Mari Carme, su pareja, compañera de vida y de maratones
Además de una bonita historia de superación, Alex también cuenta con una preciosa historia de amor a sus espaldas.
El atleta está casado con Mari Carme Maza, su pareja desde hace seis años, que es algo más que su compañera de vida: también es su intérprete.
Mari Carme, de 25 años, ha estudiado Atención a la dependencia, Integración social y Educación Social; y aprendió lengua de signos cuando conoció a Alex para poder comunicarse con él (al principio en sus quedadas se comunicaban a través de mensajes de texto).
La pareja se conoció en una conferencia en 2017, donde Roca era el ponente. Ahí se hicieron amigos hasta que él quiso dar un paso más y ella dijo que no, pero al darse cuenta de que echaba de menos a Alex decidió empezar una relación con él, contaron en una entrevista con Freeda.
Pese al férreo amor que tienen el uno por el otro basado en la admiración y la confianza, hay muchos que cuestionan su relación, y han vivido situaciones hirientes al respecto.
Pero ellos no tienen niguna duda de que son, respectivamente, el amor de su vida, por eso se dieron el ''sí quiero'' en verano de 2022, y las imágenes de ese día tan especial hablan por sí solas e irradian amor en su máxima expresión.
Alex y Mari Carme forman el tándem perfecto en la vida, el deporte y el amor, y su próximo paso es formar una gran familia llena de amor, respeto y diversidad.
El maratón de Barcelona bate su récord de presencia internacional
Juan Bautista Martínez
Agencias
La increíble historia de Álex Roca: De la parálisis cerebral a ser un deportista de élite
Álex Roca celebrando uno de sus hitos
Este es el precio de otorgar el testamento vital ante notario
Hacienda envía este mensaje sobre la Declaración de la Renta a miles de españoles
El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida, y por lo general, no empeoran con el tiempo, aclara el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares norteamericano, al mismo tiempo que subraya que a día de hoy no existe una cura para la parálisis cerebral, si bien el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren. Éste incluye medicinas, aparatos y terapia física, ocupacional y del habla.
En el caso de Álex Roca Campillo (1991) todo es una auténtica historia de superación. Este joven sufrió a los seis meses de edad una encefalitis vírica herpética (un herpes cerebral) que le causó para*lisis cerebral y una discapacidad física del 76 %, que le afecta a la parte izquierda del cuerpo y al habla, y también tuvo una hemiplejia (parálisis mitad del cuerpo).
Los médicos decían que no lo superaría y hoy en día es un referente en lo que a deporte y discapacidad se refiere. «El deporte es muy importante en mi vida, me ha ayudado a ponerme retos y a superarme a mí mismo. He participado en cuatro triatlones y un acuatlón, además de la Orbea Monegros, la Pilgrim Race y dos Titan Desert», destaca.
Le operaron dos veces de los tendones porque tenía una curvatura muy pronunciada en el pie. También tenía el brazo izquierdo pegado totalmente al cuerpo, pero gracias al constante trabajo de los fisioterapeutas durante años ha podido mejorar mucho su movilidad, según reconoce.
Caen más récords, es un paso más
Sergio Heredia
Hace unos días el barcelonés compartió un vídeo en su cuenta de Tik Tok donde exponía los motivos que le llevaban a correr un maratón. "Toda persona que tenga un objetivo, por mucho que tenga muchas dificultades y miedos que le acompañen, con sacrificio, actitud y trabajo en equipo, lo puede conseguir", decía a través del lenguaje de signos y ayudado por su mujer, que es la que pone voz a sus palabras.
"Decidí correr el maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograr este objetivo me vean cruzar la meta de un maratón y se digan a sí mismas: yo también puedo", recordó.
Tras su llegada a meta, declaró sentir una "satisfacción inmensa" por lo que acababa de conseguir. “Este maratón ha sido la experiencia más grande de mi vida. Es un sueño hecho realidad, pero detrás de este triunfo hay muchos meses de sacrificio, esfuerzo y entrenamiento. Ha sido muy duro y me he puesto al límite, pero ha valido la pena. La satisfacción es inmensa”, afirmó.