Julio
Julio Iglesias se convirtió en su día en uno de los artistas más populares de todo el mundo habiendo vendido 300 millones de sus más de 80 álbumes, y logrando más de 1000 discos de oro y 500 de platino.

Hijo de Julio Iglesias Puga (1915-2005) y María del Rosario de la Cueva y Perignat (1919-2002), Julio nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid (España). Se inició en el mundo de la fama no como cantante, sino como deportista. De hecho, quiso ser futbolista profesional mientras estudiaba Derecho en el Colegio Mayor de San Pablo, y jugó como portero en el equipo de fútbol del Real Madrid.

Sin embargo, el 22 de septiembre de 1962 (cuando tenía 20 años), sufrió un grave accidente de tráfico que le dejó semi-paralítico durante un año y medio. Fue entonces cuando el enfermero que lo cuidaba le regaló una guitarra, y poco a poco aprendió a tocarla, para matar el tiempo. Cuando se recuperó, comenzó de nuevo con sus estudios y viajó a Londres para estudiar inglés. Algunos fines de semana, cantaba en el Air Port Pub canciones que eran populares por entonces (de Tom Jones, The Beatles, etc.).

Poco después, llevó su primera canción («La vida sigue igual») a una casa de discos para que se la dieran a un cantante, pero el gerente le convenció para que fuera él mismo el que la cantara. Así pues, se presentó con ella al Festival de Benidorm de 1968, quedando en primera posición y consiguiendo un contrato con Discos Columbia.
La historia de un primer amor
“Gwendolyne fue muy importante en mi vida. Mi primer amor en libertad. Gwendolyne era hermosa, muy hermosa. Era de una familia noble de exiliados rusos. Quizás la sobrina de un príncipe, de tipo eslavo: con pómulos marcados, ojos grises, rubia. Debo decir que jamás he amado a una mujer más bella”. Así recordaba Julio a Gwendolyne en las páginas de Entre el cielo y el infierno, su libro de memorias editado en 1981.
Gwendolyne desapareció de su vida y de su repertorio musical. “Gwendolyne fue seleccionada para representar a España. De esa chica rubia con la que iba a casarme no me quedaba más que una canción. Recuerdo el Festival de Benidorm, Gwendolyne en el aeropuerto de París. Sus rasgos se han borrado un poco en mi memoria, pero le debo esta canción que me ha permitido darme a conocer en Europa, estar en Eurovisión, aunque no haya ganado. Fue, sin embargo, el éxito del año. Por todas estas razones, querida Gwendolyne, te doy las gracias”, es otro de los testimonios que se recogen en aquellas memorias.
El posterior repudio que Julio Iglesias mostró por aquel tema no impidió, sin embargo, que muchos volviesen a recuperarla y versionarla hasta en flamenco, como hizo Lola Flores junto a Antonio Gonzalez, “el pescaílla”, aquel 1970. Una revisión de la canción que convirtió Gwendolyne en una joya épica y desgarrada. Por mucho que Julio Iglesias quisiera olvidarlo, aquel tema, seguirá siendo eterno.

03.05 min
Festival de Eurovisión 1970 - Julio Iglesias cantó "Gwendolyne"
¿Con cuántas mujeres ha estado Julio Iglesias en toda su vida?
Tiempo de lectura: 3' 21 jun 2020 - 01:56
Actualizado 01:56
Dentro de tres meses cumplirá 77 años. Será el 23 de septiembre. Un tiempo que da para mucho, sobre todo si te llamas Julio Iglesias, conquistador nato y, como dice una de sus canciones más conocidas todo un truhan y un señor con una vida sentimental de lo más ajetreada.
Las malas lenguas dicen que por su cama han pasado unas 3.000 mujeres, el cantante, en alguna ocasión, ha comentado que en torno al millar, aunque es imposible saber la realidad. Eso será algo que sólo él sabrá y puedes tener claro que se irá con él a la tumba.
De lo que si podemos hablar son de sus romances confirmados y también de sus hijos, al menos de los oficialmente reconocidos, pues éste es otro de los mitos, con totales visos de leyenda más que de realidad, como pueden entender.
