- Apúntate al tiro alto
El tiro alto está de moda ¡y sienta fenomenal! Viste con faldas y pantalones de tiro alto o tiro medio porque te ayudarán a disimular la barriga. Seguro que en tu fondo de armario tienes algunos pantalones, pues sácalos porque van a ser tus grandes aliados.
Además, si combinas tus vaqueros de tiro alto con una camisa o blusa un poco larguita, el éxito está asegurado.
- La tercera prenda, tu aliada
Si nunca has oído hablar de “la tercera prenda”, no te asustes porque seguro que está en tu armario. Se trata de una blazer, un cárdigan, un chaleco, un kimono… que te pondrás sobre tu blusa, camiseta, camisa a modo de prenda complementaria de tu outfit y que te ayudará a disimular esos centímetros de más en la cintura.
Si es una blazer con forma en la cintura, mejor que mejor, pues te estilizará más, además de dar un toque muy elegante, incluso a tu look casual. Eso sí, prohibido abotonarla, hay que llevarla suelta a los lados.

vestido en forma de V
El vestido con escote en pico llama la atención desde la cintura hasta los senos y los hombros. Como la marca comienza justo debajo del regazo y se extiende hasta la cintura, ¡es perfecta para acentuar tus curvas naturales! Por cierto, es el modelo ideal para vestidos de fiesta.
Atención: para que el ajuste sea perfecto, debes invertir en un buen sujetador que deje tu escote diseñado y elegante, pero sin incomodarte. Nadie merece preocuparse todo el tiempo por su escote, ¿verdad?

Vestidos drapeados
Mejor conocidos como wrap dress, son prendas que tienen cortes cruzados muy favorecedores porque hacen que tu abdomen no tenga volumen. Estos siguen la regla de marcar la cintura y su caída recta también es beneficiosa.
Entre los vestidos para disimular rollitos y alargar estos son un clásico, pero hay que cuidar que la pieza no sea muy ancha. Pueden tener algo de vuelo para que estilicen mucho más y el largo, bien sea cortos sobre la rodilla o tipo midi.
- Chaquetas para disimular barriga
Otro truco para disimular barriga es usar chaquetas o americanas abiertas, largas y con estructura la cintura. Las chaquetas abiertas crean dos líneas verticales a lo largo de tu busto, dan un efecto alargado, y estilizan todo tu cuerpo incluyendo el vientre.
En cuánto a las texturas, el tejido de punto por ejemplo nos vendrá muy bien ya que es fantástico para disimular volúmenes por debajo de la prenda.
