Funciones del oficiante de bodas
Hasta aquí bien, pero, ¿sabes cuáles son las funciones de un maestro de ceremonias? Oficiar una ceremonia no se limita a redactar y leer un guión, sino que el papel del oficiante de bodas va más allá. Con anterioridad a la celebración, el maestro de ceremonias de la boda tiene que orientaros y asesoraros sobre los pasos a seguir en la ceremonia y su preparación. Debe estar a vuestro lado durante el proceso de organización y es esencial que se reúna con vosotros las veces que haga falta para diseñar la ceremonia con la que soñáis.

También tendrá que saber qué otras personas van a leer en la boda y cómo serán sus discursos. Deberá determinar el orden de intervención y puede ayudarles a elaborarlos. Además, deberá integrar la música elegida por los novios a lo largo de la ceremonia de manera equilibrada.
Con todos estos elementos, sumados a su discurso, el maestro de ceremonias deberá preparar una escaleta o guión, que será el que se siga el día ‘D’.
Por último, tiene que encargarse de que todo salga bien durante la ceremonia. Si ese día contáis con una wedding planner, ambos se repartirán esta función, o trabajarán de manera coordinada.
Palabras dedicadas entre pareja para el ritual
Si no saben qué decir en la ceremonia de la arena pueden basarse en estos textos o crear los suyos propios a partir de esta inspiración, eso sí, recuerden compartirlo a tiempo con la persona oficiante.

Texto 6
Maestro de ceremonia: A continuación (nombre del novio) y (nombre de la novia) celebrarán la ceremonia de la arena. A partir de hoy sus vidas se unen y para esto lo simbolizarán a través de este gesto. La arena de cada uno representa lo que son hoy, y la promesa de entregar cada parte de su ser, a este nuevo proyecto de vida que emprenden juntos…
Novia: (nombre del novio) estoy aquí para unir mi vida a la tuya para siempre, por eso te ofrezco cada grano de la arena que tengo en mis manos, como símbolo de mi entrega, mi amor y mi disposición para construir una vida que supere cualquier sueño.
Novio: (nombre de la novia) recibo tu entrega con amor, y pongo en este recipiente también cada grano de mi arena para que se funda con la tuya, se entrelace y nunca más pueda separarse, así como nuestro camino juntos.
Maestro de ceremonia: A partir de ahora compartirán cada experiencia. Disfrútense y ámense desde el respeto y la comprensión.
Texto 7
Maestro de ceremonia: El amor es una fuerza capaz de transformar corazones y vidas. Por eso hoy (nombre del novio) y (nombre de la novia) se han dejado invadir por esta gran fuerza y nos han citado para ser testigos de una unión memorable. A través del siguiente ritual, conocido como la ceremonia de la arena, ellos juntarán la arena de color___ que representa a (nombre de la novia) y la arena de color____ que representa a (nombre del novio)… ambos fusionarán la arena que los representa en este recipiente, el cual ahora representará cada instante que compartirán juntos.
