cuenta cómo llegó a la ciudad de la Alhambra: “Nos vino como de rebote. Lo teníamos visto. Fue a hacer una prueba al Betis, no la pasa y queda libre. Como lo habíamos visto con la red de scouting tomamos la determinación de que viniera con nosotros. Pega el salto en el juvenil A y el filial”. Así conoció a uno de los jugadores que más han crecido de su mano: “Es una persona excelente, que se rodea siempre de su familia. Tiene su novia, que se ha echado en Granada, y vive con ella. Es una excelencia de niño. Se ha dejado guiar y aconsejar, que creo que es fundamental. Y tiene los pies en el suelo, y eso es fundamental para conseguir lo que está consiguiendo”. Fueron unos años en los que Torrecilla consiguió sacar su mejor versión. Una versión que ha ido puliendo año a año: “Ha mejorado muchísimo. Uno de sus defectos era que a nivel defensivo se perdía; nos costó hacer un trabajo individualizado para la mejora de replegar, ganar duelos… pero un futbolista no lo puede tener todo, no puede ser completo al máximo. Su virtud es la de desbordar. A nivel defensivo pone de su parte y ha mejorado muchísimo, pero con el cuerpo que tiene no puede ser un futbolista, que gane duelos a nivel defensivo. Es en el ataque donde se ve que es diferencial”.