Los amigos más famosos de Escassi
A su vuelta a España, Álvaro Muñoz Escassi estuvo muy rodeado de nombres propios muy importantes del mundo equino como Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, Luis Astolfi, que fue objeto de un enorme interés mediático por su relación sentimental con la infanta Elena, o la princesa Haya de Jordania, una gran enamorada de nuestro país, que años más tarde viviría un infierno personal con su divorcio de Mohamed Bin Rashid.
Álvaro Muñoz Escassi, tras su ruptura, volvería a ser padre junto a Lara Dibildos, gran amiga suya en la actualidad, sería pareja de Sonia Ferrer, y protagonizaría un fugaz matrimonio con la millonaria venezolana Raquel Bernal. Ahora con María José Suárez atraviesa un excelente momento personal. Sin duda, MasterChef Celebrity también ha contribuido a reforzar su popularidad
Una hija secreta y un matrimonio fallido
Álvaro Muñoz Escassi también aporta otra hija a la relación, Anna Barrachina, fruto de un romance de juventud en Alemania que se mantuvo en secreto hasta 2015, cuando la existencia de la joven hizo correr ríos de tinta. Una de las primeras personas que fue consciente de su existencia fue precisamente Lara Dibildos, quien siempre la ha tratado como una hija y con quien llegó a vivir una temporada. Barrachina, que realizó estudios relacionados con el marketing y ha hecho algunos pinitos como modelo, está centrada ahora en su faceta como pintora, que le está dando enormes satisfacciones.
Según han manifestado ambos, Álvaro Muñoz Escassi le ha regalado a María José un anillo de compromiso e incluso le ha propuesto casarse, no de manera formal, pero sí habitual, aunque en principio es un escenario que a corto plazo no se va a dar. El jinete también se había planteado ampliar la familia, pero no es algo que ella haya considerado y ha destacado que a sus 48 años se encuentra en otro momento vital.
Recordemos que Álvaro Muñoz Escassi estuvo casado efímeramente con la millonaria venezolana Raquel Bernal con quien contrajo matrimonio el 28 de diciembre de 2016 y de quien ya estaba divorciado al verano siguiente. La noticia de su ruptura había trascendido un mes y medio antes, en mayo. Pocas cosas quedaron para el recuerdo, más allá de un espectacular reportaje que les llevó a la portada de la revista ¡Hola! y las especulaciones sobre el acuerdo económico para disolver el matrimonio.
Así es Anna Barrachina, la hija secreta de Álvaro Muñoz Escassi: de su infancia en Alemania a su amistad con Lara Dibildos
Nada parecía esperar ese desenlace que también confirmaría muy pronto el padre de Vicky Martín Berrocal, el ganadero José Luis Martín Berrocal, a quien la diseñadora estaba muy unida. De hecho, posiblemente el golpe más duro de su vida fue su muerte a consecuencia de una hemorragia cerebral en 2008, en el hospital Virgen del Rocío, donde se encontraba ingresado.
Según trascendió en aquel momento la ruptura se produjo de mutuo acuerdo y habían decidido no pronunciarse al respecto para no generar ningún tipo de especulaciones. En el momento en el que emprendieron caminos separados, Escassi dejó de vivir en Sevilla, donde se había establecido para estar cerca de Vicky, pero después se mudó a Estepona.
Vicky Martín Berrocal, en una imagen reciente de sus redes sociales. / instagram
Debemos recordar que su historia de amor se remontaba a la Feria de Abril anterior y fueron dando pequeños pasos para consolidar su relación. En ese momento, Vicky ya había superado su ruptura con el futbolista Denilson, que había llegado a su vida después de su separación matrimonial de Manuel Díaz El Cordobés, padre de su hija Alba.
De la biografía de Álvaro Muñoz Escassi se sabían entonces muchos menos datos que hasta ahora. Había trascendido que en su juventud se había marchado a Alemania, para formarse en el mundo del caballo, pero se desconocía que durante su estancia en ese país había tenido una relación sentimental fruto de la cual nació la que fue durante años su hija secreta, Anna Barrachina.
Así fue el amor de Álvaro Muñoz Escassi y la millonaria Raquel Bernal: un matrimonio breve y lleno de misterio
El jinete Álvaro Muñoz Escassi y la diseñadora María José Suárez / gtres
Suárez y Escassi fueron fotografiados juntos antes de que ellos hicieran pública su relación. No se escondían, pero era muy prematuro para pronunciarse al respecto. María José, que presentó Noche de fiesta, entre 2000 y 2004 a las órdenes de José Luis Moreno, conocía la fama de conquistador de su actual pareja, pero, como ha manifestado, se dio cuenta de que existía un patrón con sus ex parejas: con todas se lleva bien. Eso fue determinante para que apostara por él.
«Empezó con esa fama de mujeriego que pensé que me iba a dar muchos dolores de cabeza», manifestó en el mencionado programa de Antena 3, pero después las piezas han encajado a la perfección. También con su hijo, Elías, de seis años, con quien el concursante de MasterChef Celebrity está encantado, pues «es muy niñero», según ha desvelado la madre del pequeño.
María José Suárez mantiene una gran relación también con Lara Dibildos, con quien Álvaro tuvo a su hijo, que se llama como él y tiene ya 16 años. Juntos acudieron al funeral de Laura Valenzuela para apoyar a Lara y el jinete publicó una emotiva carta en las redes sociales para recordar a la presentadora y actriz, a quien consideraba su suegra, aunque nunca llegó a casarse con la actriz teatral.
Álvaro Muñoz Escassi y Vicky Martín Berrocal, veinte años de un amor que no triunfó: de la Feria de abril a la ruptura
Vicky Martín Berrocal y Álvaro Muñoz Escassi. / GTres
Mucho se ha escrito y dicho sobre la vida sentimental de Álvaro Muñoz Escassi, pero una de sus relaciones sentimentales sobre la que trascendieron pocos detalles fue la que mantuvo con la diseñadora Vicky Martín Berrocal hace 20 años. Mucho ha llovido desde entonces y la que fuera mujer de Manuel Díaz El Cordobés triunfa como diseñadora, mientras él se ha convertido en uno de los concursantes estrella de MasterChef Celebrity.
Debemos recordar que su ruptura trascendió en los primeros días de 2003, aunque habían pasado juntos la Nochevieja. Fue el propio jinete quien dio la noticia a sus amigos más cercanos y la revista ¡Hola! quien se hacía eco de este momento sentimental de la pareja, que parecía estar muy enamorada en ese momento.