Tipos de discursos para bodas

Discursos de novio
Por supuesto, no hay que olvidar a tu novia. Se puede dedicar unas palabras a la novia confesando el amor y lo ilusionado que estás por el camino que tenéis por delante. También se puede contar alguna anécdota divertida que ha sucedido entre vosotros.
Discursos de novia
Mientras que los discursos de novio suelen ser formales o graciosos, los de la novia a menudo son muy emotivos. Empieza dando gracias a la gente que ha venido a vuestra boda, expresando un agradecimiento especial a tu familia. Sin ella nada sería posible.
También puedes mencionar a tus mejores amigos o amigas por estar contigo en los momentos buenos y malos. Y, por último, dile a tu marido lo mucho que lo quieres y admiras.
Igual que el novio, puedes contar una historia graciosa o bonita de vuestra relación.
Discursos de padre
El estereotipo de los hombres de edad media es que les cuesta hablar de sus sentimientos, y en muchos casos es verdad. Por eso, es normal omitir la parte sentimental y enfocarse en la sabiduría y consejos que un padre puede dar a los recién casados.
Puede recordarse a sí mismo como novio y compartir su historia de amor con su hijo o hija (quizás será la primera vez que se lo cuenta).
El objetivo del padre es inspirar a la joven pareja para que empiecen a construir una familia feliz.
Buenas tardes a todos, familia, amigos, invitados. Soy [decir tu nombre], el padre de [decir el nombre del novio].
Todos tenemos prioridades, propósitos y sueños a lo largo de la vida. A mi me enseñaron a saber diferenciarlos y, sobre todo, compartirlos. Eso mismo es lo que intenté transmitir a mi hijo, [decir el nombre del novio]; y me he dado cuenta de que él lo ha comprendido mucho mejor que yo.
5 Consejos para cualquier discurso

Sé tú mismo
La verdad es que ser tú mismo es lo más importante en un discurso de boda. Si de normal eres muy chistoso y de repente empiezas un discurso demasiado formal, no vas a poder transmitir mucho.
Va a parecer que simplemente has descargado un texto de internet en el último momento. Así que, aunque copies el texto de algún sitio, personalízalo a tu estilo.
Ten en cuenta a los invitados
Siempre es buena idea considerar quién estará en la sala y censurar tu texto adecuadamente. Lo que de normal contarías en un grupo de amigos, quizás no sea adecuado para contar en frente de niños o mayores.
Practica en frente de un espejo
Cualquier discurso en público sale mejor cuando está bien practicado. Si no estás acostumbrado a hablar en frente de la gente, ponte a practicar las palabras unos días antes del evento.
Lleva chuletas
Lo ideal es relatar un discurso, no leerlo. Eso no quiere decir que tienes que memorizar el texto entero. Recuerda el contenido principal y hazte chuletas de los puntos más importantes que te guiarán tras tu texto.
Prepara unos pañuelos
Si eres sentimental, es buena idea tener unos pañuelos a mano por si cae una lágrima.
A continuación, quiero explicarte diferentes tipos de discursos emotivos para bodas dependiendo del receptor u oyente.
