2. Vestidos de novia sencillos cortos
Si tienes claro que quieres un vestido de novia sencillo, entre los cortos hay muchas opciones. Es tan sencillo como huir de detalles que recarguen el diseño como lazos grandes, bordados florales, volantes, mangas abullonadas, aplicaciones de pedrería, plumas, etc… Mejor escoge los diseños minimalistas, elegantes, de estructuras y cortes más limpios, con siluetas con caída fluida pero que sí pueden llevar algún detalle que marque la diferencia. Lo bueno de este tipo de trajes es que puedes darle más protagonismo (si quieres) a los complementos como unos zapatos increíbles, maxi joyas como pendientes XL, brazaletes o un tocado de novia espectacular.
guardar
Cola real
Como su propio nombre indica, es la cola que usaría toda novia que busque sentirse como una auténtica reina. Por eso es tan habitual en las bodas reales más conocidas. Y es que fue la cola que utilizaron, entre otras, Diana de Gales, Victoria de Suecia, Kate Middleton y la mismísima Reina Doña Letizia. Sin duda, la opción predilecta de quienes se imaginan dando el "sí, quiero" a su pareja con un vestido de novia con cola larguísima.
Las colas reales pueden extenderse hasta los tres metros. Por eso, la presencia y ayuda de las damas de honor o de las damitas es imprescindible para que la novia llegue al altar sin ninguna dificultad. Se trata desde luego de colas preciosas y muy impresionantes, pero hay que tener en cuenta que también limitan la movilidad. ¡Un aspecto clave que no debes pasar por alto!
Por otro lado, suelen elaborarse con tejidos muy lujosos y llamativos, con encajes, bordados y brillos de todo tipo. Más detalles importantes: los vestidos de novia con colas reales se recomiendan en grandes espacios dada su majestuosidad. Así que, si la ceremonia no se celebrará en una catedral o en una iglesia muy amplia, no te decantes por esta opción pues no podrás lucirla en todo su esplendor.
Y recuerda también coordinar el resto de los elementos de la boda para que vayan acordes con este estilo más royal y estén a la altura de semejante cola. ¡El efecto wow está garantizado!