Ejemplo de discurso de matrimonio de parte del Padrino de bodas
Muy buenas noches a todos los presentes:
¿Saben?. Siempre, me pregunté, si era verdad, que en esta vida, existían las almas gemelas. Así, a pesar de que no estaba tan seguro al respeto; al mirar a esta linda parejita, que hoy se han convertido en flamantes esposos, me doy cuenta, de que el verdadero amor sí existe; y que sí es posible, encontrar a nuestra media naranja, nuestro complemento, nuestro gran amor, y nuestra alma gemela, de la que siempre hemos oído hablar.
De esta manera, cuando el amor es real, y sincero, es normal que ambas almas se unan, como está ocurriendo, el día de hoy, frente a nuestros ojos, al poder ser testigos presenciales, de esta bella y mágica unión, entre dos jóvenes que se aman profundamente; y que han decidido convertirse hoy, en esposos.
Sin embargo, queridos sobrinos, quiero que sepan que todo esto no termina hoy; sino que por el contrario, el haber unido sus vidas en matrimonio, significa un nuevo comienzo, y una nueva etapa para ambos, para sus familias, y amigos, que tanto los queremos.
Asimismo, deben de saber de que el éxito de un matrimonio, se construye día a día, pues el amor que hoy se profesan, debe ser tratado, como una bella flor, pues debe de regarse, a todo instante, sino queremos que se marchite, o se apague por la rutina, la monotonía, y la costumbre.
Es así que, para que su matrimonio sea eterno, deberán de tener siempre, una buena comunicación, mucho amor, respeto, tolerancia, paciencia, y sobre todo, apoyarse, bajo cualquier circunstancia.
De esta manera, deben de entender, que ambos son un gran equipo; que debe trabajar siempre, por mantener, todo lo anteriormente mencionado.
Asimismo, tengan siempre presente, que más que esposos, ustedes deben de ser, siempre grandes amigos, capaces de entenderse y apoyarse, el uno al otro, pase lo que pase.
Oficiante de Boda No Religiosa: Ceremonia de Boda Simbólica (extracto) – Girona Julio 2014
¿Cuáles son algunos ejemplos de discursos emotivos y originales para una boda?
Aquí tienes algunos ejemplos de discursos emotivos y originales para una boda:
1. Discurso del padrino:
Queridos [nombre de los novios], hoy me siento verdaderamente emocionado y honrado de poder levantarme aquí como vuestro padrino y compartir unas palabras en este día tan especial. A lo largo de los años, he tenido el privilegio de conocer a [novia] y [novio] en diferentes etapas de sus vidas, y puedo decir con certeza que el amor que comparten es único y sincero.
2. Discurso de la madrina:
Queridos [nombre de los novios], hoy me encuentro llena de emoción al estar aquí frente a vosotros como madrina de bodas. He tenido el placer de acompañar a [novia] desde que era una niña, y verla crecer hasta convertirse en la mujer maravillosa que es hoy. Y cuando [novio] llegó a su vida, supe de inmediato que era el complemento perfecto para ella.
3. Discurso de un amigo cercano:
¡Hola a todos! Hoy estoy aquí para hablar sobre [nombre de los novios]. No solo hemos compartido innumerables momentos juntos, sino que también he tenido el privilegio de presenciar cómo su amor ha crecido y se ha fortalecido a lo largo de los años. La conexión entre ellos es tan fuerte que inspira a todos los que les rodean.
5. Discurso de los hermanos:
¡Buenas tardes a todos! Como hermano/a de [novia/novio], tengo el privilegio de conocerlos mejor que nadie. Y puedo decir con seguridad que su amor es verdadero y duradero. A lo largo de los años, hemos compartido risas, llantos y aventuras juntos, y hoy celebro la unión de dos personas que se complementan perfectamente.
Recuerda siempre personalizar estos discursos según tus propias experiencias y relación con los novios. Asegúrate de incluir anécdotas divertidas, momentos especiales y, sobre todo, transmitirles a los novios tus mejores deseos y bendiciones para su vida juntos.