5. Discurso oficiante boda civil
Hemos hablado sobre todo del discurso de la pareja y del de los familiares y amigos, pero hay que tener en cuenta que también el oficiante de boda o maestro de ceremonias si es una boda civil, deberá hacer un discurso. Os recomendamos que contratéis a un profesional para que así os aseguréis que todo saldrá bien. Y es que ellos saben perfectamente cómo utilizar el lenguaje, cómo expresarse, cómo captar la atención de los asistentes y cómo hacer una ceremonia emotiva, amena y personalizada.
El discurso del oficiante de una boda civil tanto si es un profesional como si es un amigo o un familiar con don de palabra debe reunir las mismas condiciones que cualquier discurso y es ser: entretenido, divertido, emotivo y con la extensión perfecta: ni demasiado largo ni que se haga corto.
Aquí tienes un ejemplo de discurso que nos ha emocionado:
Ya verás como si sigues estos consejos, escribes bien tu discurso, lo ensayas y lo preparas, todo saldrá bien. Y no pasa nada si en algún momento te equivocas por los nervios, ¡es totalmente lógico y todos lo entenderán! Será un recuerdo inolvidable así que. ¡a disfrutarlo!
¡Descarga el listado con los pasos para organizar tu boda!
¿En qué consiste la ceremonia de la luz?
La ceremonia de la luz es el ritual perfecto para dar un aire más personal y romántico a la boda. ¿Deseáis incluirla en la vuestra? ¿Queréis saberlo todo sobre ella? No os perdáis este artículo ni las mejores propuestas de textos para acompañarla.
Tanto la organización de la boda como el enlace en sí están llenos de momentos únicos, románticos y con mucho significado. Si estáis pensando en cómo personalizar la vuestra, debéis saber que hay una serie de rituales de boda que se pueden llevar a cabo durante la ceremonia, perfectos para vivir momentos realmente irrepetibles en vuestras vidas. Una de ellas es la ceremonia de la luz. ¿Listos para conocerlo todo sobre ella?