Las mejores frases de Bodas de Sangre 16 frases

Descubre las mejores citas y frases del libro Bodas de Sangre escrito por García Lorca, Federico.
Pregunta 2 – Importancia de las acotaciones en la escritura dramática y puesta en escena de Esperando a Godot.
Las acotaciones que aparecen en este fragmento están al servicio de la creación de un espacio oscuro, inquietante, una especie de sombra que llena de incertidumbre al espectador y que sirve para acentuar el sinsentido de la existencia humana o el absurdo de la conversación entre Vladimir y Estragón: «(Camino en el campo, con árbol) (Anochecer)«, se dice simplemente. Se trata de un espacio inmóvil, envolvente, casi una matriz que rodea con su oscuridad a todo cuanto circunda. En ese espacio es donde los personajes se ubican y donde gesticulan de forma grandilocuente, más que hacen. De esta manera, todo queda reducido a una comedia, a una gran farsa cómica y, a la vez, terrible. Toda una metáfora de una existencia sin rumbo y de una visión absolutamente nihilista de la realidad.
Beckett es el lado amargo del absurdo, frente a Ionesco, que consigue unas obras quizás algo más escoradas del lado de lo cómico. Esperando a Godot, ese personaje que nunca llega, es la obra más descorazonadora de la historia literaria occidental. Y por eso las acotaciones de este fragmento se relacionan bien con la quietud mortuoria («Silencio», «Se queda inmóvil», «Se detiene, agotado, descansa, jadea») o bien con la expresión de unas «pasiones inútiles», por decirlo al modo de Sartre: «Irritado», «Ofendido, con frialdad», «Estupefacto».
No es de extrañar que la última palabra del fragmento sea una acotación: «(Silencio)». Un silencio puesto entre dos paréntesis que lo abarcan todo y que hacen que todo intento de luchar sea vano. En Beckett el pesimismo existencial es total. Aniquilador. Vladimir y Estragón son las marionetas absurdas que nos representan a todos. Nada más que puro gesto. Sin acción.