Su historia
La noticia que marcaría el transcurso de su vida llegó a los seis meses de nacer. Alex sufrió una encefalitis viral herpética que le causó parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física. Todo ello le afectó al habla, que perdió por completo, y a la parte izquierda de su cuerpo, donde tiene movilidad reducida.
Los médicos fueron claros con sus familiares desde que nació. Le daban poca esperanza de vida, decían que nunca llegaría a andar e incluso llegaron a aseverar que se quedaría en estado vegetativo de por vida. Pero la historia de Alex acabó siendo muy diferente a cómo se la contaron por aquel entonces. Aprendió a andar gracias a su abuelo —el único que confió en él—, se refugió en el deporte y logró hitos increíbles.
La Maratón de Barcelona ha sido una más de sus hazañas, pero no la única — ni mucho menos — . Anteriormente, Alex ya había completado seis medias maratones (Barcelona 2019, 2021 y 2023, Granollers, Nueva York y Miami), cinco triatlones, un acuatlón, 70 carreras de cinco y diez kilómetros, la competición Pilgrim Race en 2018 y la salvaje Titán Desert en 2019. En esta última pedaleó subido a su bicicleta un total de 640 kilómetros divididos en seis jornadas de competición.
Àlex Roca tras finalizar la Titan Desert de 2019.
Pero a pesar de configurarse cada uno de ellos como los grandes logros conseguidos a lo largo de su trayectoria, nada podía frenar el espíritu aventurero y de superación de Alex. Lo conseguido se le quedaba corto y quería más. Por ello, se propuso el objetivo de completar la Maratón de Barcelona. Haber conseguido finalmente el reto le hará, sin duda, formar parte de lo que será la historia activa del deporte. Pero aunque muchos creen que ya se ha convertido en todo un referente para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, la realidad es que él prefiere no hacer distinciones.
Mari Carmen Maza, sobre su historia de amor con Álex Roca: "Mucha gente opina y me molesta"
Además, cada semana el programa tiene el placer de tener a cuatro invitados nuevos que vienen a presentar sus nuevos proyectos o novedades que tengan entre manos. Esta semana uno de los invitados al programa de Motos han sido Alex Roca Campillo y su mujer Mari Carmen Maza.