Reguetón
Este género musical, que combina el reggae, el dancehall, el hip hop y la música hispana, tiene su enganche en los ritmos movidos y en sus letras pegadizas. Aunque hay quienes lo amarán y quienes lo detestarán, lo cierto es que suena en todas las fiestas actuales y transporta a quienes lo escuchan hasta el mismo corazón del Caribe. Seguro que en una jornada tan mágica, después de los momentos más emocionantes, como el intercambio de alianzas o el "sí, quiero", estaréis deseando que llegue el baile para poneros un calzado masculino y unos zapatos de novia cómodos, y disfrutar con todos vuestros seres queridos. Con esta selección de canciones, además de mover las cinturas sin la necesidad de estar pegados los unos con los otros, reviviréis vuestro espíritu más jovial. ¿Qué os parece incluir alguna de ellas en el repertorio?
- 11. Daddy Yankee – La Despedida
- 12. Luis Fonsi, Daddy Yankee – Despacito
- 13. Gente de Zona, Marc Anthony – La Gozadera (feat. Marc Anthony)
- 14. Enrique Iglesias – Bailando - Spanish Version
- 15. Pitbull, Sensato, Osmani Garcia "La Voz" – El taxi
- 16. Don Omar, Lucenzo – Danza Kuduro
- 17. Ricky Martin (feat. Yotuel) – La Mordidita
- 18. Calle 13 – Atrévete-Te-Te
- 19. CNCO – Reggeaeton Lento (Bailemos)
- 20. Nicky Jam – Travesuras

Canciones para entrada a la boda a ritmo de rumba
- Volare (Nel blu di pinto di blu) de Gipsy Kings
- A mi manera de Siempre Así.
- Caminando por la vida de Melendi
- Moving de Macaco
Os aseguraréis que todos se levanten y arranquen a dar palmas con vosotros.
En caso de que os apetezca darle un punto de fusión con ritmos latinoamericanos, o samba, probad:
- Buen rollito de Amparanoia
- Maria Caipirinha de Carlinhos Brown

guardar
Otros momentos clave
Hemos hablado de la entrada de los novios y de la música que suena durante las ceremonias, ya sean religiosas o civiles. Pero antes de pasar a la parte del baile queremos distinguir algunos momentos especiales de una boda en las que la música también juega un papel relevante. Vamos a enumerar algunos pero lógicamente sois vosotros los que decidís si hay ciertas partes especiales que queréis destacar. Estos son los que os proponemos:
Atrás quedó el clásico vals para el primer baile como pareja casada que ha sido sustituido por una gran variedad de canciones alternativas. Y es que, sin duda, esta es la canción más especial que va a sonar en vuestra boda. Lo es porque será vuestro primer baile como casados, porque seguramente habéis ensayado mucho ese momento y porque es estáis rodeados de vuestra familia y amigos pero creando un acto íntimo de miradas y caricias cómplices. Así que por eso, os recomendamos que elijáis esa canción que os represente, que diga algo de vosotros, vuestra canción favorita, la que bailasteis una vez en aquel viaje o la que cuente vuestra historia. Es importante que elijáis una canción que os identifique como pareja, que os traiga bonitos recuerdos y con la que sintáis al bailar que solo sois dos y no hay nadie más.
Os recomendamos que penséis también qué tipo de baile queréis hacer y así poder escoger la canción: una más tranquila y romántica, otra muy animada y vaya con un baile con ritmo. Y si os animáis a hacer un baile de alguna película tipo Dirty Dancing, Pulp Fiction, etc… ¡Atreveos con todo! Podéis convertir vuestro romántico baile en un mix de canciones que termine con algunas más moviditas, ¡y observar la cara de sorpresa de todos los invitados!

Canciones de bodas: la música perfecta para cada momento
Los momentos más especiales de una boda se marcan con canciones y como sabemos que es difícil elegirlas, te damos algunos consejos para escoger las canciones de tu boda y triunfar.

- Si habéis caído en este post, seguramente, es porque ya estáis inmersos en la organización de vuestra boda y tenéis ya a los principales proveedores contratados. Así que ahora es momento de pensar en otros detalles en los que quizá todavía ni habéis pensado pero que es importante que tengáis en cuenta. Uno de ellos es la música y como parte de ella, las canciones de boda elegidas durante todo vuestro gran día. Es normal tener ciertas dudas a la hora de enfrentarse a la elección de la música de boda, pero para ayudaros en esta tarea os vamos a dar algunos consejos e ideas que seguro os ayudarán.
- Canciones que os emocionen
- Canciones con las que os sintáis identificados
- Que recuerden momentos importantes para vosotros
- Que de alguna manera cuenten vuestra historia
Olga nos cuenta: “El tema de cuándo poner música y en qué momento es muy personal. Pero existen realmente 4 momentos en los que no puede faltar la música de ninguna de las maneras. Y son la entrada del novio y la novia, la salida de la pareja al finalizar la ceremonia y el momento de la presentación de la tarta”.
Para aclarar todo esto vamos a hacer una distinción entre diferentes tipos de música y distintos momentos importantes de una boda para elegir canciones especiales que los marquen y destaquen:
Las mejores canciones de rock and roll para bailar
Las canciones de rock and roll forman parte, indistintamente, de las canciones divertidas para bailar y de las canciones típicas para bailar. ¡Y es que es prácticamente imposible no lanzarse a mover el esqueleto al escucharlas! Y como seguro que ya no podéis esperar más para descubrir las mejores canciones de rock para bailar en una boda, os dejamos con 10 fantásticas propuestas.
- 61. Bon Jovi – It's My Life
- 62. The Rolling Stones – (I Can't Get No) Satisfaction
- 63. Queen – Bohemian Rhapsody
- 64. Nirvana – Smells Like Teen Spirit
- 65. Loquillo y los Trogloditas – Rock And Roll Star
- 66. AC/DC – Highway To Hell
- 67. The Clash – London Calling
- 68. Oasis – Wonderwall
- 69. Pink Floyd – Another Brick in The Wall (Part. 2)
- 70. Bruce Springsteen – Rocki'n All Over The World
Si os preguntabais cuáles son las mejores canciones para bailar en una boda hasta el final de la noche, seguro que esta playlist os ha servido de gran ayuda. Y es que estas 70 propuestas os asegurarán un repertorio de lo más variado y llenarán vuestra pista de baile de un ritmo absolutamente maravilloso. ¡Disfrutadlo al máximo!
Y por si queréis profundizar más en alguno de estos géneros o en la música de algunas décadas especialmente significativas, no os perdáis estos otros artículos:
