¿Dónde nos tenemos que colocar?
Es una cuestión clave. Habitualmente, mientras suena la música para bodas religiosas o bien las canciones para enlaces civiles se produce la entrada de los grandes protagonistas del día. El primer en hacerlo será el novio quien, después de caminar dándole el brazo derecho a la madrina, esperará a la derecha del altar a que llegue la novia. A su vez, esta avanzará con paso firme mientras sujeta el brazo derecho del padrino, situado a su izquierda, de quien se despedirá con un beso al llegar junto a su pareja. La novia se colocará entonces a la izquierda del novio, antes de sentarse juntos en primera fila.
Por otra parte, los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo no tienen un protocolo marcado, aunque también suelen hacer su entrada por separado. En estos casos, el de mayor edad es el que acostumbra a llegar antes y el encargado de esperar en el lado derecho del altar a su ser querido.
Yincanas divertidas
Otra actividad consiste en organizar una yincana, con pistas, preguntas y juegos de misterio, que podréis dejar en cada una de las mesas, y que los invitados deben ir resolviendo con la ayuda de todos.
El karaoke puede ser otro fantástico recurso para mantener entretenidos a todos los invitados. Los más atrevidos seguro que se apuntan e incluso se pueden formar varios grupos. Al final podéis dar algún premio y los invitados también pueden puntuar las distintas actuaciones.
Cómo hacer del billete un obsequio original
Una de las cosas que se deben conservar en los regalos de boda es la originalidad en la que se entregan, característica que puede cambiar una vez que los novios hacen la petición de dinero como obsequio nupcial.
Las peticiones además vienen adjuntas en la tarjeta de matrimonio y por consideración los novios dejan el número de cuenta bancaria para transferencia, pero la decisión da más sobriedad y frialdad al momento ya que movimiento bancario no te da la opción de expresar a los esposos los deseos.
En este punto, cada vez son más los que se las ingenian en las mejores ideas para hacer de la entrega del monto del dinero algo original y bonito que guste a los contrayentes y saque además más de una sonrisa.
Apunta estos consejos y prepara la forma en la que harás la entrega del billete a los novios, no es nada complicado en internet se consiguen tutoriales para lograr el arte:
Flores de billetes, si se deciden por un monto alto, se puede preparar unas flores de billetes para elaborar un pequeño bouquet. Para ello, debes disponer de billetes de baja denominación para poder asemejar a un ramo, aunque se puede acoplar con papel origami.
Anillos de billetes, es otra de las figuras que se pueden diseñar, pero esta vez con billetes de alta denominación bastará con dos.
Peces de billetes, el arroz tiene mucho significado en la celebración nupcial, se dice que es señal de abundancia y prosperidad. Se puede buscar una esfera de cristal y llenarla con un poco de arroz y diseñar con dos billetes de alta denominación las formas de los peces y acompañarlos con una tarjeta.
¿Qué no puede faltar en la celebración de las bodas de plata?
Organizar la celebración de las bodas de plata es tan relevante y emotiva como la primera fiesta, hay elementos que los esposos no se deben saltar y que le deben dar su justo lugar. Esta ceremonia tiene el propósito de ver reflejado el encantamiento y amor que como pareja los mantiene unido por 25 años, la renovación de los votos, el brindis junto a los amigos y familiares y lo forjado durante este tiempo con los hijos. Toda una tarea que se logra tomando en cuenta estos elementos:
Lugar de la recepción
Este tipo de celebración es muy común realizarla en un espacio cerrado, por lo general los esposos alquilan un salón de fiesta, un restaurant o una tasca, pero como el día del matrimonio esta fiesta debe reflejar la personalidad de los esposos.
De pronto la pareja ha disfrutado junto a su familia la tranquilidad de la playa o el campo y prefieren un sitio al aire libre como los mencionados y es aceptable la idea, siempre y cuando conserven los colores que representan a la celebración los tonos grises, plata acompañado del banco.
Lista de invitados
La lista de invitados es una de las primeras cosas que manejan los esposos, el número de asistentes depende de la cualidad que le den los agasajados a la celebración. En la mayoría de los casos es una recepción íntima y familiar, pero es importante que asistan a parte de los parientes, los testigos del noviazgo y los amigos que les han apoyado en su vida de pareja.
Intercambio de alianzas nupciales
Esta es una de las prácticas que ansían ver los invitados y para el que los esposos se preparan, se pueden cambiar los anillos de la boda por unos de plata que igualmente están sellados con la ocasión.