Bella carta de despedida a un amor fallecido
A ti, estés donde estés:
Hace poco escuché una frase que me recordó a ti: "jamás se va lo que se queda abrazado al alma". Y tú te has quedado abrazado a mi corazón. Escribo estas palabras con lágrimas en los ojos, no es fácil despedirse de un amor tan puro y tan real como el nuestro, y por supuesto no va a ser fácil seguir la vida sin ti.
Pasarán los años y yo nunca te olvidaré. Has sido y siempre serás el amor de mi vida, por eso ahora mismo siento que mi corazón se ha quebrado en mil pedazos. Siento que me duele el alma de pensar que ya no te voy a volver a ver, ni te voy a volver a escuchar, ni siquiera nos reiremos juntos.
Antes de irte me dijiste que tenía que ser fuerte, que superaría esto. Me pediste que fuera feliz a pesar de tu partida. Ahora mismo no lo soy, si te soy sincera, pero te prometo que lo voy a ser por ti. Te prometo que en cada cosa que haga, a cada lugar al que vaya, en cada viaje, en cada risa, en cada llanto… SIEMPRE estarás conmigo. Vivirás en mí y en nuestros amigos y en nuestra familia.
Gracias por darme todo de ti, gracias por enseñarme tanto, por quererme como nadie, por aguantarme, por cada pelea, por cada momento en el que hemos llorado de risa y de emoción. Gracias por ser como has sido conmigo, tan lleno de vida y tan maravilloso. Qué injusta es la vida si tú no estás en este mundo.
Espero que allá donde estés me acompañes siempre,
Te amo y siempre te amaré.
Carta de despedida a un amor que no funcionó
Esta es la carta que nunca pensé que escribiría, pero ha llegado el momento. Un amor tan bonito como el nuestro merecía una despedida a la altura de lo mucho que nos quisimos: por lo que vivimos juntos, por lo que sentimos, por lo que fuimos. El problema es que ya no lo somos.
Aunque sé que ambos necesitamos separarnos, tengo admitir que la tristeza me invade con cada palabra que escribo. No puedo quitarme de la cabeza lo enamorados que un día estuvimos. Éramos felices. Pero tú y yo sabemos que es mejor dejarlo antes de que los nubarrones del desgaste hagan sombra a los rayos de nuestros recuerdos felices.
Por eso, hoy te voy a decir aquello que nunca me atreví a decirte: ya me había imaginado una vida contigo. Por mi cabeza han pasado imágenes de nosotros educando a nuestros hijos, construyendo un nuevo hogar, paseando nuestras arrugas por la playa…
Y sin embargo, una vez más la vida nos demuestra lo mucho que puede cambiar en muy poco tiempo. Y ahora, nos tenemos que decir adiós.
Es posible que lo nuestro no llegue a funcionar nunca más. Pero nos queda todo lo vivido.
Puede que de otra manera, pero siempre te querré.
Ejemplo de carta para despedirme de un amor imposible
A ti (o nombre de la persona):
Ahora que tienes esta carta en tus manos seguro que no te lo esperabas. Necesito decirte que eres uno de esos amores que se te clavan en el corazón, que no te dejan ni respirar. Necesito decirte que eres una persona muy especial para mí, que me has hecho vibrar y sentir esas mariposas que hacía tiempo que no sentía.
Pero también necesito decirte adiós. Ya sabes que nuestro amor es imposible, que tenemos todo en nuestra contra. No necesitamos el apoyo de nadie, solo nos necesitamos a nosotros dos, sin embargo, creo que nos estamos haciendo más daño de lo necesario. Sabes que no puede ser, que lo nuestro ha sido como un sueño del que te despiertas y quieres volver a dormir para volver a soñar, pero el sueño ya se ha esfumado.
Reconozco que todavía no sé por qué no puede ser, pero nuestro amor definitivamente no está destinado a que triunfe. Gracias por hacerme reír, por hacerme sentir tantas cosas en tan poco tiempo, por todas esas anécdotas que solo tú y yo sabemos y que, ahora, quedarán para siempre en mis recuerdos.
No voy a poder olvidarme de ti por mucho tiempo que pase, siempre tendrás un hueco en mi corazón.