"Christofer y su flamante novia - ¡La pareja del momento!"

Liam Hemsworth rehace su vida y presenta oficialmente a su novia

El actor y la modelo compartieron una cena familiar donde también estuvieron presentes su hermano Chris Hemsworth y Elsa Pataky.

Foto de Liam Hemsworth

Tras su mediático matrimonio con Miley Cyrus, Liam Hemsworth había preferido mantener su nueva relaciòn alejada del ojo público, hasta ahora que presentó oficialmente a su novia, la modelo Gabriella Brooks.

La pareja hizo su primera aparición oficial el viernes pasado en la Gold Dinner 2021, un evento repleto de estrellas, en Australia. Al compromiso, que apoya al Sydney Children's Hospital, también asistieron el hermano de Liam, Chris Hemsworth, Elsa Pataky y la esposa de Matt Damon, Lucciana Barroso.

Fue en diciembre del 2019 cuando la pareja fue captada por primera vez juntos, desde ese momento las especulaciones de que el actor había superado su fallido matrimonio con Miley se desataron en varios medios internacionales.

Pero fue hasta este fin de semana que Liam decidió presentar por primera vez a Gabriella. “Noche fantástica para recaudar fondos y concienciar sobre uno de los problemas más importantes y desafiantes, la salud mental de los niños. Gracias, Mónica Saunders-Weinberg, por organizar la velada y todo lo que hacen por el hospital infantil de Sydney”, escribió el actor en su perfil oficial de Instagram.

Foto de Liam Hemsworth

En la imagen, que ha causado asombro entre los fans del actor de Los Juegos del hambre, aparece el actor de pie abrazado a Gabriella Brooks, también aparecen su hermano Chris Hemsworth y su cuñada Elsa Pataky, además de la esposa de Matt Damon, Lucciana Barroso, todos compartieron una cena familiar.

Una vía de escape

Un informe de la empresa dedicada a la venta de entradas Live Nation calcula que solo el 6% de la gente dejaría de acudir a eventos de música en vivo para recortar gastos. “Los jóvenes encuentran en los conciertos y festivales una vía para escapar de la monotonía de la vida cotidiana y sumergirse en experiencias auténticas y emocionantes”, justifica Luis Buzzi, socio responsable de Turismo y Ocio de KPMG en España. Tras la crisis sanitaria necesitamos —desgrana Ana Valdovinos, directora general de Ticketmaster España— “más que nunca esas endorfinas. Sonreír, saltar, vibrar, cantar, sentir”.

Pero esos cinco verbos, se quejan muchos chicos, son inalcanzables. “El perfil del comprador de entradas en nuestra plataforma tiene entre 35 y 45 años y gastó en 2022 una media de 80 euros por entrada, un 37% más que el año anterior”, describe Valdovinos. Sin embargo, quien fija los precios son el artista y su equipo. “Además, todo resulta cada vez más caro: el alquiler del recinto, la seguridad, el montaje; y nadie quiere quedarse fuera de ganar dinero”, justifica Carlos Espinosa. El grupo Pearl Jam toca el 6 y el 8 de julio en el Palau Sant Jordi (Barcelona), las entradas de escenario disponibles cuestan 243,50 euros.

Algunas tiqueteras, como Ticketmaster, han echado cuentas. El beneficio para ellas es aproximadamente el 2% del precio medio de cada entrada. Con ese porcentaje pocos les pueden acusar de ser los responsables de la inflación musical. “Las ventas de la compañía crecieron un 48% en 2023 y la previsión para este año es superior”, augura Valdovinos. Goldman ­Sachs estima que el sector crecerá un 5% al año hasta 2030. Solo el fenómeno de los superfáns a través del pago premium por streaming supone una oportunidad, este ejercicio de unos 3.900 millones de euros, el 26% más de lo que se logra con tarifas de abono estándar.

La ópera prima del éxito

El fuego está a punto de consumirla. La actriz Marion Cotillard —atada en lo alto de una estructura de metal— viste una túnica blanca, e interpreta, en el Teatro Real de Madrid, a Juana de Arco. Cuando el fuego, trampantojo de luz rojiza, está a punto de abrasarla se pregunta:
—¿Este será el traje de novia que llevaré al altar?
La ópera es, también, música en directo. El año pasado el Real y el Teatro de Retiro recibieron más de 240.000 espectadores y sus actuaciones flamencas rondaron las 10.000. Se vivieron 111 funciones de ópera, y acudieron —acorde con la institución— más de 175.000 personas. Además, en la temporada 2023-2024 se vendieron 17.000 abonos. Y las principales redes sociales suman 414.453 seguidores.
El Real quiere romper esa imagen elitista de un género nacido en Florencia en el siglo XVI. Ofrece a los jóvenes de hasta 25 años entradas a 20 euros, y a 30 euros, para los menores de 35 años. “El bum de la música en directo entre las generaciones nuevas se produce en la ópera en igual medida que en otras formas musicales”, confirma Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real.
Habrá que ver si esta semilla germina. “Mi impresión es que una vez se ha desencadenado este proceso, el consumo de cultura te acompaña toda la vida y contribuye de manera decisiva a ser mejores ciudadanos, más ricos en sentimientos, en ideas, más abiertos a los demás, más capaces de escuchar, expresar; de compartir”, desgrana Matabosch. “Todos los esfuerzos que hagamos por atraer (música, ópera y cultura en general) a ese público joven me parecerán insuficientes. Pero resulta innegable que lo conseguido hasta ahora casi merece el calificativo de espectacular”, concluye.

Lleva unos 25 años escribiendo en EL PAÍS, actualmente para Cultura, Negocios, El País Semanal, Retina, Suplementos Especiales e Ideas. Sus textos han sido republicados por La Nación (Argentina), La Tercera (Chile) o Le Monde (Francia). Ha recibido, entre otros, los premios AECOC, Accenture, Antonio Moreno Espejo (CNMV) y Ciudad de Badajoz.

Felipe VI estará estrechando lazos con una mujer

Amigos que hoy en día siguen siendo el salvoconducto del monarca, que según afirman varias fuentes, intenta pasar el mínimo tiempo en Zarzuela. Prefiere mantenerse alejado de Letizia, salvo que los compromisos institucionales le obliguen a coincidir con ella. Y aun así, se puede ver la actitud de indiferencia de Felipe hacia su mujer.

Ahora Felipe, al margen de su habitual grupo de amigos, ha abierto su círculo, recuperando vida social. Y en él hay una mujer que se ha convertido en una íntima del rey. La reina Sofía ha hablado de ella en una conversación en la que pensaba que nadie escuchaba. Una mujer que es una rica heredera con la que tiene una relación estrecha, bastante más que con el resto. Y de la que Sofía habla como “novia”. Desconocemos si lo hace porque realmente lo es o porque está deseando que lo sea.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar