Descendientes de la Reina Victoria
Los descendientes de la Reina Victoria han jugado un papel crucial en la historia europea y mundial. Victoria, conocida como la abuela de Europa, tuvo nueve hijos que se casaron con miembros de diferentes casas reales europeas, lo que llevó a la mezcla de sangre real en numerosas casas reales.
Uno de los descendientes más destacados de la Reina Victoria es el actual monarca del Reino Unido, la Reina Isabel II. Isabel II es tataranieta de Victoria y ha sido una figura emblemática del poder y la tradición real durante más de seis décadas.
Otra descendiente notable es la Reina Margarita II de Dinamarca. Margarita II es bisnieta de Victoria y ha sido una figura popular y querida en su país durante su largo reinado.
Además de los monarcas actuales, muchos otros miembros de la realeza europea pueden rastrear su linaje hasta la Reina Victoria. Esto incluye a reyes y reinas de países como España, Suecia, Noruega, Bélgica y Países Bajos, todos compartiendo una conexión común con la emblemática reina británica.
Monarquía en riesgo
En 1841 Robert Peel ganó las elecciones y fue nombrado primer ministro del Reino Unido. En esa oportunidad la reina Victoria, más madura, aceptó en buen grado los cambios propuestos por el líder dentro de su personal.
Durante el mandato de Victoria se produjo una gran hambruna en Irlanda. Ella donó dos mil libras esterlinas de la época para colaborar con la asistencia a los afectados, con lo que pasó a ser la mayor colaboradora individual en la tragedia.
En 1846 Peel renunció y fue sustituido por Lord John Russell. En esa época la reina intentó acercar las relaciones de su país con Francia. De hecho, el rey Luis Felipe tomó refugio en Inglaterra tras ser depuesto.
A mediados de la década de 1840, la familia real se trasladó a isla de Wight por la amenaza que representaba entonces el nacionalismo irlandés.
En 1861 falleció Victoria, la duquesa de Kent, madre de la reina. Tras leer algunos documentos de su madre, la soberana llegó a la conclusión de que esta siempre la había querido y que los traumas de su infancia eran productos de la manipulación de John Conroy.
Puede servirte: Las 7 Aportaciones de los Toltecas Más ImportantesLa reina Victoria estuvo sumamente deprimida tras la muerte de la duquesa. Por eso su esposo, el príncipe Alberto, la ayudó con sus deberes oficiales durante un tiempo.
Matrimonio

En octubre de 1839 la reina Victoria le propuso matrimonio al príncipe Alberto, como era costumbre en las soberanas. La boda se celebró el 10 de febrero de 1840 en la Capilla Real del palacio de St. James.
Previo al enlace, Alberto fue nombrado “peer”, que puede traducirse como “par” o “igual”, de la nobleza británica y se le concedió el título de su alteza real.
Tras la boda, el príncipe Alberto se convirtió en una de las personas más influyentes dentro del gobierno de la reina Victoria. Así reemplazó la guía que había proporcionado hasta el momento el vizconde de Melbourne a la soberana.
Victoria quedó embarazada al poco tiempo y mientras ella se encontraba en estado sufrió un atentado por parte de un joven llamado Edward Oxford, que fue declarado demente. Ese no fue el único, puesto que la reina tuvo un total de siete atentados durante su mandato.
Descendencia

La primera hija de la reina Victoria de Inglaterra nació en noviembre de 1840 y fue llamada como su madre. Aunque la reina no ocultaba el hecho de que no disfrutaba del embarazo o de los infantes, tuvo ocho hijos más.
El segundo fue Alberto Eduardo en 1841, que pasó a ser su sucesor en el trono británico como Eduardo VII. Después nació Alicia, en 1843. Un año después Victoria dio a luz a un segundo varón llamado Alfredo.

Helena, la quinta hija de la reina Victoria y el príncipe Alberto, nació en 1846. Dos años más tarde la pareja recibió a Luisa, que fue seguida por Arturo en 1850. Los dos hijos menores de la soberana inglesa fueron Leopoldo (1853) y Beatriz (1857).
carrera
En sus primeros años de matrimonio, Albert estaba frustrado porque Victoria no le asignó tareas que creía que estaban a la altura de sus capacidades. le escribió a un amigo que él era "solo el esposo, no el dueño de la casa".
Albert se ocupó de sus intereses en la música y la caza, pero finalmente se involucró en asuntos serios de estadista. En 1848, cuando gran parte de Europa fue sacudida por el movimiento revolucionario, Albert advirtió que los derechos de los trabajadores tenían que ser considerados seriamente. Era una voz progresiva en un momento crucial.
Gracias al interés de Albert por la tecnología, fue la fuerza principal detrás de la gran exposición de 1851 , un gran espectáculo de ciencia e inventos celebrado en un impresionante edificio nuevo en Londres, el Palacio de Cristal. La exposición, destinada a mostrar cómo la sociedad y la tecnología estaban cambiando para mejor, fue un gran éxito.
Durante la década de 1850, Albert a menudo estuvo profundamente involucrado en los asuntos de estado. Era conocido por enfrentarse con Lord Palmerston, un político británico muy influyente que se desempeñó como ministro de Asuntos Exteriores y también primer ministro. A mediados de la década de 1850, cuando Albert advirtió contra la guerra de Crimea contra Rusia, algunos en Gran Bretaña lo acusaron de ser pro-ruso.
Mientras que Albert fue influyente, durante los primeros 15 años de su matrimonio no recibió un título real del parlamento. Victoria estaba preocupada porque el rango de su esposo no estaba claramente definido. en 1857, el título oficial de príncipe consorte fue finalmente otorgado a albert por la reina victoria.
