Para tener en cuenta
- Si eres una novia de estatura baja, mientras más larga sea la cola menos te favorecerá, porque la atención estará fijada en ella y te verás bastante reducida.
- Considera el tamaño de los lugares en donde estarán antes de decidirte por una cola tipo catedral, porque no será nada fácil desplazarte por una iglesia o local que no tenga el tamaño adecuado o en donde no se hayan considerado los espacios.
Finalmente, tú eres la protagonista del día y dependerá solo de ti elegir si llevarás o no cola en el vestido de novia, pero no dejes de poner atención en lo que mencionamos antes; así también como a tu estilo, la temporada de la boda y el lugar. Para que todo alcance el equilibrio ideal y te puedas sentir más tranquila ocupándote de otros aspectos como la decoración para matrimonio y los vestidos de fiestas de tus damas de honor, por ejemplo.
Cómo revender tu vestido de novia, según los expertos
Tradicionalmente, el vestido de novia es una prenda para llevar un solo día en la vida. Pero dada la creciente popularidad de la reventa, no es de extrañar que cada vez sean más las novias que deciden revender su vestido de novia una vez pasada la boda.
Elle McPherson-Yoon, cuya boda salió en Vogue, revendió su vestido de novia tul de Viktor & Rolf tras su inspirador en gran día en las Tierras Altas de Escocia en 2020: “El tamaño de mi vestido fue el factor decisivo, ya que en Londres es difícil tener armarios espaciosos”, explica. "Además, compré un prototipo ya hecho, de modo que no implicó ese valor emocional o económico que conlleva encargar un vestido a medida".
Sin embargo, teniendo en cuenta el bolsillo, revender tu vestido de novia merece la pena. "Las novias pueden recuperar hasta "el 60% o incluso el 70% del precio de venta al público", según asegura Grace Richmond, cofundadora de la plataforma de segunda mano The Loop.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, no hay duda: al permitir que otras novias lleven tu vestido de novia, prolongas su vida útil y compensas los recursos que se necesitan para confeccionar un vestido nuevo.
A continuación, los expertos comparten sus mejores consejos para revender tu vestido de novia después de la boda.
Publica tu vestido en varias plataformas
Dado que la reventa de vestidos de novia tiende a ser más lenta de lo habitual (hay un número limitado de futuras novias por temporada), merece la pena poner tu vestido a la venta en varias plataformas, como eBay, Vestiaire Collective y Still White.
Puede ser buena idea recurrir a un servicio especializado, como The Loop, que hace por ti el trabajo más difícil a cambio de una comisión. McPherson-Yoon recurrió a la tienda de novias Gillian Million, con sede en Teddington, muy recomendada por sus amigas: "Fue un alivio dejar la venta en manos de un tercero con experiencia", dice. "Al principio puse el vestido en venta por Internet, [pero] no generó mucho interés".
¿Dónde va la cola del vestido?
Con frecuencia, la cola se acopla a la parte trasera del vestido aunque cada vez existen más modelos que optan por colas alternativas que nacen en los laterales del diseño.