1. Cómo hacer un discurso de boda
Independientemente de cuál sea tu papel en la boda, hacer un discurso de boda no siempre es fácil. Así que antes de nada, piensa que el discurso debe reflejar lo que sientes, especialmente si eres el protagonista o alguien muy cercano. Por ello, no te pongas a escribir a lo loco… respira, reflexiona, analiza y ten en cuenta estos consejos.
- Qué tipo de mensaje quieres dar, lo que sientes y cómo transmitirlo y, sobre todo, cuánto quieres mostrar al mundo sobre tus sentimientos.
- Haz un borrador de todas esas ideas que han brotado en tu cabeza. Empieza contextualizando el momento en el que te encuentras y echa la vista atrás para entregar a tu pareja (si eres el novio/a) y a los invitados referencias de vuestra relación. Indaga mucho en ello y menciona a todas las partes implicadas. Finaliza con una buena reflexión sobre todo lo que habéis construido y lo que queda por construir.
- Piensa el tono: los hechos pueden ser unos, pero adornados con cierto estilo pueden evocar unas cosas u otras. ¿Qué prefieres? Decídelo antes de ponerte a escribir.
A partir de ahí, puedes coger el boli o teclear en el ordenador. Todo fluirá porque lo tienes anotado al lado, como guía para escribir y no quedarte pensando en la nada. Tu relación con esa persona es especial y, aunque no sepas escribir, las ideas surgirán. Como ya te hemos advertido, puedes pedir ayuda a una persona que escriba mejor que tú o que, simplemente, sea un poco más organizada. Pero recuerda que la esencia debe ser tuya, solo tuya.
Las mejores frases para felicitar a tu amiga en su gran día de boda
¡Hoy es tu gran día, amiga! Disfruta cada instante de este maravilloso camino que estás comenzando junto a la persona que amas. Que tu matrimonio esté lleno de amor, respeto y felicidad. Te deseo toda la dicha del mundo y una vida llena de hermosos momentos juntos.
Que esta nueva etapa sea una aventura llena de risas, complicidad y sueños compartidos. Que cada día sea un motivo para celebrar el amor que se tienen y recordar por qué decidieron unir sus vidas en matrimonio. ¡Felicidades, querida amiga!
En este día tan especial, quiero que sepas que te admiro por la valentía de seguir tus sueños y elegir el amor verdadero. Estoy segura de que serás una esposa ejemplar y construirás un hogar lleno de amor y alegría. Que esta boda sea solo el comienzo de una vida repleta de bendiciones y felicidad.
Amiga, hoy estás radiante y embriagada de felicidad. Quiero que sepas que siempre estaré aquí para apoyarte en cada paso de este emocionante viaje. Que tu matrimonio esté lleno de complicidad, respeto y amor verdadero. Tu felicidad es mi mayor deseo. ¡Felicidades en tu día!
Leer más Diviértete al máximo en tu boda civil con estos textos graciososEn este día mágico, quiero recordarte lo maravillosa que eres y cuánto te admiro. Tu amor y dedicación son inspiradores y estoy segura de que serás una esposa increíble. Que esta boda sea solo el inicio de una vida llena de amor, buenos momentos y sueños cumplidos. ¡Felicidades en tu matrimonio, amiga!
Hoy es un día lleno de emociones, alegrías y muchas risas. Celebremos juntas esta unión que tanto esperábamos. Que este matrimonio sea un reflejo del amor que sienten el uno por el otro, y que cada día sea una oportunidad para fortalecer su relación. Te deseo un futuro lleno de felicidad y de sueños hechos realidad.
En este día de tu boda, quiero recordarte lo hermosa que eres, tanto por dentro como por fuera. Que esta nueva etapa de tu vida esté llena de momentos inolvidables, y que cada día puedas vivir el amor en su máxima expresión. Felicidades, querida amiga, ¡te deseo una vida llena de amor y felicidad junto a tu esposo!
3. No te olvides de los chistes o anécdotas divertidas
Da inicio al discurso con una breve introducción y, luego, di algún chiste local, de esta forma no solo romperás el hielo, sino también lograrás que todos los invitados pongan toda su atención en tus palabras.
Evita a toda costa un lenguaje súper formal o rebuscado. Recuerda que es un discurso de boda, por lo tanto, no hay mejor elemento que usar el corazón para escribirlo. Así que di lo que sientes, lo que te salga del alma y, sobre todo, intenta hablar con mucha naturalidad, obviamente sin caer en un tema muy coloquial. Toma en cuenta que es un momento serio y muy importante para mucha gente que estará presente.
Frases para el brindis de boda
Tanto para la pareja como para los padrinos de boda, las damas de honor o alguna persona que tenga que participar con un brindis de boda, estás frases les ayudarán a encontrar las palabras indicadas, ya sea para iniciar o como cierre del brindis. Lo mejor, en la mayoría de los casos, es que no hay nada escrito sobre piedra, cada brindis puede ser diferente y muy especial, pero seguro que con estas frases podrás llenarte de inspiración. ¡Toma nota!
Frases para brindis de la novia o el novio
“No sé qué vi exactamente en ti. No es fácil de analizar. Pero, lo que sí sé es que aquello, sea lo que sea, no lo he visto en nadie más. Por estoy hoy aquí, dispuesta a todo.”
“No siempre estoy contento con el mundo. En ocasiones, no creo que sea justo, no creo que conserve demasiadas cosas bellas. Pero, cuando te miro, siempre recuerdo por qué todavía tengo esperanzas.”
“Siempre te elegiría a ti, una y mil veces más.”
“Nos entendemos sin apenas hablar. No necesito nada más para saber que eres tú con quien quiero estar.”
“Hay cosas imperceptibles, pero que están ahí; hay una magia, algo ajeno a lo racional. Sé que suena utópico, sé que parece una tontería, pero tú me haces sentir así.”
“Desde que te conozco, me he esforzado por guardar cada momento, cada imagen, cada olor, cada sabor, cada sensación. A partir de hoy, lo haré como parte de tu misma familia”.
“Como decían en Cuando Harry encontró a Sally, ‘cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.'”
“En Antes del atardecer, el protagonista dice una frase que me marcó: ‘Recuerdo aquella noche mejor que algunos años de mi vida’. Y es lo que me ha pasado a mí: el día que te conocí, sin pretenderlo, sigue grabado a fuego. Tiene que ser una señal.”
5 Consejos para cualquier discurso
Sé tú mismo
La verdad es que ser tú mismo es lo más importante en un discurso de boda. Si de normal eres muy chistoso y de repente empiezas un discurso demasiado formal, no vas a poder transmitir mucho.
Va a parecer que simplemente has descargado un texto de internet en el último momento. Así que, aunque copies el texto de algún sitio, personalízalo a tu estilo.
Ten en cuenta a los invitados
Siempre es buena idea considerar quién estará en la sala y censurar tu texto adecuadamente. Lo que de normal contarías en un grupo de amigos, quizás no sea adecuado para contar en frente de niños o mayores.
Practica en frente de un espejo
Cualquier discurso en público sale mejor cuando está bien practicado. Si no estás acostumbrado a hablar en frente de la gente, ponte a practicar las palabras unos días antes del evento.
Lleva chuletas
Lo ideal es relatar un discurso, no leerlo. Eso no quiere decir que tienes que memorizar el texto entero. Recuerda el contenido principal y hazte chuletas de los puntos más importantes que te guiarán tras tu texto.
Prepara unos pañuelos
Si eres sentimental, es buena idea tener unos pañuelos a mano por si cae una lágrima.
A continuación, quiero explicarte diferentes tipos de discursos emotivos para bodas dependiendo del receptor u oyente.