Camisa y pantalón para boda hombre: consejos para el look perfecto
Ir a una boda implica elegir el atuendo adecuado para la ocasión. Como hombre invitado, tener en cuenta el código de vestimenta, la hora del evento y el tipo de celebración. En este artículo, te daremos consejos para crear el look perfecto con una camisa y pantalón para boda hombre.
Ideas para vestirse en una boda de noche en Hombres
La invitación al evento es una excelente orientación en este aspecto, pues puede marcar la pauta en si se debe ir vestido de etiqueta, media etiqueta o un estilo más casual. Dependiendo de lo elaborado de la celebración, puede que se indique directamente en ella como se espera recibir a los invitados.
Trajes
Los trajes de media etiqueta son la apuesta segura para una boda de noche en los invitados masculinos convencionales. La decisión de usar corbata o pajarita dependerá en gran medida de tus gustos y costumbres. Aun así, es bien aceptado que la pajarita se percibe mejor para estos eventos nocturnos.
Si eres un invitado de honor, por ejemplo el padrino, el traje de chaqué vendría siendo más adecuado. Este traje es sumamente elegante y llamativo, por ello sería conveniente asegurarse bien que al usarlo no desentone con el resto de los invitados de honor. El smoking siempre será una vestimenta ideal para una boda nocturna.
Adornos
No desestimes los elementos que adornan tu indumentaria. En el caso del uso de la corbata o pajarita, recuerda que la regla es mantener el contraste. Si el traje en unicolor, su contraste sería una corbata o pajarita estampada. Pero si el diseño del traje muestra líneas verticales o algún otro patrón, lo ideal será usar corbata o pajarita unicolor. Por otro lado, estos elementos siempre deben ir combinados con la camisa que utilices y se aplicaría la misma regla del contraste.
Calzado
El calzado es otro elemento fundamental del vestuario masculino y del que se muestra elevada importancia en estos eventos de gran alcurnia. Huye de los tenis, converse o todo lo que se le parezca. Es verdad que hemos visto a ciertos famosos luciendo esas excentricidades, ¡pero vamos! a ellos les queda bien lo que sea. Sin embargo, tú no eres un famoso y puedes ser el hazme reír de la noche.