SU OTRA MITAD
Decidió aprenderla tras conocerle en una charla hace cinco años. Desde hace tres viven juntos. Y se casarán en julio de este año. Las miradas cómplices y las risas son una constante mientras hablan con los medios. Han creado su propia burbuja, pero reconocen que sigue habiendo prejuicios en la sociedad.
Mari Carmen, que tiene 24 años y es estudiante universitaria de educación y trabajo social, conoció a Alex Roca en una de sus charlas motivacionales y esa misma noche le escribió por las redes sociales.
Eso sí, no es la única que ha quedado encantada con su espectacular manera de ver la vida. La realidad es que Alex se ha convertido en la inspiración de muchas personas. Cuenta con más de 125.000 seguidores en Instagram, es imagen de Nike, es embajador de la Fundación FC Barcelona y ha vendido más de 10.000 ejemplares de su libro: «El límite te lo pones tú».
«Yo no me consideraré nunca un ejemplo en nada, pero creo que, si día a día vas luchando y poniendo tu granito de arena en tu montaña, al final puedes crear un Everest. Mis límites, de momento, no los he visto aún, pero siempre me los pongo realistas. La vida es un regalo y tenemos que exprimirla al máximo. Ojalá no existieran momentos malos, pero cuando bajas al fondo del pozo es cuando aprendes y valoras lo que tienes», asegura sobre esta otra faceta de su vida.
Cada frase de Alex Roca es una lección, una invitación para beberse la vida a sorbos. Por eso, no hay mejor manera de terminar su increíble historia que con otra de sus reflexiones:
«Con 6 meses tuve un herpes en el cerebro y los médicos dijeron que podía morir o quedar en estado vegetativo, y aquí estoy, intentando demostrar al mundo que es importante soñar a lo grande, porque donde hay un sueño hay un camino que trazar. Intento, a través de mis retos deportivos, romper los prejuicios, cambiar las mentes de la sociedad y demostrar que el límite te lo pones tú», dice el mejor triatleta del mundo.
Su labor social
Tras conseguir completar la Titan Desert de 2019, Alex decidió dar un giro de 180º en su vida profesional. Atrás dejó su labor como contable en una empresa familiar de inversión para centrarse en dar conferencias y charlas motivacionales en centros educativos, empresas y entidades deportivas. Mostrándose como ejemplo de superación personal, Alex ha recorrido todos los puntos de la geografía española y parte del mundo para dejar huella en los más pequeños sobre la importancia del sacrificio, la constancia y el esfuerzo. Además, desde el año 2021, compagina estas actividades con su labor como embajador de la Fundació FC Barcelona.
"No me hacía falta que hiciera un récord mundial o hiciera historia en el mundo para quererle como le quiero hoy en día"
Mari Carme Maza, mujer de Alex Roca.
Y fue precisamente en una de esas charlas en las que conoció a la que es su actual mujer, Mari Carme Maza. A ella la define “como su voz”, su eterna compañera y, asegura, no hay nada más bonito en la vida que eso. Pero es algo recíproco, aquello que él mismo considera la simbiosis perfecta. Y no solo él. También ella.
“Para mí era igual Alex antes de lograrlo que ahora porque para mí Alex no es lo que hace sino cómo me hace sentir. Yo cuando lo conocí no hacía estas locuras y para mí era una persona. Me enamoró su forma de ser y de vivir la vida con una gran sonrisa y afrontar sus retos, no deportivos, vitales. No me hacía falta que hiciera un récord mundial o hiciera historia en el mundo para quererle como le quiero hoy en día”, asegura ella durante la entrevista, en la que ejerce además de como entrevistada como intérprete de Alex.
El atleta Àlex Roca junto a su mujer Mari Carme Maza. Instagram