¿Qué tejidos son los más demandados?
Los tejidos para trajes de novio son, sin duda, uno de los factores que determinan el precio final de cada diseño, junto con la marca elegida y si se trata de un modelo de colección o de sastrería a medida, por supuesto. Muchos novios se decantan por un diseñador y se prueban sus trajes de temporada, como sucede con los trajes Hugo Boss –uno de los más populares entre los futuros contrayentes–, mientras que otros deciden acudir a una sastrería para tener un traje a medida para el gran día.
Ligera y resistente, la cálida alpaca también se emplea con frecuencia en la confección de trajes de novio y se distingue por la suavidad al tacto y su textura sedosa. El fresco lino es otra buena opción, ya que es realmente ligero. Perfecto para bodas de verano en el campo o la playa, tiene en su contra que se arruga con facilidad.
Trajes de novio: precios
Tanto el traje clásico como el traje con levita (chaqueta más larga que la americana convencional) son perfectos para bodas de día y de tarde. Pero, ¿cuánto cuesta un traje de novio? Los precios de trajes de novio en lana fría oscilan entre 500 y 600 euros, si bien algunos modelos en lana virgen alcanzan los 850 euros y los confeccionados a medida cuestan a partir de 1000 euros, según el tejido escogido para su confección. Todos ellos se componen de pantalón, americana y chaleco. Como opciones más baratas, puedes encontrar trajes de lana y poliéster por unos 200 euros (sin chaleco) y otros 100% poliéster con un coste aún menor, sobre los 150 euros.
¿Cuánto cuesta alquilar un traje? Los puedes encontrar desde 100 euros, precio al que tendrás que sumar el del chaleco elegido: recto liso (18 euros), cruzado liso (30 euros) o con rayas, cuadros o escocés (40 euros). El color de los trajes de alquiler suele ser azul marino, gris marengo y negro.
Los trajes con levita cuestan entre 750 y 850 euros, aproximadamente, si decides adquirir uno nuevo, mientras que si lo alquilas el precio rondará entre los 120 euros (pantalón, chaleco y levita) y los 150 (pantalón, chaleco cruzado y levita gris). Todas las piezas se pueden alquilar juntas o por separado.