Con los pies en la tierra
Pese a que el fútbol siempre fue su sueño, Olga tiene los pies en la tierra y sabe que, aunque sea una profesión muy bonita, no dura para siempre.
Por eso la cuarta capitana de la Selección está a punto de graduarse en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a falta de dos asignaturas y el TFG.
"Estoy orgullosa por poder compaginar los estudios con el fútbol porque lo fácil sería no hacer nada [. ] y si no hiciera nada por las tardes me aburriría”, contó en una entrevista con El País.
Olga Carmona: su gol decisivo, su lado más supersticioso y sus inicios en el flamenco
Madrid 20/08/2023 08:03
Dicen que Sevilla tiene un color especial, pero en este caso también tiene jugadoras especiales.
Olga Carmona es una jugadora de fútbol sevillana de 23 años que empezó en la cantera del Sevilla FC, —donde estuvo 13 años— y ahora brilla en la capital como defensa del Real Madrid y es cuarta capitana de la Selección Femenina de Fútbol.
Hacemos un repaso por algunos de los momentos vitales más destacados de esta joven promesa del fútbol.
El lado más desconocido de Olga Carmona: del flamenco al fútbol, el vínculo con su madre y la tragedia de su vida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
En apenas 180 minutos de juego, Olga Carmona consiguió erigirse como la gran heroína de España en el Mundial femenino. La futbolista sevillana no solo selló el pase de La Roja a la final con un zurdazo ante Suecia en las semifinales, sino que suyo fue también el único gol que acabó convirtiendo a la Selección en la nueva campeona del mundo.
La jugadora del Real Madrid experimentó ese día la victoria más agridulce de su carrera. Apenas unas horas después de levantar el título más importante de su carrera, recibía la triste noticia del fallecimiento de su padre, que ni siquiera pudo ver a su pequeña marcando el gol más decisivo de la historia del fútbol femenino español.
Sin embargo, antes de convertirse en la gran estrella de España en este torneo y la gran ídolo de muchas pequeñas que comienzan a amar el deporte de la pelota, Olga Carmona vivió unos inicios tumultuosos en el mundo del fútbol. De hecho, incluso estuvo a punto de dejar la práctica de este deporte por petición de su madre, con la que mantiene una relación muy especial.
Te contamos todo lo que debes saber sobre el lado más desconocido de Olga Carmona, la heroína de España en el Mundial.
Del flamenco al fútbol: la decisión que cambió la vida de Olga Carmona
Al margen del baile, la sevillana también probó suerte con otras disciplinas deportivas como la natación o el tenis, aunque ninguna le hizo 'tilín' hasta que conoció el fútbol con 7 años. Desde entonces, Carmona se despidió del resto de deportes y se centró completamente en el fútbol, un deporte que también practicaban sus hermanos, y allí encontró su verdadera pasión.