Sabemos que el verano está cerca cuando regresa el único festival que no te puedes perder
)
En la fiesta Stuart Ball del Palacio de Buckingham, el artista Eugene Lami pintó la tercera fiesta de disfraces organizada por Victoria y Alberto. El evento, que tuvo lugar el 13 de julio de 1851, estaba basado en el reinado de Carlos II, y tanto los vestidos como los bailes fueron del siglo XVII
)
Un símbolo de su amor a lo largo de los años son las piezas que forman este conjunto de joyas, todas regalos que Victoria recibió desde 1839 a 1846. Son regalos que van desde su compromiso, cuando Alberto le entregó un broche de oro y porcelana con la forma de una flor de naranjo, hasta febrero de 1846, cuando este conjunto de joyas fue completado con el una corona, como regalo de aniversario. Victoria lució piezas de este set de joyas en cada aniversario de boda que celebró con su marido, antes de que muriera, en 1861
)
En este retrato, el artista de la corte Franz Xaver Winterhalter pintó a una joven y moderna reina Victoria. En su diario, ella se refería a este retrato como “el cuadro secreto”, y era una sorpresa para regalarle al príncipe Alberto por su 24 cumpleaños. Fue colgado en la sala de espera del Príncipe del palacio de Windsor y Victoria lo llamó “el cuadro favorito de mi querido Alberto"
Descendientes de la Reina Victoria
Los descendientes de la Reina Victoria han jugado un papel crucial en la historia europea y mundial. Victoria, conocida como la abuela de Europa, tuvo nueve hijos que se casaron con miembros de diferentes casas reales europeas, lo que llevó a la mezcla de sangre real en numerosas casas reales.
Uno de los descendientes más destacados de la Reina Victoria es el actual monarca del Reino Unido, la Reina Isabel II. Isabel II es tataranieta de Victoria y ha sido una figura emblemática del poder y la tradición real durante más de seis décadas.
Otra descendiente notable es la Reina Margarita II de Dinamarca. Margarita II es bisnieta de Victoria y ha sido una figura popular y querida en su país durante su largo reinado.
Además de los monarcas actuales, muchos otros miembros de la realeza europea pueden rastrear su linaje hasta la Reina Victoria. Esto incluye a reyes y reinas de países como España, Suecia, Noruega, Bélgica y Países Bajos, todos compartiendo una conexión común con la emblemática reina británica.
Reina Victoria de Inglaterra: biografía, reinado, familia, datos
La reina Victoria de Inglaterra (1819 – 1901) fue la monarca del Reino Unido de Gran Bretaña entre 1937 y 1901. Ha sido la segunda soberana en reinar por más tiempo sobre Inglaterra, después de Isabel II.
Su gobierno coincidió con grandes cambios y un importante desarrollo en diferentes áreas como la cultura, la ciencia, la industrialización y la política. Debido a estos grandes aportes esta época de la historia inglesa se conoce como el período victoriano.

Uno de los aspectos más destacados del reinado de Victoria fue la expansión del Imperio británico, de hecho, en 1876 ella tomó el título de Emperatriz de la India. Gracias al crecimiento de sus dominios, los ingleses estaban felices y la percepción de monarquía se volvió favorable.
Se cree que uno de los principales aportes que la reina Victoria realizó fue la recuperación del vínculo entre el pueblo británico y la realeza, así como del prestigio de la familia real, cuya reputación había caído durante los gobiernos de sus antecesores.
Fue la última reina de la casa Hannover en estar en el trono de Inglaterra, puesto que su hijo y sucesor Eduardo VII, pertenecía a casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, a la que años más tarde Jorge V bautizó en el Reino Unido como casa Windsor.
