matrimonio
Victoria y Albert tuvieron nueve hijos y, por lo que parece, su matrimonio fue muy feliz. les encantaba estar juntos, a veces dibujando o escuchando música. la familia real fue retratada como la familia ideal, y dar un ejemplo al público británico se consideró una parte importante de su papel.
Albert también contribuyó a una tradición familiar para los estadounidenses. Su familia alemana trajo árboles a la casa en Navidad, y él introdujo esa tradición en Gran Bretaña. El árbol de Navidad en el castillo de Windsor creó una moda en Gran Bretaña que se llevó a través del océano.
muerte
a fines de 1861, albert sufrió fiebre tifoidea, una enfermedad grave pero no generalmente mortal. su hábito de trabajar largas horas puede haberlo debilitado y sufrió mucho de la enfermedad. las esperanzas de su recuperación se atenuaron y murió en diciembre. 13, 1861. Su muerte fue un shock para el público británico, especialmente cuando solo tenía 42 años.
en su lecho de muerte, albert participó en ayudar a reducir las tensiones con los estados unidos por un incidente en el mar. un buque naval estadounidense había detenido un barco británico, el trent , y se había apoderado de dos emisarios del gobierno confederado durante las primeras etapas de la guerra civil estadounidense .
algunos en Gran Bretaña tomaron la acción naval estadounidense como un grave insulto y quisieron ir a la guerra con los Estados Unidos. Albert vio a los Estados Unidos como una nación amiga de Gran Bretaña y ayudó a dirigir al gobierno británico de lo que seguramente habría sido una guerra sin sentido.
La muerte de su marido devastó a la reina Victoria. su dolor parecía excesivo incluso para personas de su tiempo. Victoria vivió como viuda durante 40 años y siempre se la vio vestida de negro, lo que ayudó a crear su imagen como una figura huraña y remota. de hecho, el término victoriano a menudo implica una seriedad que se debe en parte a la imagen de victoria como alguien profundamente afligido.
