10 consejos para elegir flores para bodas
1. Aprovechar al máximo el espacio elegido y las posibilidades que ofrece. El tipo de decoración debe adaptarse a él. Los arreglos de flores para bodas serán distintos dependiendo el lugar de la celebración.
2. Utilizar siempre flores de temporada, ya que suelen tener un precio más asequible que las que están fuera de temporada y también hay mucha variedad. Lo ideal es elegir flores naturales para bodas
3. Elegir una buena armonía de color. El color es un 90%de la decoración, es lo que atrapa nuestro ojo y nos da el éxito. Las flores blancas para bodas. combinadas con otros tonos, son unas de las favoritas en la decoración nupcial.
4. Reforzar muy bien la entrada a la iglesia y el pasillo nupcial, que es el primer impacto visual. Una vez que tú y tu pareja tengáis elegida la iglesia, debéis consultar los espacios como altar, pasillo central y laterales que pueden ser decorados. Las flores para bodas iglesia pueden disponerse de muchas maneras: se puede hacer un arco de flores para bodas y colocarlo en el altar, en columnas verdes salpicadas de flores, decoración en los bancos… Todo dependerá de lo que se busque. Si queréis flores para bodas elegantes, os aconsejamos que apostéis por la sencillez en vuestros arreglos florales. Recordad que menos siempre es más.
5. Darle importancia a la mesa presidencial, ya que es el punto óptimo del salón y donde se dirigen todas las miradas. En la mesa presidencial se sientan los novios, junto con el padrino, la madrina y sus parejas. Es importante que la mesa esté bien decorada y que siga una armonía con el resto de la decoración. Podéis decorar la mesa imperial con un buen camino de flores o con flores para bodas en centros de mesa. Los centros de mesa donde se encuentren los novios deben ser bajos para que no dificulten la vista a los novios e invitados.
Arcos con fondos
Si bien los arcos para el altar pueden ir ubicados en la mitad de un espacio abierto y tener el cielo de fondo, también pueden llevar fondos especiales como cortinas de flores, de gotas de vidrio, tiras de textil o mensajes colgantes con letras sencillas o luminosas.
Por supuesto, las flores son las favoritas para decorar los arcos para altar de bodas. Las mejores flores para un altar de boda son las dalias, las rosas, los girasoles, las flores de aliento de bebé o paniculata, los lirios del campo o alstroemerias y, en general, las flores que hayan usado para decorar su boda.
Otros arcos de flores para altar que destacan son los que tienen flores de la pampa o flores secas, muy a tono con los matrimonios al aire libre y con aires boho. Con los estilos eclécticos que están de moda, las flores se verán perfectas combinadas en todas sus formas.