La increíble historia de Alex Roca, el Mejor Triatleta del Mundo
El mundo del deporte está lleno de historias inspiradoras, en su mayoría, protagonizadas por personajes que nos han enseñado que no hay nada imposible, y que las únicas limitaciones que existen están en nuestras mentes. Una de esas historias que vale la pena destacar es la de Alex Roca, el atleta español que ha estado en varias competencias, pese a que tiene parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física.
Alex Roca Campillo, nació en Barcelona, España, en 1991. A los 6 meses de vida sufrió una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) que le provocó una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física, que le afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tiene una movilidad reducida, y que lo obliga a comunicarse a través de la lengua de los signos.

Lo que no sabían los doctores es que él no se iba a dar por vencido tan fácilmente, que lucharía por su vida y que terminaría ganando la pelea. Eso sí, Roca es consciente de lo mucho que le ayudó el avance de la medicina y de la tecnología.
«En el hospital decían que yo era un milagro, la joya de la parálisis cerebral. Si hubiese nacido seis años antes me habría muerto, porque no existía el tratamiento por vía intravenosas que me administraron», explica al respecto.
La confesión de Mari Carmen en el programa
Después de la introducción sobre como conoció a Alex ha querido aprovechar para tal y como ha dicho ella "contar algo que siempre he querido y nunca he contado".
"Yo hace años que quise quitarme la vida, hace justo nueve años". "Cuando apareció Alex en mi vida y siempre se lo digo que aparecieron en mi vida todos los motivos para querer vivir, pero sobre todo para querer vivir toda mi vida a su lado". "Aquel día cuando Alex entró mi vida cambió al completo".
"Desde que Alex entró en mi vida, la mía cambió al completo", "pasé de querer morir a querer vivir". "Una fuerza para vivir, unas ganas de querer vivir, pero sobre todo mucho nerviosismo en el día a día porque es cierto que así es".
Alex Roca Campillo
Alex sufrió una encefalitis viral herpética que le causó parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física. Todo ello le afectó al habla, que perdió por completo, y a la parte izquierda de su cuerpo, donde tiene movilidad reducida. Los médicos fueron claros con sus familiares desde que nació.
Motos le preguntaba a Mari Carmen como había conocido a Alex.
Mari Carmen se había trasladado a Barcelona para estudiar un grado medio. En una de las jornadas de la universidad Alex acudió a clase para dar una charla. "Su amigo en mitad de la conferencia le dijo a Alex que yo lo miraba mucho", trasladas Maza. Confiesa que ella siempre es muy atenta y que le gusta mucho ponerse en primera fila durante las clases, pero, "esa noche le envié un mensaje después de la charla". "Le dije: hay personas maravillosas en este mundo disfrazadas de normales disimulando su especial forma de ser" le escribía Mari Carmen a Alex a través de sus redes sociales.
"Acabé sin ropa, sin casa y sin nada": Esther Cañadas confiesa en 'El Hormiguero' su peor momento

Nacho Molina
Mari Carmen y Álex llevan seis años de relación, y su historia de amor no ha dejado a nadie indiferente. Tras conocerse en una charla, la joven decidió dar el paso y mandarle un mensaje al atleta, comenzando así una relación que le dio “todos los motivos para querer vivir”. Maza ha mostrado su lado más vulnerable al confesar que quiso quitarse la vida antes de conocer a Álex, algo que supuso un golpe muy duro para la joven.
