Música para bodas religiosas
La música aporta emoción y elegancia a la ceremonia. Podéis escoger por hacer sonar las canciones o por contratar música en vivo que amenice la homilía con violín, piano, guitarra, arpa… Sobre el tipo de música para bodas religiosas que podéis escoger, dependerá de los diferentes momentos. Son muy parecidos a los que hemos mencionado para las bodas civiles: llegada de los novios, lecturas, rito del matrimonio, intercambio de alianzas, ofertorio, oración, consagración, firma y salida de los novios. Antes de terminar de decidiros, es muy importante que consultéis con el párroco lo que queréis hacer para estar seguros de que podréis hacerlo.
Ponle Ritmo elegiría para una ceremonia religiosa, el Canon de Pachelbel, mientras que para Soundsystem debería sonar la Marcha Nupcial de Mendelssohn o la Marcha Nupcial de Wagner en una ceremonia religiosa.
Según los expertos de Mr. Swing no tiene por qué haber grandes diferencias musicales entre una ceremonia religiosa y una civil. “Sin embargo, para la religiosa es recomendable aprovechar la acústica de la iglesia. Elegiríamos a un solista con un pianista y un repertorio clásico o un coro de gospel con temas clásicos americanos del tipo When the saints go marching in o Hallelujah I love her so.”
Esta es la lista que os hemos preparado con música para bodas religiosas:
6. Diferentes ritmos para abrir el baile
El vals es el baile tradicional y muchas parejas disfrutan respetando las normas establecidas en estos grandes eventos. Para los amantes de los clásicos, El Danubio Azul de Strauss y Vals de las flores de Tchaikovsky son los elegidos. Sin embargo, hay otros clásicos con más chispa, como el Something Stupid de Frank y Nancy Sinatra, el LOVE de Nat King Cole o el Take This Waltz del gran Leonard Cohen, que nunca fallan, a pesar de su veteranía.
Por otro lado, hoy en día se opta por temas más modernos, algunos de ellos lentos y otros mucho más movidos, acordes con las personalidades de los protagonistas. La valse d’Amélie (en versión original o piano) o Comptine d`un autre été (una de las mejores canciones a piano de la historia) que Yann Tiersen compuso magistralmente para la banda sonora de Amélie, Something o Hey Jude de The Beatles, el Someone Like You de Adele, You and Me Song de The Wannadies, Radioactive de Imagine Dragons, Another Brick In The Wall de Pink Floyd, Like a Rolling Stone de Bob Dylan, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Time is Running Out de Muse, Just Dance de Lady Gaga, Sweetest Goodbye o Sunday Morning de Maroon 5… Aunque se hayan puesto sobre la mesa varios géneros, cada uno pertenece a un tipo de pareja. Seguro que todos ellos tienen su oportunidad.
guardar
guardar
Si estás buscando Dj para tu gran día no te pierdas los mejores Djs para bodas de Madrid. Y si tienes más dudas, pon atención a estos tips para saber cómo elegir la música de vuestra boda y ¡triunfar!
70 canciones para bailar en una boda hasta el final de la noche
Atentos a esta selección con las mejores canciones para bailar en una boda que os hemos preparado. Y es que no solo hará mover vuestras caderas y las de los invitados durante horas y horas, sino que hará que la fiesta. ¡sea inolvidable!
Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu bodaPide información y precios de Música a empresas cercanasSi habéis agotado toda vuestra inspiración al pensar en las mejores maneras de sorprender a los invitados el gran día, no os ha dado tiempo a revisar vuestras playlist en busca de esos temas que encantarán a familiares y amigos o, simplemente, no sabéis ni por dónde empezar, tranquilos. Os proponemos una lista con las mejores canciones para bailar en una boda. 70 increíbles propuestas de estilos variados para ayudaros en esta tarea. Con ella tanto vosotros como vuestros seres queridos no podréis dejar de moveros. ¿Preparados? ¡Llega el momento de bailar!
- Canciones de amor para bailar en una boda
- Las mejores canciones disco para bailar
- Canciones pachangueras para bodas y música para bailar latina
- Música pop y música electrónica
- Las mejores canciones de rock and roll para bailar
89 canciones para darle ritmo a tu día según el momento
Una nueva lista de Spotify para ambientar los mejores momentos del gran evento de vuestras vidas. ¿Te falta algún temazo?
¡Cómo nos gusta la música! Es una de las chispas de la vida, pero sin burbujas. En esta ocasión, nos arropamos en las canciones de boda para poner banda sonora a cada momento de la boda, desde los preparativos hasta el baile, a través de nuestra lista de Spotify “Your Wedding with Zankyou”. Hay para todos los gustos. Con música, cada escenario, cada situación, cada instante adquiere una mayor relevancia, con la vitamina de la emoción, capaz de mover montañas. ¿Empezamos?
Clásicos imprescindibles
Una vez que el ambiente esté por las nubes, los clásicos no pueden faltar. Tanto vosotros como vuestros familiares y amigos podréis alzar los brazos y cantar y bailar los hits que han marcado cada generación. Desde Gloria Gaynor hasta Gala, pasando por Los del Río. Las posibilidades son muy variadas. Solo tenéis que pensar cuáles creéis que harán que la pista de baile no esté vacía ni un solo minuto e incluirlas en vuestra selección. Procurad que tanta diversión no acabe por estropear el fantástico moño alto de la protagonista del gran día. ¡y dejaos llevar por la música!
- 41. Raffaella Carrà – Festa - Italian Version
- 42. Los del Río – Macarena
- 43. Gala – Freed From Desire
- 44. ABBA – Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
- 45. Cindy Lauper – Girls Just Wanna to Have Fun
- 46. Estopa – Por la Raja de Tu Falda
- 47. Celia Cruz – La Vida Es Un Carnaval
- 48. Gloria Gaynor – I Will Survive
- 49. Sol Habana – Follow The Leader “Sigue al líder”
- 50. Ricky Martin – Livin’ La Vida Loca
Mientras esperáis a que esté permitido de nuevo bailar en las bodas, ¿qué os parece ir practicando en casa ese primer baile de recién casados? Si queréis marcar la diferencia, montad una coreografía chula con un remix, una de las ideas originales para bodas que más adeptos tiene en los últimos tiempos. Y no os olvidéis de personalizar los detalles de boda para los invitados, un must que les dejará un muy buen sabor de boca de la celebración. ¡Será una jornada única!