Los complementos para el vestido de novia
El velo, anteriormente citado, puede ser en tul o en organza, sujetado por una pequeña diadema, o enganchado al recogido del pelo por una peineta.
Las medias mejor finas y a que vayan a juego con el vestido de la novia.
El peinado puede ser un tocado simple, adornado o se puede optar por un peinado alto, con detalles de flores o pedrería. Los guantes son opcionales, y suelen llevarse de "rejilla" o de seda, generalmente cortos.
Los guantes largos son para vestidos sin mangas de "corte imperio". Las joyas muy pocas, muy sencillas y muy discretas (las mejores más clásicas y elegantes son las perlas y los diamantes, aunque existen gran variedad de elegantes diseños en otras piedras).
Los 6 vestidos de novia más especiales de las bodas aristocráticas de España: de Sofía Palazuelo a la duquesa de Medinaceli
Estás leyendo Los 6 vestidos de novia más especiales de las bodas aristocráticas de España: de Sofía Palazuelo a la duquesa de Medinaceli
Siguiente Luis Miguel celebra su cumpleaños junto a Paloma CuevasLos vestidos de novia más especiales de las bodas aristocráticas de EspañaLas bodas de la realeza y la élite tienen todos los elementos para cautivarnos con sus históricos escenarios (desde palacios hasta extensas fincas), lujosas decoraciones, selectas listas de invitados y, por sobre todas las cosas, el vestido de la novia. Sean creaciones realizadas artesanalmente por algún diseñador ultraconocido o reliquias familiares heredadas de generación en generación, muchos de los looks nupciales de las aristócratas nos cuentan parte de su historia de amor y esconden curiosas anécdotas que seguramente te interesará conocer.
Los vestidos de novia más especiales de las bodas aristocráticas de EspañaSofía Palazuelo, el vestido que le diseñó su tía
El 6 de octubre de 2018 los jardines del Palacio de Liria fueron escenario del gran día de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. La actual duquesa de Huéscar embelesó a sus más de 400 invitados con un diseño minimalista (con capa de tul de más de dos metros) que le sentó cual guante. Y es que fue concebido nada más y nada menos que por su tía, Teresa Palazuelo. No lució una tiara, ¡pero tampoco velo! Optó por la sencillez de un pequeño tocado de plumas blancas de Teresa Briz que añadió a su delicado moño bajo.
Chaqué
Bodas: orden de entrada en la iglesia
La celebración religiosa de una boda es un acto social. Los invitados -amigos y familiares- comparten con los novios su unión ante Dios y ante la iglesia. Y hablando de la iglesia ¿cuál es el orden de entrada en el templo?
Tradicionalmente entran primero los invitados que, si queremos ser un poco "protocolarios" deberían sentarse de la siguiente manera:
1. Los invitados y familiares de la novia en la parte izquierda de los bancos, mirando hacia al altar - lado del Evangelio -.
2. Los invitados y familiares del novio en los bancos de la parte derecha de la iglesia -conocido como el lado de la Epístola -.