5 Consejos para cualquier discurso

Sé tú mismo
La verdad es que ser tú mismo es lo más importante en un discurso de boda. Si de normal eres muy chistoso y de repente empiezas un discurso demasiado formal, no vas a poder transmitir mucho.
Va a parecer que simplemente has descargado un texto de internet en el último momento. Así que, aunque copies el texto de algún sitio, personalízalo a tu estilo.
Ten en cuenta a los invitados
Siempre es buena idea considerar quién estará en la sala y censurar tu texto adecuadamente. Lo que de normal contarías en un grupo de amigos, quizás no sea adecuado para contar en frente de niños o mayores.
Practica en frente de un espejo
Cualquier discurso en público sale mejor cuando está bien practicado. Si no estás acostumbrado a hablar en frente de la gente, ponte a practicar las palabras unos días antes del evento.
Lleva chuletas
Lo ideal es relatar un discurso, no leerlo. Eso no quiere decir que tienes que memorizar el texto entero. Recuerda el contenido principal y hazte chuletas de los puntos más importantes que te guiarán tras tu texto.
Prepara unos pañuelos
Si eres sentimental, es buena idea tener unos pañuelos a mano por si cae una lágrima.
A continuación, quiero explicarte diferentes tipos de discursos emotivos para bodas dependiendo del receptor u oyente.
3. No te olvides de los chistes o anécdotas divertidas
Da inicio al discurso con una breve introducción y, luego, di algún chiste local, de esta forma no solo romperás el hielo, sino también lograrás que todos los invitados pongan toda su atención en tus palabras.
Evita a toda costa un lenguaje súper formal o rebuscado. Recuerda que es un discurso de boda, por lo tanto, no hay mejor elemento que usar el corazón para escribirlo. Así que di lo que sientes, lo que te salga del alma y, sobre todo, intenta hablar con mucha naturalidad, obviamente sin caer en un tema muy coloquial. Toma en cuenta que es un momento serio y muy importante para mucha gente que estará presente.

Discursos para bodas 16 min read
Cualquiera de nosotros puede encontrarse en una situación cuando te proponen dar un discurso en una boda, y la verdad es que no todos tenemos ese don de palabra para improvisar un bonito discurso justo de boda en el momento adecuado. En este artículo vas a resolver las dudas y vas a saber preparar discursos para bodas.

Por eso siempre es mejor ir bien “armado” con un texto escrito de antemano.
Preparar un discurso de boda para tu amigo, hijo, hija, o incluso para tu propia boda puede ser un reto. Muchos no saben ni por dónde empezar. Este artículo te va a guiar para elaborar un impactante discurso de boda, seas el protagonista del evento o un invitado. Coge un papel y boli y ¡vamos a empezar!
5. Usa una guía
Sí, está claro que debes aprenderte el discurso de memoria, a tal grado que a la hora de decirlo no haya ningún titubeo. Sin embargo, es válido llevar una tarjeta o una hoja en donde esté escrito el discurso. Esto no quiere decir que lo leerás, pero sí puedes usar este elemento como guía, ya sabes, por si alguna palabra o idea se te llegará a olvidar. Sorprende a tus invitados con alguno de estos detalles increíbles.
