Monarquía en riesgo
En 1841 Robert Peel ganó las elecciones y fue nombrado primer ministro del Reino Unido. En esa oportunidad la reina Victoria, más madura, aceptó en buen grado los cambios propuestos por el líder dentro de su personal.
Durante el mandato de Victoria se produjo una gran hambruna en Irlanda. Ella donó dos mil libras esterlinas de la época para colaborar con la asistencia a los afectados, con lo que pasó a ser la mayor colaboradora individual en la tragedia.
En 1846 Peel renunció y fue sustituido por Lord John Russell. En esa época la reina intentó acercar las relaciones de su país con Francia. De hecho, el rey Luis Felipe tomó refugio en Inglaterra tras ser depuesto.
A mediados de la década de 1840, la familia real se trasladó a isla de Wight por la amenaza que representaba entonces el nacionalismo irlandés.
En 1861 falleció Victoria, la duquesa de Kent, madre de la reina. Tras leer algunos documentos de su madre, la soberana llegó a la conclusión de que esta siempre la había querido y que los traumas de su infancia eran productos de la manipulación de John Conroy.
Puede servirte: Las 7 Aportaciones de los Toltecas Más ImportantesLa reina Victoria estuvo sumamente deprimida tras la muerte de la duquesa. Por eso su esposo, el príncipe Alberto, la ayudó con sus deberes oficiales durante un tiempo.
Muerte
Victoria de Inglaterra falleció el 22 de enero de 1901 en la isla de Wight, Reino Unido. Tenía 81 años en el momento de su deceso y sufría de cataratas y reumatismo. Antes de morir dejó la orden de que se le dieran honores militares en su funeral.
También dejó asentado que debía ir vestida de blanco y solicitó que se enterraran con ella algunos recuerdos de sus seres más queridos. Fue sepultada junto al príncipe Alberto en el Mausoleo Real, en los jardines de Frogmore, Windsor.
Descubre cómo proteger de verdad tu piel del sol y qué productos te benefician


Reina Victoria de Inglaterra: biografía, reinado, familia, datos
La reina Victoria de Inglaterra (1819 – 1901) fue la monarca del Reino Unido de Gran Bretaña entre 1937 y 1901. Ha sido la segunda soberana en reinar por más tiempo sobre Inglaterra, después de Isabel II.
Su gobierno coincidió con grandes cambios y un importante desarrollo en diferentes áreas como la cultura, la ciencia, la industrialización y la política. Debido a estos grandes aportes esta época de la historia inglesa se conoce como el período victoriano.

Uno de los aspectos más destacados del reinado de Victoria fue la expansión del Imperio británico, de hecho, en 1876 ella tomó el título de Emperatriz de la India. Gracias al crecimiento de sus dominios, los ingleses estaban felices y la percepción de monarquía se volvió favorable.
Se cree que uno de los principales aportes que la reina Victoria realizó fue la recuperación del vínculo entre el pueblo británico y la realeza, así como del prestigio de la familia real, cuya reputación había caído durante los gobiernos de sus antecesores.
Fue la última reina de la casa Hannover en estar en el trono de Inglaterra, puesto que su hijo y sucesor Eduardo VII, pertenecía a casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, a la que años más tarde Jorge V bautizó en el Reino Unido como casa Windsor.
