Arcos florales para bodas: un universo de posibilidades
Igualmente, y como comentábamos al inicio, se adaptan a todo tipo de espacios. Y, aunque en un principio se utilizaban casi exclusivamente en ceremonias civiles al aire libre, lo cierto es que hoy en día también se pueden encontrar en interiores.
A la hora de decidir cómo queréis que sea el arco de flores naturales para boda o bien el arco de flores artificiales, debéis tener en cuenta distintos aspectos que os detallamos a continuación.
Flores y centros de mesa
Mientras que en salones y jardines de bodas las flores suelen integrarse como un acento de naturaleza, los arreglos florales para boda civil en casa necesitan tener cierto protagonismo, ya sea en sus colores o en los tamaños de la vegetación. Por eso, las flores para exteriores pueden tener tallos largos, y las plantas para interiores pueden ser un despliegue de tonalidades.
Una boda civil en casa es la mejor ocasión para mostrar su lado ecológico en el consumo de flores, por ejemplo, eligiendo especies en macetas que ustedes y sus invitados puedan cuidar después del día B. Orquídeas, geranios, jazmines, hortensias y begonias son algunas opciones; lavanda, menta y manzanilla son hierbas aromáticas que se pueden integrar a la decoración y también se pueden colocar plantas de hojas verdes, como hiedras o árboles de la suerte.
Además de macetas, las flores para boda civil pueden colocarse en jarrones en exteriores o en floreros en interiores. Los floreros de barro, cerámica o vidrio pueden ser centros de mesa para boda civil en casa sencillos pero muy estilizados. Para añadir diseño a la presentación de sus flores, sus centros de mesa y toda su decoración, pueden elegir coordinar su paleta de colores para crear un diseño monocromático o colocar todo tipo de matices para que su boda tenga un aspecto ecléctico.
Tendencias en arcos para boda
Las tendencias en decoración para matrimonio apuntan a una reimaginación de los estilos de los arcos para bodas, que incluyen plantas frescas, elementos arquitectónicos y personalizados, como una declaración con enfoque en perspectivas únicas que harán de cada boda un evento sin precedentes.
Arcos de piso
Han llegado a reinventar el altar tradicional. Se trata de un semicírculo, con flores desestructuradas, ideal para bodas elopement, espacios arquitectónicos, paisajes o lugares con personalidad propia que no busquen revestirse con un arco tradicional. Este tipo de arreglo otorgará un efecto etéreo y sublime que los hará sentir caminando a través de los senderos de un frondoso jardín.
Arcos suspendidos
Estos son ideales para bodas en espacios cerrados. Tampoco incluyen columnas, ya que están colgados en el techo. Están decorados con follaje y velas colgantes, que dan la sensación de un espacio libre y más amplio.
Paneles decorativos
Para las parejas artsy, los paneles utilizados como arco de boda se han convertido en una auto-expresión, donde los mosaicos coloridos se comportan como una pieza impactante que servirá tanto para la ceremonia como para las fotografías.
Arcos asimétricos
Agregan un elemento dramático adicional de interés visual. En ellos no se puede identificar una estructura en concreto, son muy llamativos y perfectos para quienes buscan alejarse de lo tradicional. El mismo efecto se puede lograr con los arcos que incluyan figurines completamente fuera de lo común.
Arcos para bodas sencillos
Arcos decorados con frutas
¿Son amantes de las frutas y los simbolismos? Existe la tendencia con arcos que están completamente diseñados con frutas de la temporada. Además de agregar un toque tropical chic a la decoración, representa una forma de iniciar el matrimonio en abundancia y prosperidad.
Decoración: ¡sean creativos!
Una de las ventajas de celebrar la unión legal en su hogar es que la decoración para boda civil en casa puede ser desenfadada y creativa, además se pueden utilizar materiales poco comunes. ¿Listos para la lluvia de ideas?
Las decoraciones de papel son ideales para exteriores, ya que añaden color y movimiento: papel picado personalizado con sus nombres, mariposas tornasoladas y guirnaldas pueden colgarse de árboles o soportes para crear móviles dinámicos. Adornos sencillos como rehiletes, abanicos y figuras de origami pueden colocarse en las mesas o en las paredes para añadir color.
Estas bodas también se prestan para incorporar globos a la decoración, las opciones biodegradables serán las mejores para no dañar el medio ambiente. Una decoración para boda civil sencilla en casa con globos, se puede lograr con arcos y arreglos florales combinando sus colores con los de las flores: lucirán increíbles en marquesinas o como altar.
Si quieren crear una decoración elegante con globos, combinen globos negros, blancos, plateados y dorados; hay globos transparentes que pueden rellenarse con confeti o con diamantina, que añadirán un toque festivo a la decoración. Los globos pueden personalizarse con las iniciales de la pareja y con la fecha de la boda, o pueden encontrar globos en forma de letras para crear letreros con sus nombres. Otra forma de adornar bodas con globos es creando muros repletos de estos elementos con los colores de la boda, será el perfecto back para las fotos.
Los adornos de macramé también son populares en la decoración para boda civil sencilla en casa: los tapices son ideales para interiores y las trampas de sueños y flecos son perfectos para exteriores. La iluminación también puede mezclarse con la decoración: pequeñas velas aromáticas en interiores y lucecitas LED en exteriores pueden combinarse con letreros de neón o lámparas vintage.
Ideas de arcos para boda civil
Aunque nos encantan los bombos y platillos que acompañan a una boda tradicional, cuando se trata de casarse legalmente, nada de eso es realmente necesario. Ya sea en una notaría, o una pequeña cena con familiares y amigos más cercanos, los arcos son la decoración por excelencia para acompañar este tipo de ceremonia. Lo ideal será dar forma a rincones propios del lugar y que además tengan una utilidad dentro de la celebración.
Tal es el caso de altares que enmarcan los asientos como un sofá, pufs o sillas para los novios, donde además de brindar confort, maximizará el espacio. En este caso, las hojas de palma y otras plantas secas, harán las veces del arco, creando un espacio cálido que puede ir acompañado de algunas flores de temporada para dar un toque chic.
En la misma línea, lo más probable es que haya escaleras en el lugar de su boda civil, pueden utilizarla como un altar, que le dará un toque de dramatismo sin perder la sencillez del acto. Esta decoración puede incluir flores, lámparas o velas y guirnaldas que permitan simular un arco matrimonial.