Gerard Piqué volará a Miami la próxima semana para ver a sus hijos
Andrés Guerra
Raquel Rodríguez, tiene 31 años y estudió medicina. Fue la persona que estuvo con Aless Lequio cuando aparecieron los primeros síntomas de que algo no funcionaba bien, es más, fue la que le acompañó a realizarse las primeras pruebas y quien le recomendó que se tratará en el hospital donde empezaron a investigar que le estaba sucediendo.
Aless Lequio acudió junto a Raquel Rodríguez a una clínica de fertilidad en Nueva York para conservar su esperma. Ella era consciente de la ilusión del hijo de Ana Obregón por ser padre, y así decidió acompañarlo. Actualmente, Raquel es especializada en el área de oncología de un reputado hospital de Madrid.
Raquel y Aless convivieron durante unos años, pero finalmente sus caminos se separaron. Posteriormente, él conoció a Carolina Monje, con quien compartió sus últimos años y quien está en el punto de mira desde que Ana Obregón presentó a su nieta.
Pese a la maravillosa relación que siempre mostraron Aless y Ana, él narra en su libro que estaba sobreprotegido por su madre, aunque, lo considerará "comprensible" teniendo en cuenta que era hijo único.
Desmintiendo bulos
El hecho de que la actriz no haya presentado las cuentas de la fundación en tiempo y forma no significa que no lo vaya a hacer. Desde este organismo nos aclaran que aún no se han presentado esas cuentas y nos explican que todas las fundaciones inscritas "deben presentar las cuentas ante el Protectorado de Fundaciones, que en este caso, según los fines de la fundación, está adscrita al de la Consejería de Sanidad. Una vez sean aprobadas por este protectorado, son enviadas a este registro con una resolución de depósito y, a partir de ahí, pasan a ser públicas a efectos de publicidad". Es decir, que cuando se presenten, estarán disponibles para su consulta.
Aunque ya se ha superado el plazo recomendado para presentar dichas cuentas, ya que se supone que hay que presentarlas en los seis meses siguientes a la creación de la fundación, también nos confirman que Ana Obregón no se va a enfrentar a ninguna sanción por no hacerlo a tiempo, dado que no está previsto aunque se incumpliera el código de buenas prácticas.
Sí nos aclaran desde este organismo que puede que esas cuentas "estén en trámite de aprobación por parte del protectorado" ya que "el Registro de Fundaciones solo tiene información sobre las mismas cuando las recibe junto con la resolución que ordena su depósito". También hemos comprobado que, pese a los bulos que han circulado en los últimos días, la Fundación Aless Lequio fue registrada el 2 de febrero de 2022 y sí tiene patronato vigente y estatutos.