3. Cola de catedral
Suelen medir unos dos metros –aunque algunas superan los dos metros y medio– y es, sin duda, la opción favorita de las novias más tradicionales y de muchas famosas que desean llamar poderosamente la atención en su "sí, quiero". Se trata de un tipo de cola muy llamativa que nace en la cintura y que suele acompañar looks majestuosos y muy elegantes, como vestidos de novia de corte princesa o románticos vestidos de novia en A.
Además, será perfecta para quienes se imaginan caminando hasta el altar con pajes, damitas o damas de honor, ya que su longitud requiere un poco de ayuda extra a la hora de moverse y sentarse en el lugar de la ceremonia.
Por otro lado, no olvides que los moños altos suelen combinar muy bien con este estilo, ya que ayudan a remarcar su elegancia. Aunque los recogidos de novia bajos de estética clásica y los peinados de novia con velo también son excelentes opciones.
¿Dónde va la cola del vestido?
Con frecuencia, la cola se acopla a la parte trasera del vestido aunque cada vez existen más modelos que optan por colas alternativas que nacen en los laterales del diseño.
Publica tu vestido en varias plataformas
Dado que la reventa de vestidos de novia tiende a ser más lenta de lo habitual (hay un número limitado de futuras novias por temporada), merece la pena poner tu vestido a la venta en varias plataformas, como eBay, Vestiaire Collective y Still White.
Puede ser buena idea recurrir a un servicio especializado, como The Loop, que hace por ti el trabajo más difícil a cambio de una comisión. McPherson-Yoon recurrió a la tienda de novias Gillian Million, con sede en Teddington, muy recomendada por sus amigas: "Fue un alivio dejar la venta en manos de un tercero con experiencia", dice. "Al principio puse el vestido en venta por Internet, [pero] no generó mucho interés".