Cómo vestir en una boda de día
Lo primero que debemos saber es si los novios han puesto algún código de etiqueta ya que esas serán las normas que rijan su día.
A falta de especificaciones concretas, tenemos que saber que si la boda es de día, el protocolo dice que es aconsejable acudir con un vestido de invitada por debajo de la rodilla y sin adornos ni pedrería excesiva. Solo deben ir con vestido largo la novia y la madrina.
También debemos saber que esas mismas normas dicen que las pamelas solamente deben utilizarse durante el día y no hay problemas con usar tocados, eso sí, tengamos en cuenta que no nos los podemos quitar, así que es mejor elegir algo cómodo y que nos aguante todo el día.
Vestidos de invitada de boda negros
Los vestidos negros también pueden lucirse en una boda de día. No es lo más recomendable según el protocolo, pero nosotras te contamos cómo llevar un vestido negro a una boda de día y triunfar.
Vestido largo negro de tirantes de corte sirena de Topshop con un precio de 44 euros.
Vestido largo negro de tirantes de corte sirena de Topshop
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisiónVestido lencero satinado con detalles de encaje en blanco confeccionado en 100% seda de Massimo Dutti disponible por 149 euros.
Vestido ajustado con cut-out en el hombro y en el escote y raja en la falda de Parfois. Su precio es de 32,99 euros.
Vestido largo con lazada central y abertura de hombro
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisiónVestidos de invitada de boda de más de 600€
Si te han invitado a la boda de tu mejor amiga, de tu hermana, de una prima o de alguien muy cercano y quieres estar radiante, te proponemos piezas muy especiales con las que destacar. Diseños de firmas de renombre que no siempre son asequibles para todas, pero que si se tiene la oportunidad de llevar valen mucho la pena. ¡Más aún si aprovechas las rebajas!
16. Con efecto capa
En un tono azul efervescente, este vestido con efecto capa se convertirá rápidamente en uno de tus preferidos. Tiene silueta recta y manga larga, y nos parece más que apropiado para una invitada a la última moda o para la madre del novio o la novia. Solo te faltará darte tu estilo personal con unos aretes colgantes y unos tacones tan altos como te atrevas.
17. Con rosas XL estampadas
Si eres una fanática de los estampados de flores te encantará este diseño en rojo y negro con un actual motivo de rosas en tamaño XL. Cuenta con un favorecedor escote de pico y una costura bajo el pecho que lo realza, así como una cómoda manga corta con elástico, ideal para las noches de boda calurosas. Combínalo con unos zapatos de plataforma para conseguir un look atrevido y actual, o bien opta por unas sandalias de tiras minimalistas para un estilismo más elegante y formal.
18. A rayas
Original y elegante. Así es este diseño a rayas confeccionado en lúrex, un material metálico que le aporta un brillo sutil a la prenda y la hace ideal para una celebración de noche. Aunque es la suma del cuello alto, las aberturas laterales y la atrevida espalda abierta la que causa ese flechazo a primera vista que seguro tú también sientes. Una prenda perfecta para enlaces informales o millennials.
Cómo y cuándo llevar vestidos morados para invitadas
Para las bodas de día, apuesta por diseños sencillos midi o de largo hasta a la rodilla que queden bien con diademas y tocados. En cambio, reserva los vestidos morados largos para las celebraciones de noche, aunque el largo midi también es una opción igual de válida.
En este caso, te sugerimos lucir elementos más glamurosos, como las lentejuelas o las plumas, o prints más llamativos y vistosos. Respecto a los complementos, un vestido morado puede quedar bien con zapatos y bolsos en tonos metalizados, pero también en colores que creen un dulce contraste. como el naranja o el azul. ¡Tú decides!
Como ves, los vestidos morados son ideales para cualquier tipo de boda y mujer. ¡No solo Paula Echevarría puede llevarlos! Una vez tengas tu preferido elegido, cómpralo a golpe de clic y recíbelo en casa (o donde tú quieras). Y si no sabes cuál escoger, sigue los consejos que te acabamos de dar… ¡y acertarás seguro!
Puedes seguir viendo ideas inspiradoras para tu próximo estilismo de fiesta en estos otros artículos:
Otros artículos que te pueden interesar
¿Estás embarazada, tienes que asistir a una boda próximamente y no sabes qué ponerte? Aquí vas a encontrar los mejores vestidos de fiesta premamá para lucir esa tripita de la forma más elegante y actual.
El azul es tendencia en los vestidos de fiesta. Así que, si estás pensando en escoger este color para ir de boda, no te pierdas estos 100 modelos de 2023 para estar a la última. ¡Los encontrarás en todo tipo de estilos, tonalidades y siluetas!