Viviendo las Bodas de Madera
Este aniversario se puede celebrar a solas o convertirlo en una fiesta para los más allegados. En cualquiera de los dos casos, puede convertirse en algo mucho más simbólico y divertido si se recurre a la madera como centro de la decoración de esta celebración.
Lo más sencillo es utilizar boles de madera, tablas para poner la comida y posavasos también de madera como elementos principales a la hora de servir la comida o la cena, ya sea un piscolabis o algo más formal. Para la ocasión se podría encargar una bandeja de madera grande en la que se hayan grabado los nombres de la pareja con la fecha de la boda.
También se pueden colocar en la habitación principal, normalmente el salón o la sala de estar, varios marcos de madera con fotografías de la pareja desde el día de la boda hasta el momento de la celebración para recordar los primeros cinco años de matrimonio. De ser posible, se pueden incluir fotos en las que aparezcan también los invitados a la celebración para que se sientan parte del momento.
Para una decoración más rústica se pueden usar pequeñas cajas de madera o palés a modo de maceteros para dar un aire más vivo y natural a la fiesta.
Un toque íntimo y especial lo pueden proporcionar portavelas de madera que proporcionen un ambiente cálido a la celebración.
Si en la pareja hay algún manitas, o quizá lo sean los dos, se pueden cortar corazones de madera para decorar el lugar en el que se celebre el aniversario para rendir así homenaje a las Bodas de Madera.
Regalos para las bodas de ámbar
A estas alturas del matrimonio puede ser complicado encontrar el regalo perfecto para la pareja así que sugerimos, como siempre, hacer caso a la tradición y hacer obsequios basados en el símbolo que representa al aniversario. En este caso, los regalos deben contener ámbar.
Aquí proponemos algunos regalos con ámbar o inspirados en el ámbar para convertir los obsequios en algo que simbolice estos veintiocho años de matrimonio. Sin embargo, la pareja es la que mejor se conoce así que siempre se puede aportar cualquier detalle personal que evoque algo importancia y especial para ambos.
- Perfume. Existen perfumes tanto de hombre como de mujer cuyo color recuerda al ámbar, como si fueran prácticamente ámbar líquido. Además, algunos llevan entre sus componentes esencia de ámbar, un aroma amaderado y penetrante muy reconocible.
- Joyas. Por supuesto, el ámbar se emplea mucho en joyería y en bisutería. Queda especialmente bonita cuando se combina con la plata aunque siempre deben predominar los gustos de la pareja. El ámbar se puede engarzar el anillos, pendientes, collares, pulseras, brazaletes, gemelos y alfileres de corbata.
- Tratamientos de belleza. Existen packs con geles de baño, aceites esenciales y bálsamos corporales hechos con ámbar. Un buen detalle sería hacer este regalo con la idea de pasar un rato mimándose el uno al otro en la bañera de agua caliente haciendo uso de estos productos.
- Figura de ámbar. Regalar una escultura tallada en ámbar puede parecer algo impersonal o poco pensado pero todo cambia si esa escultura representa algo que sea simbólico para los dos. Por ello insistimos en que siempre hay que aportar algo personal y creativo en los regalos de aniversario de boda.
- Bolsos y carteras. Existen tiendas en las que se venden bolsos, carteras, etcétera que están hechos con pequeñas piezas de ámbar unidas por hilos y cordeles. Se trata de un regalo práctico y elegante y siempre servirá para recordar este aniversario número veintiocho.
Quinto Aniversario de Bodas: Las Bodas de Madera 8 min read
El aniversario de las Bodas de Madera simboliza los cinco años de matrimonio y es la primera gran ocasión de celebrar para la pareja. De hecho es el primer aniversario memorable desde el día de la boda y como tal, merece la pena que sea conmemorado de una forma inolvidable.
Cada año y según una tradición que llega desde los tiempos medievales, es costumbre que la pareja intercambie regalos que estén fabricados en el material que corresponde al aniversario de este año. En este caso, tendrán que hacerse obsequios que estén hechos de madera.
La madera simboliza la estabilidad del matrimonio y también la comunicación y el diálogo que forman parte de la base que lo ha sostenido hasta ahora.