Canciones de bodas: la música perfecta para cada momento
Los momentos más especiales de una boda se marcan con canciones y como sabemos que es difícil elegirlas, te damos algunos consejos para escoger las canciones de tu boda y triunfar.
- Si habéis caído en este post, seguramente, es porque ya estáis inmersos en la organización de vuestra boda y tenéis ya a los principales proveedores contratados. Así que ahora es momento de pensar en otros detalles en los que quizá todavía ni habéis pensado pero que es importante que tengáis en cuenta. Uno de ellos es la música y como parte de ella, las canciones de boda elegidas durante todo vuestro gran día. Es normal tener ciertas dudas a la hora de enfrentarse a la elección de la música de boda, pero para ayudaros en esta tarea os vamos a dar algunos consejos e ideas que seguro os ayudarán.
- Canciones que os emocionen
- Canciones con las que os sintáis identificados
- Que recuerden momentos importantes para vosotros
- Que de alguna manera cuenten vuestra historia
Olga nos cuenta: “El tema de cuándo poner música y en qué momento es muy personal. Pero existen realmente 4 momentos en los que no puede faltar la música de ninguna de las maneras. Y son la entrada del novio y la novia, la salida de la pareja al finalizar la ceremonia y el momento de la presentación de la tarta”.
Para aclarar todo esto vamos a hacer una distinción entre diferentes tipos de música y distintos momentos importantes de una boda para elegir canciones especiales que los marquen y destaquen:
Música para bodas civiles
Según los profesionales de Ponle Ritmo, la mejor canción para una ceremonia es siempre la que más significado tiene para vosotros, los novios. Sin embargo, si ellos tuvieran que elegir una en general sería para una civil, la banda sonora de La vida es bella. Y Soundsystem aconsejan El cant dels ocells de Pau Casal o la banda sonora de Love story. ¡Muy románticas!
Lo mejor es que tenéis más libertad a la hora de escoger las canciones que en las bodas religiosas, por lo que, podéis decantaros por aquellas que más os gusten. No obstante, nosotros os dejamos una lista de Spotify con una gran selección de música para bodas civiles, ¡esperamos que os guste!
89 canciones para darle ritmo a tu día según el momento
Una nueva lista de Spotify para ambientar los mejores momentos del gran evento de vuestras vidas. ¿Te falta algún temazo?
¡Cómo nos gusta la música! Es una de las chispas de la vida, pero sin burbujas. En esta ocasión, nos arropamos en las canciones de boda para poner banda sonora a cada momento de la boda, desde los preparativos hasta el baile, a través de nuestra lista de Spotify “Your Wedding with Zankyou”. Hay para todos los gustos. Con música, cada escenario, cada situación, cada instante adquiere una mayor relevancia, con la vitamina de la emoción, capaz de mover montañas. ¿Empezamos?
5. Entrega de regalos
En estos momentos de calma, cuando la comida empieza a apretar el cinturón, lo mejor son piezas suaves y llevaderas, muy tranquilas. La entrega de regalos implica emoción, pero como todavía queda un poco para el baile, no viene mal un poco de relax. El reggae de Bob Marley y su Three Little Birds, Let It Be de The Beatles (cualquiera canción de estos genios), Porcelain de Moby, Paradise de Coldplay, Karma Police de Radiohead, Everybody’s Changing de Keane o With or Without You de U2 son buenas opciones para este momento.
guardar
3. De camino a la ceremonia
Venga, ya no queda nada. Estáis de camino, nerviosos, acelerados, con ganas de comeros el mundo, pero con los pies en la tierra. Decidle al chófer, ya sea un señor desconocido o tu primo, que os ponga alguno de los siguientes temazos, los cuales preparan el terreno de una forma más o menos animada: All Along The Watchtower de Jimmy Hendrix, Sing de Ed Sheeran, Starboy de The Weeknd y Daft Punk, A-Punk de Vampire Weekend, Stolen Dance de Milky Chance, One More Night de Maroon 5, Locked Out of Heaven de Bruno Mars, Beat It de Michael Jackson, Greased Lightin’ de la película Grease, Do You Want To de Franz Ferdinand, Titanium de David Guetta y Sia, DJ Snake y Justin Bieber con Let Me Love You…
guardar