La princesa de Gales, puro romanticismo con bordados de flores
Esaba claro que la princesa de Gales no acudiría al enlace del príncipe jordano con los hombros al desnudo o dejando ver algo de espalda, pues el protocolo dicta el máximo rigor. De hecho, tal es el caso que coincidió con la reina Rania en su elección, de cuello alto, mangas abullonadas y larga falda plisada. El vestido de Kate, sin embargo, resalta por su bonito tejido de gasa fluida en color rosa.
El diseño está plisado de pies a cabeza, una técnica que aportó movimiento a la prenda al tiempo que la Princesa desfilaba por los majestuosos jardines del Palacio de Zahran, y presenta bordados de flores tanto en la parte frontal como en la espalda. Sus mangas afaroladas están fruncidas en la muñeca a modo de nido de abeja, justo debajo de esos mismos delicados bordados de temática silvestre que adornan casi la totalidad del vestido.
Esta creación forma parte, originalmente, de la colección Otoño/Invierno 2027 del couturier libanés Elie Saab, pero podemos apreciar que la Princesa modificó el modelo para adaptarse al dress code de la boda. El cuerpo del vestido se concibió en un tejido de tul plumetti trasparente, desde el escote hasta el bajo de la falda en su parte frontal, dejando ver las estilizadas piernas de la modelo.
Kate Middleton hizo presente a Lady Di en la boda de Hussein de Jordania
Los príncipes de Gales no se perdieron este jueves la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif celebrada en el Palacio de Zahran. En total, 140 invitados fueron testigos de este enlace en el que la novia sorprendió con dos estilismos nupciales muy originales y elegantes.
Kate Middleton fue una de las princesas mejor vestidas del enlace con sus impresionantes looks con el rosa empolvado como protagonista. Para la ceremonia, la princesa de Gales estrenaba un diseño de Elie Saab -el mismo diseñador que firmaba el primer vestido de novia de la princesa jordana- que llamaba la atención por sus bordados en la parte del cuello, cuerpo y mangas y por su vaporosa falda.
Para la celebración posterior, Middleton brilló con un diseño repleto de lentejuelas y pedrería de Jenny Packham, su diseñadora de cabecera. Casualmente, la esposa del príncipe Guillermo tiene esta misma creación en color verde esmeralda que llevó por primera vez en su visita a Pakistán.
Este jueves en Jordania, Middleton estaba espectacular con este diseño de manga larga, con cinturón realizado con la misma pedrería que ayudaba a marcar su silueta, que combinó con la tiara favorita de Lady Di: The Lover’s Knot. Precisamente, esta fue la tiara que Kate eligió para estrenarse oficialmente como princesa de Gales el pasado mes de noviembre.
De los vestidos capa a los lazos: todos los detalles 'fashion' de las invitadas a la boda
Fue el verano pasado, el de 2022, cuando la Corte Hachemita de Jordania anunció por sorpresa que el heredero del trono, el príncipe Hussein, se comprometía en matrimonio con una joven desconocida llamada Rajwa al Saif. Durante estos meses y con la boda de Iman, la segunda hija de los reyes Abdalá y Rania, y Jameel Alexander Thermiotis celebrada el 12 de marzo, la atención en el país se ha centrado en los preparativos del gran enlace. Rodeados de algo más de 140 invitados, Hussein y Rajwa se dieron ayer el 'sí, quiero'.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en el palacio de Zahran de Amán y a sus puertas, antes de que llegasen los novios, se produjo un desfile de estilo. Con invitadas de la talla de Kate Middleton, Mary de Dinamarca, Beatriz de York o Jill Biden, y una imponente Rania de Jordania junto al rey Abdalá como anfitriona saludando a los asistentes, si apuntamos a cuestiones de moda, todavía hay mucho de lo que hablar y mucho que analizar. Como las tendencias triunfadoras entre las invitadas a la boda real en Jordania. De los vestidos con capa a los lazos, pasando por los estampados de flores y el rosa como color fetiche, recordamos todo lo vivido y los detalles 'fashion'.
Lazos
Tanto adornando el cabello de algunas asistentes al enlace como en cinturones u otros detalles cazados en sus looks. Empezando por Beatriz de York. La prima del príncipe Guillermo aterrizó en las inmediaciones del palacio enfundada en un vestido joya de color azul claro de la marca británica Needle & Thread. Accesorizado con un cinturón de raso en la cintura de color negro, de su batería de complementos llamó la atención el lazo de terciopelo en tamaño XL que lucía en el pelo.
La sobrina del rey Carlos III, que acudió junto a su marido, el empresario Edoardo Mapelli, apostó por un semirrecogido sencillo con ondas y, como broche a ese peinado, el lazo negro a juego con el resto de complementos que incluyó en su atuendo de invitada.
Misma pauta de estilo que puso en práctica la princesa Mary de Dinamarca con su vestido floral de Erdem. En su caso, no estrenó traje y recicló un modelo de su fondo de armario, un diseño de color blanco salpicado con ramilletes de flores en rojo, verde y azul grisáceo, el tono que tiñe el lazo que la mujer del príncipe Felipe llevó a juego con el vestido.