Juan Ortega y Carmen Otte se reconcilian tras su boda frustrada

Juan Ortega en una imagen de 2021. | EUROPA PRESS
Juan Ortega y Carmen Otte siguen adelante con su relación. Según ha publicado Vanitatis, a pesar de que el torero dejó plantada a la novia minutos antes del enlace, se han reconciliado. Ha sido tras una serie de conversaciones difíciles en las que han marcado las pautas de esta nueva etapa, aunque no planean volver a intentar casarse.
Después de la cancelación de última hora de su enlace, cada uno de los novios se había refugiado en su familia. Querían evitar la atención mediática después de lo ocurrido, calificado por los seres queridos de ambos como uno de los momentos más difíciles de su vida.

La increíble historia de Álex Roca: De la parálisis cerebral a ser un deportista de élite

Álex Roca celebrando uno de sus hitos
Este es el precio de otorgar el testamento vital ante notario
Hacienda envía este mensaje sobre la Declaración de la Renta a miles de españoles
El adiós definitivo de estas monedas: el BOE confirma que desaparecerán en mayo
Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida, y por lo general, no empeoran con el tiempo, aclara el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares norteamericano, al mismo tiempo que subraya que a día de hoy no existe una cura para la parálisis cerebral, si bien el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren. Éste incluye medicinas, aparatos y terapia física, ocupacional y del habla.
En el caso de Álex Roca Campillo (1991) todo es una auténtica historia de superación. Este joven sufrió a los seis meses de edad una encefalitis vírica herpética (un herpes cerebral) que le causó para*lisis cerebral y una discapacidad física del 76 %, que le afecta a la parte izquierda del cuerpo y al habla, y también tuvo una hemiplejia (parálisis mitad del cuerpo).
Los médicos decían que no lo superaría y hoy en día es un referente en lo que a deporte y discapacidad se refiere. «El deporte es muy importante en mi vida, me ha ayudado a ponerme retos y a superarme a mí mismo. He participado en cuatro triatlones y un acuatlón, además de la Orbea Monegros, la Pilgrim Race y dos Titan Desert», destaca.
Le operaron dos veces de los tendones porque tenía una curvatura muy pronunciada en el pie. También tenía el brazo izquierdo pegado totalmente al cuerpo, pero gracias al constante trabajo de los fisioterapeutas durante años ha podido mejorar mucho su movilidad, según reconoce.
