Bodas de oro: Que no se escape nada en la decoración
Aunque la celebración de los 50 años de casados es muy íntima el factor determinante en ella es la ceremonia de la renovación de votos, para ello, cada uno de los espacios en el salón de fiesta debe estar a la altura.
Número 50, aunque parezca repetitivo en el salón de fiesta no debe faltar, de hecho es importante incluirlo en los arreglos florales con mucho dorado y globos.
Flores amarillas, que no se olvide colocarlas en los rincones del salón en arreglos florales o en la mesa de la torta simbolizan los 50 años de matrimonio.
Antes, un poco de historia
La tradición de celebrar el aniversario de bodas se remonta a la edad media, cuando los esposos de la burguesía regalaban a su esposa una corona de plata para celebrar sus 25 años de matrimonio, al igual que una corona de oro en los 50 aniversarios de boda. Afortunadamente este modo de celebrar se ha extendido al siglo XXI, dando paso a múltiples nombres para cada aniversario de bodas.
Cuentan los libros de historia, que en las bodas de algodón para el primer año, se recomienda regalar algún reloj; se interpreta como la rapidez del tiempo al pasar luego de estar recién casados. El hierro representa la fortaleza del matrimonio que ha logrado llegar exitosamente a la primera etapa.
1º aniversario: Bodas de papel
2º aniversario: Bodas de algodón
3º aniversario: Bodas de cuero
4º aniversario: Bodas de lino
5º aniversario: Bodas de madera
6º aniversario: Bodas de hierro
7º aniversario: Bodas de lana
8º aniversario: Bodas de bronce
9º aniversario: Bodas de arcilla
10º aniversario: Bodas de aluminio
guardar
Después de la primera década de unión, en las bodas de acero a los 11 años, se conmemora la tenacidad del matrimonio. Y ya desde el aniversario 16 al 20, se comienza a celebrar con piedras preciosas, la persistencia de la relación hasta que la muerte decida lo contrario.
Celebra tus bodas de oro con estas originales ideas
Solo para dos, las ideas para bodas de oro no obligatoriamente deben regirse por una fiesta. Los esposos pueden optar por algo más íntimo completamente para ellos, como irse de viaje a ese lugar que siempre han querido visitar; un crucero, una isla o un fin de semana en la playa.
Sin embargo, hay quienes siguen conservando la idea de compartir el momento con los familiares y amigos en una fiesta, esta o la primera opción no se deben saltar la ceremonia de la renovación de votos matrimoniales, ceremonia a la que deben de contar con la participación de los hijos y nietos.
Una idea muy original es la elaboración de los centros de mesas, se pueden diseñar con imágenes de la familia completa para darle crédito a lo que han formado como esposos. Finalmente los hijos son los reflejos de esos valores.
En un salón abierto o cerrado es importante hacer uso de cada uno de esos espacios. Se puede buscar un rincón para exhibir los momentos más memorables que han vivido como pareja.
¿Ideas de como organizarlo?
Los nietos e hijos pueden intervenir en el acto de ceremonia, con un discurso donde le expresan a los esposos la admiración por los años de unión matrimonial. Si en algunos de estos parientes cuenta con algún talento como el baile, poesía o canto se puede aprovechar para organizar la gran sorpresa a los agasajados.
La torta es sin duda uno de elementos que no se pueden perder en la fiesta, ponla a brillar con los tonos similares al oro. Se pueden incorporar en la decoración de la torta las figuras de los hijos y los nietos alrededor de los esposos. Una idea que despertará emociones en los presentes.