Amistad familiar
La cara de Arévalo aparece algo difuminada, pero en Vanitatis hemos podido confirmar que estaba entre los asistentes al festejo real. Lo que no hemos podido saber por el momento es en calidad de qué. Sabemos, eso sí, que tiene relación con la hiperdiscreta María Fernández-Longoria, relacionada a su vez íntimamente con el rey Juan Carlos y también con su hija la infanta Elena. Cabe recordar aquí que Falcó y Arévalo viajaron juntos a Abu Dabi en octubre de 2022 a la boda de Khali El Assir, hija de María Fernández-Longoria y Abdul Rahman El Assir, con Juanjo Franco, hijo de Francis Franco y María Suelves. Don Juan Carlos fue uno de los grandes invitados a la celebración. De hecho, Juanjo Franco y Khali estuvieron entre los invitados, y Hugo Arévalo acudió en calidad de amigo de la familia.
Pocos esperaban también que asistiera la novia de Pablo Urdangarin, Johanna Zott, que aparece en las imágenes muy de refilón, casi avergonzada. La joven vive en Alemania desde el pasado otoño porque estudia Medicina con una beca Erasmus en Múnich. Estas Navidades, según informan a Vanitatis fuentes directas de ambos, no habían podido verse porque Pablo ha estado en Madrid, Vitoria y Bidart, y la joven en Barcelona. Así que el viaje a Abu Dabi ha sido un mágico reencuentro y ha servido para que la chica conozca al famoso abuelo de su novio.
Al resto de la familia, señalan las mismas fuentes, ya los conocía. Además, es muy amiga de Irene Urdangarin, junto a quien se sentó en la mesa durante la cena. Una mesa en la que, además de los nietos del exrey asistentes a la fiesta (los dos Marichalar y dos Urdangarin), estaba también Eulalia, la hija de Álvaro de Orleans y Antonella Rendina.
Su tesoro
Su hija Nuria sufre una enfermedad de desarrollo y en el 2020 tuvo un cáncer
Desgraciadamente para el cómico, su vida ya se había teñido de negro en más de una ocasión y con una doble pérdida más trágica si sabe como es la muerte de un hijo. En el caso de Arévalo, han sido dos hijos los que han desaparecido de su vida: uno al mes de nacer y que, como confesó en una ocasión, murió en sus brazos, y su hijo Kike, que falleció con 27 años a causa de un infarto de miocardio. Desde entonces, el humorista tiene una foto suya en una medalla que besa antes de salir al escenario, un consejo que en su día confesó en una charla con Bertín que le había dado Gila .
Sus dos otros hijos son Paco, un actor que también ha trabajado con él como regidor, y Nuria que sufre Síndrome de Williams, un trastorno del desarrollo. Además, el pasado año tuvo que luchar contra un cáncer que, por ahora, parece estar controlado. Tantos golpes seguidos fraguaron una conexión especial con alguien que conocía bien porque habían trabajado juntos y con quien, finalmente, ha iniciado una relación sentimental.
Malena Gracia, de 51 años, no se ha separado de él en estos momentos complicados y, aunque viven separados (él en Valencia con su hija y ella en Madrid con sus cinco mascotas) la relación es muy sólida tal y como contaron hace poco en una aparición en Sábado Deluxe . “Lo nuestros es un amor maduro, diferente. Es mi amigo y luego ha venido todo lo demás”, aseguraba la cantante en aquel momento.
Temas Relacionados
Bernardo Arévalo cumple 100 días como presidente de Guatemala: ¿qué tanto ha avanzado en su lucha contra la corrupción?
El nexo con Colombia de poderosa narcotraficante de Guatemala condenada en EE. UU.
Presidente de Guatemala busca aval de la máxima Corte para remover a la cuestionada fiscal general
Sputnik V: las vacunas rusas anticovid que tienen en problemas a exministra de Guatemala
Arévalo de León obtuvo 2,4 millones de votos en total, la cifra más alta en la historia de Guatemala, mientras que Torres acumuló 1,5 millones de papeletas a su favor, en una segunda vuelta que contó con un 55 por ciento de abstencionismo.
El presidente electo, del partido político Movimiento Semilla, expuso en la noche de este domingo que "las urnas se han expresado" y "lo que el pueblo grita es basta ya de tanta corrupción".
Arévalo de León añadió que acepta "con mucha humildad esta victoria" brindada por la población guatemalteca con un 59 % del total de votos, de acuerdo a los datos del Tribunal Supremo Electoral.
El futuro presidente confirmó que lo llamó el mandatario saliente, el derechista Alejandro Giammattei, para felicitarlo. "Nos sentaremos a realizar un cronograma del plan de transición", explicó.
Pese a la amplia diferencia en las urnas (900.000 votos), Torres Casanova y la UNE no han reconocido la derrota y mediante un comunicado indicaron que se encuentran en "sesión permanente".
Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral expresó este lunes en una rueda de prensa su satisfacción por el desarrollo de una "fiesta cívica" el domingo con el desarrollo de los comicios, sin mayores incidentes.
La inesperada victoria de Bernardo Arévalo, una nueva “primavera democrática” para Guatemala
En Guatemala, en la noche de este domingo, más que la sorpresiva victoria del progresista Arévalo, un candidato que hace dos meses ni siquiera aparecía en las quinielas electorales, se celebraba una nueva oportunidad para rescatar al país de las garras de una corrupción que lleva décadas arrasando con todo y que en los últimos años ha venido acompañada de un auge autoritario.
La mujer, que es madre de ocho hijos, dice apoyar a Semilla desde la legislatura pasada, entre otras cosas porque supone una renovación de las viejas caras de los políticos de siempre en el Congreso. “A Arévalo le pediría que le de trabajo a los jóvenes porque acaban de salir mis hijos de estudiar y no hay trabajo. Yo no les he permitido ir a Estados Unidos porque ya ve lo que pasa”, dice la mujer en referencia a las tragedias comunes entre las decenas de miles de migrantes guatemaltecos que cada año tratan de buscar en el norte las oportunidades que no les da su país.
La menor de sus hijas Julissa, de 24 años, también celebra después de votar por Arévalo en las segundas elecciones de su vida. Pero dice que su apoyo por el Movimiento Semilla no es un cheque en blanco. “Hemos confiado en otros y todos nos han defraudado. Tenemos confianza que él va a hacer un cambio que necesita Guatemala para que mejore de toda esta corrupción que es lo que está acabando con nuestro país”, afirma. Pero advierte que los ciudadanos lo que necesitan son hechos y no solo palabras. “Vamos a estar al pendiente y, si toca hacer una protesta por algo con lo que no estemos conforme para que nos tomen en cuenta a todos, la vamos a hacer, porque el pueblo es el que manda”, asegura.
Arévalo y las mujeres más importantes de su vida: su mujer Elena, Malena y la niña de sus ojos
Ayer saltaba la noticia: el humorista Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido como Paco Arévalo (el segundo apellido de su padre), había sido encontrado sin vida en su casa por su hijo tras varios días sintiéndose indispuesto.
Pese a ser muy popular y a su fama de mujeriego, Paco Arévalo fue, durante la mayor parte de su vida, hombre de una sola mujer, Elena, con la que estuvo casado durante cincuenta y dos años, y que falleció en 2015 a consecuencia de un cáncer. “Elena y yo nos conocimos cuando éramos unos críos”, relataba el humorista a ‘ABC’ tras la muerte de su mujer. “Yo tenía 17 años, y nos casamos al año siguiente”, explicaba.
“Mi mujer era mi mujer, la madre de mis hijos, mi padre, mi madre. Lo era todo para mí”, declaraba. “Mi mujer es la mujer que más he querido en mi vida. Por encima de todo”, sentenciaba, tras perder la lucha contra el cáncer que acabó con ella después de cinco años.
Años después de su muerte entraba en escena Malena Gracia, con quien el cómico mantuvo una relación breve pero intensa, pese a la diferencia de edad que había entre ellos: 22 años. En 2021, la cantante desvelaba su romance en una exclusiva a ‘Lecturas’. En ese momento la pareja confesó que llevaban juntos varios años, aunque lo habían mantenido en secreto.
La tercera mujer de la vida del humorista, a la que adoraba, es su hija Nuria, fruto de su único matrimonio, y que tiene síndrome de Williams, un trastorno multisistémico del neurodesarrollo, poco frecuente y de origen genético.