Carlota, la novia gallega del chaleco de plumas que diseñó su propio look
Elegir un vestido de novia y a su diseñador es un reto al que se enfrentan a diario numerosas novias, con el miedo a fallar y la esperanza de sentir que el gran día están en su mejor versión. Son muchas y diversas las opiniones sobre los secretos para acertar en este proceso, pero la de Carlota, la novia viral de la que todos hablan, se acerca a la que comparten los expertos: “lo más importante es tener clara la idea inicial, rodearte de los mejores profesionales que puedas y escoger un buen tejido, ya que es la clave del futuro vestido”, nos indica. Habla con conocimiento de causa porque esta gallega ha logrado que su look, compuesto de un vestido lencero y un impresionante chaleco de plumas con una larga cola, se haya convertido en uno de los más reconocidos de las redes sociales, desde que se casara el pasado 19 de junio.
Los holanes: una gran tendencia
Los últimos años han traído tendencias muy diversas que enriquecen los vestidos de novia sencillos: varillas visibles, colores fantásticos y capas de finos tejidos son toques de vanguardia y glamur que levantan suspiros. Lo holanes son otra gran tendencia de las últimas temporadas, que otorgan un efecto romántico y dinámico, aumentan el volumen, añaden fluidez y llenan de suavidad cualquier look. Serán un toque que tanto las novias tradicionales como las novias modernas amarán y que llenarán de vida los looks boho y minimalistas.
Hay muchas partes de los vestidos que pueden tener holanes: suelen colocarse en la parte baja de la falda, en la cauda o en la falda completa. También pueden formar parte de las mangas, para alargar y afinar los brazos de la novia o en el escote frontal y en el de la espalda para llenar los tops de frescura. Puede haber holanes en las caderas, para aumentar el movimiento de la caminata, e incluso en los hombros.
En cualquier zona que se coloquen, los holanes añaden volumen y dan mucho movimiento, además de captar la atención a esta zona del outfit. Aunque depende del diseño de cada vestido, los holanes pueden aumentar visualmente las proporciones de la cadera, el busto y los hombros. Algunos modelos con grandes volantes en la falda pueden acortar aparentemente la estatura de la novia. Pero no debe preocuparte que el vestido no armonice con tu figura: ¡siempre puedes lucir el vestido de tus sueños! Solo debes probarte el modelo y asegurarte de que está perfectamente entallado a tu medida. Además, será muy importante que cuides tus complementos y tu calzado.
Los holanes pueden enfatizar tu personalidad y el estilo de tu vestido. Si quieres un look imponente y elegante, elige un vestido de novia corte princesa con volantes en la falda. En la parte inferior de los vestidos sirena, los holanes enfatizan un rítmico vaivén que remite a las olas del mar, mientras que en los cortes en A tienen un efecto ligero como salido de un cuento de hadas. Si quieres toques de sensualidad, los vestidos rectos y evasé con holanes son los más indicados para ti, especialmente si tienen volantes en las mangas o en los escotes. También hay modelos minimalistas que incorporan holanes para delinear la silueta de la novia.
Vestidos con plumas
De avestruz, oca o marabú, las plumas son ideales para quienes desean lucir un vestido único y personal. Además, como no hay dos plumas iguales, tu vestido tendrá su propia personalidad según el tipo de pluma empleada pero, en cualquier caso, se tratará de una pieza única.
Si bien inicialmente los diseñadores de vestidos de novia se centraban mayoritariamente en las faldas a la hora de trabajar con plumas –sobre todo en el extremo inferior de las mismas–, lo cierto es que existen numerosas posibilidades a la hora de aplicarlas. Así, encontrarás creaciones con plumas en el escote, los tirantes o las mangas, propuestas que presentarán un toque de sensualidad y sofisticación, como también lo harán los diseños confeccionados por completo con plumas. Es el caso del modelo Berg, de Max Mara (sobre estas líneas). Un vestido confeccionado en tul y decorado con plumas de avestruz y cuentas bordadas íntegramente a mano.
¿Quieres sorprender a todos los invitados? ¿Qué te parece apostar por un espectacular diseño princesa con sugerente escote de hombros caídos, que deja parte de la espalda al descubierto y con plumas que se prolongan desde el escote hasta la cola rematando los volantes? Es el caso del magnífico vestido sobre estas líneas, confeccionado en tul con lentejuelas, cuyas exuberantes plumas lo recorren de principio a fin. Roxy es una impresionante creación de la firma Demetrios.
Flores y maquillaje naturales
Para completar el look recurrió a un ramo de aspecto salvaje y un maquillaje sencillo. No estaba muy segura de cómo construir el estilismo completo, pero encontró en lo más natural la solución perfecta. “Me costó mucho decidirme, es muy difícil visualizar el conjunto entero con vestido, zapatos, maquillaje… No me gustan las flores muy ‘pomposas’, por eso opté por un ramo con flores silvestres y con margaritas”. Los tonos y sombras más apropiados para su tipo piel fueron los elegidos por The Imperfect Wedding, responsable del look de belleza: “En cuanto al peinado cambié de opinión la última semana, me parecía más juvenil y de mi estilo una coleta que un moño”.