5. Discurso oficiante boda civil
Hemos hablado sobre todo del discurso de la pareja y del de los familiares y amigos, pero hay que tener en cuenta que también el oficiante de boda o maestro de ceremonias si es una boda civil, deberá hacer un discurso. Os recomendamos que contratéis a un profesional para que así os aseguréis que todo saldrá bien. Y es que ellos saben perfectamente cómo utilizar el lenguaje, cómo expresarse, cómo captar la atención de los asistentes y cómo hacer una ceremonia emotiva, amena y personalizada.
El discurso del oficiante de una boda civil tanto si es un profesional como si es un amigo o un familiar con don de palabra debe reunir las mismas condiciones que cualquier discurso y es ser: entretenido, divertido, emotivo y con la extensión perfecta: ni demasiado largo ni que se haga corto.
Aquí tienes un ejemplo de discurso que nos ha emocionado:
Ya verás como si sigues estos consejos, escribes bien tu discurso, lo ensayas y lo preparas, todo saldrá bien. Y no pasa nada si en algún momento te equivocas por los nervios, ¡es totalmente lógico y todos lo entenderán! Será un recuerdo inolvidable así que. ¡a disfrutarlo!
¡Descarga el listado con los pasos para organizar tu boda!
Para acabar
Conocer a Juan y a Valeria ha sido uno de los mejores regalos que me ha ofrecido esta vida, por lo que el día de hoy es también para mí motivo de celebración. Solo me queda desearos que continuéis siendo tan felices, y que vuestro amor siga creciendo como en su día creció nuestra amistad. Ah, y a ver si de una vez consigo ir con vosotros a Mallorca, que me encanta que me enviéis fotos desde allí, pero a mí también me gustaría pisar la isla algún verano, así que no os olvidéis de avisarme.
Os quiero. Muchas gracias.