What can be confirmed this matchday?
Only nine points separate the top four and the entire bottom half of the table could still go down. Find out what can be decided on Matchday 30 in Bundesliga 2…
Borja Iglesias ilusiona al Zaragoza con su regreso
Juan Carlos Cordero ha demostrado durante las últimas temporadas que es uno de los mejores directores deportivos de España. Su objetivo es armar una plantilla que pueda conseguir el ascenso, que es el gran sueño del club y de la afición tras tantos años en la segunda categoría del fútbol español. Y para conseguir este ansiado ascenso, la afición del Real Zaragoza ha puesto sobre la mesa el nombre de Borja Iglesias.
El delantero está viviendo una temporada realmente complicada, pues su nivel sobre el terreno de juego no está siendo el esperado. Es por eso que está recibiendo duras críticas por parte de su propia afición, que incluso ha pedido su marcha. Y en el lado opuesto se encuentra la afición del Real Zaragoza, que durante las últimas horas no ha parado de soñar con el regreso de Borja Iglesias.
Cesión en El Poli Ejido
Tras un año en el juvenil rojiblanco, el Granada decide cederlo a al Poli Ejido. Era la temporada 2020-21, la primera que salía de casa para vivir sólo en una ciudad nueva y un equipo senior. Un gran reto. “Ese año, en el juvenil, había hecho una temporada muy buena conmigo. No sé que pasó ahí, pero creo que podría haber seguido en el filial. Se tomó la decisión de cederlo y no tuvo mucha continuidad en El Ejido, así que lo recuperé para el filial. Hizo una temporada muy buena ese año. En las dos etapas que le he tenido, lo que a día de hoy hace lo tenía entonces: desbordarba igual que desborda”, explica Torrecilla. Allí, en Almería, coincide con Tito García Sanjuan como entrenador. El aragonés también habló con As. Llegó a su nueva aventura con sólo 19 años: “En su día hizo un gran movimiento; era un juvenil cuando vino, estaba por explotar. Con nosotros tampoco explotó. No seré uno de los entrenadores fundamentales en su carrera, estuvo una temporada y lo utilizamos en segundas partes para romper partidos. Es un chico con muchísimo talento individual, no había jugador en la categoría con esa calidad individual, pero necesitaba madurez”, relata Tito García Sanjuan.
No tuvo unos inicios fáciles Bryan. Criado en la barriada del 4 de diciembre de Málaga, se fue al club que tenía más cerca, el Tiro Pichón. Antes de que el destino quisiera que acabase en la ciudad de la Alhambra, Bryan fue rechazado en varias ocasiones. Once años, desde que era un niño, estuvo en el Tiro Pichón de su ciudad natal. Allí creció hasta que, en edad juvenil, se fue al Conejitos de Málaga. El club malacitano tenía un acuerdo de colaboración con el Málaga, pero este decidió no ficharle a pesar de los buenos informes. Ni siquiera quiso probarle.
“Era un chaval normal y corriente, un chaval muy noble, hacía caso a su entrenador. un chaval normal de esa época. Aunque un futbolista diferente”, dice a AS Miguel González, el presidente del Conejitos de Málaga, que lo acogió cuando dejó el Tiro Pichón. Toda la vida llevaba en el club del barrio de la Luz, por donde han pasado muchos futbolistas, como Samu Castillejo. Y en cuanto le vio con el balón sabía que Bryan iba a ser especial: “Era un jugador diferente. Disfrutamos mucho con él, con sus goles. Los tantos que está haciendo con el Granada ya los hacía aquí. Eso es innato suyo. Es un atacante nato; tiene mucho desparpajo encarando y marcando. Si encara cuatro veces y tira tres, dos mete. Ese es su promedio normal. Tiene ese don, las mete”.