Sabemos que el verano está cerca cuando regresa el único festival que no te puedes perder
)
En la fiesta Stuart Ball del Palacio de Buckingham, el artista Eugene Lami pintó la tercera fiesta de disfraces organizada por Victoria y Alberto. El evento, que tuvo lugar el 13 de julio de 1851, estaba basado en el reinado de Carlos II, y tanto los vestidos como los bailes fueron del siglo XVII
)
Un símbolo de su amor a lo largo de los años son las piezas que forman este conjunto de joyas, todas regalos que Victoria recibió desde 1839 a 1846. Son regalos que van desde su compromiso, cuando Alberto le entregó un broche de oro y porcelana con la forma de una flor de naranjo, hasta febrero de 1846, cuando este conjunto de joyas fue completado con el una corona, como regalo de aniversario. Victoria lució piezas de este set de joyas en cada aniversario de boda que celebró con su marido, antes de que muriera, en 1861
)
En este retrato, el artista de la corte Franz Xaver Winterhalter pintó a una joven y moderna reina Victoria. En su diario, ella se refería a este retrato como “el cuadro secreto”, y era una sorpresa para regalarle al príncipe Alberto por su 24 cumpleaños. Fue colgado en la sala de espera del Príncipe del palacio de Windsor y Victoria lo llamó “el cuadro favorito de mi querido Alberto"
muerte
a fines de 1861, albert sufrió fiebre tifoidea, una enfermedad grave pero no generalmente mortal. su hábito de trabajar largas horas puede haberlo debilitado y sufrió mucho de la enfermedad. las esperanzas de su recuperación se atenuaron y murió en diciembre. 13, 1861. Su muerte fue un shock para el público británico, especialmente cuando solo tenía 42 años.
en su lecho de muerte, albert participó en ayudar a reducir las tensiones con los estados unidos por un incidente en el mar. un buque naval estadounidense había detenido un barco británico, el trent , y se había apoderado de dos emisarios del gobierno confederado durante las primeras etapas de la guerra civil estadounidense .
algunos en Gran Bretaña tomaron la acción naval estadounidense como un grave insulto y quisieron ir a la guerra con los Estados Unidos. Albert vio a los Estados Unidos como una nación amiga de Gran Bretaña y ayudó a dirigir al gobierno británico de lo que seguramente habría sido una guerra sin sentido.
La muerte de su marido devastó a la reina Victoria. su dolor parecía excesivo incluso para personas de su tiempo. Victoria vivió como viuda durante 40 años y siempre se la vio vestida de negro, lo que ayudó a crear su imagen como una figura huraña y remota. de hecho, el término victoriano a menudo implica una seriedad que se debe en parte a la imagen de victoria como alguien profundamente afligido.
¿Quién inició la tendencia de casarse de blanco? – Descúbrelo aquí

Desde hace años, el vestido de novia blanco se ha convertido en la elección predilecta de las novias en todo el mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado quién inició esta tendencia? ¿Cómo se convirtió en un símbolo universal del matrimonio? En este artículo, te contaremos la historia detrás de esta tradición y descubrirás quién fue la responsable de popularizar el vestido de novia blanco. Así que sigue leyendo y sumérgete en el mundo de las bodas y su historia.
Monarquía en riesgo
En 1841 Robert Peel ganó las elecciones y fue nombrado primer ministro del Reino Unido. En esa oportunidad la reina Victoria, más madura, aceptó en buen grado los cambios propuestos por el líder dentro de su personal.
Durante el mandato de Victoria se produjo una gran hambruna en Irlanda. Ella donó dos mil libras esterlinas de la época para colaborar con la asistencia a los afectados, con lo que pasó a ser la mayor colaboradora individual en la tragedia.
En 1846 Peel renunció y fue sustituido por Lord John Russell. En esa época la reina intentó acercar las relaciones de su país con Francia. De hecho, el rey Luis Felipe tomó refugio en Inglaterra tras ser depuesto.
A mediados de la década de 1840, la familia real se trasladó a isla de Wight por la amenaza que representaba entonces el nacionalismo irlandés.
En 1861 falleció Victoria, la duquesa de Kent, madre de la reina. Tras leer algunos documentos de su madre, la soberana llegó a la conclusión de que esta siempre la había querido y que los traumas de su infancia eran productos de la manipulación de John Conroy.
Puede servirte: Las 7 Aportaciones de los Toltecas Más ImportantesLa reina Victoria estuvo sumamente deprimida tras la muerte de la duquesa. Por eso su esposo, el príncipe Alberto, la ayudó con sus deberes oficiales durante un tiempo.
legado
No hay duda de que Victoria amaba profundamente a Albert. Después de su muerte, fue honrado al ser sepultado en un elaborado mausoleo en la casa Frogmore, no lejos del castillo de Windsor. Después de su muerte, Victoria fue enterrada a su lado.
Después de su muerte, se hizo más conocido por su calidad de estadista y su servicio a la reina Victoria. El Royal Albert Hall de Londres fue nombrado en honor del Príncipe Albert, y su nombre también se encuentra en el Museo Victoria and Albert de Londres. Un puente que cruza el Támesis, que Albert sugirió construir en 1860, también se llama en su honor.
