¿Cuáles son las diferencias entre Wedding Planner y Coordinador de Bodas?
La planeación de la boda es un momento sumamente emocionante, aunque en ocasiones puede llegar a ser estresante, y es que entre todas las actividades que hacemos diariamente sumamos la planeación de una boda para la cual, probablemente, no tenemos experiencia. Si algo es seguro es que todas las parejas buscamos que nuestra boda salga lo mejor posible, la buena noticia es que existen muchas herramientas que pueden hacernos la vida más fácil, desde la información que encontramos en internet, los tips que nos da gente que conocemos, hasta la ayuda de un profesional como un Wedding Planner.
Cuando se trata de boda hay dos personas que se encargan de ayudar para la organización y logística de la boda: Wedding Planner y Coordinador de bodas.
En casi todas las bodas se hace presente por lo menos una de estas dos figuras, sin embargo existe gran confusión entre las tareas de cada una, e incluso algunas parejas pueden llegar a pensar que se trata de lo mismo. Por eso, hoy queremos explicarte cuáles son las principales diferencias entre las tareas de cada uno de estos profesionales, y así te ayude a decidir mejor cuáles servicios te conviene contratar. ¡Toma nota!
Contratación de servicios
El Coordinador de bodas es un servicio que muchos venues para boda ya incluyen en los paquetes de boda , mientras que un Wedding Planner es un servicio externo que trabaja de la mano del coordinador el día de tu boda.
Una de las principales tareas del Wedding Planner es ayudar y asesorarte en la búsqueda y elección de proveedores, esto puede incluir desde cotizar hasta recomendar a aquellos que conoce y pueden llegar a ser los indicados para tu boda; además te puede ayudar a negociar un mejor precio. Mientras que el Coordinador de boda generalmente se encarga solo del montaje el día de la boda.